fbpx
BicisBicis Spinning
Tendencia

Análisis y Opinión Bici Cecotec Ultraflex 25

Artículo revisado el: 19/02/2019

La Ultraflex 25 es una de las bicicletas de spinning más revolucionarias dentro de su gama. Se encuentra dentro de un rango de precios de bicicletas de spinning baratas. Y a pesar de esto ofrece unas cualidades técnicas bastante por encima de lo que podríamos imaginar en principio. Siendo un modelo recomendable tanto para principiantes como para los usuarios más avanzados que requieran de un entrenamiento profesional y exigente desde la comodidad de su hogar.

¿Pero qué hace diferente a esta bici de spinning del resto? La Cecotec Ultraflex 25 garantiza un ejercicio más estable y dinámico gracias a su sistema de amortiguadores delantero y trasero. Proporcionando una agradable sensación muy similar a la que obtenemos al pedalear por carretera.

Además de esta original característica la Ultraflex 25 ofrece mucho más. Así que sigue leyendo para conocer cuales son sus puntos fuertes, así como lo que no me ha gustado de esta bicicleta de spinning.

Bicicleta de spinning de la marca Cecotec

 

Mejor precio solo en agosto

Ultraflex 25: Características generales

Y ahora sí, pasemos a ver cuales son las características que hacen de la Ultraflex 25 uno de los modelos más interesantes para practicar ciclo indoor!

Volante de inercia25 kg
Peso51 kg
Dimensiones116 x 63 x 120 cm
Peso máximo que resiste120 kg
Pantalla LCDTiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones
Garantía2 años
IncluyeManual de instrucciones, Herramientas de montaje y Soporte para móvil


volante de inercia y detalles de la parte posterior de la bici

  • Volante de inercia: Gracias al volante de inercia de 25 kg podrás pedalear de manera suave y fluida. Esta bicicleta de spinning también da la talla en los entrenamientos más intensos y es adecuada para profesionales.
  • Sistema Silence Fit: Una característica muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de spinning. Siempre he valorado esta cualidad, ya que una bici silenciosa nos permitirá su uso sin molestar a nuestra familia en casa. Y podremos entrenar incluso cuando los demás duerman. En la Ultraflex 25, esto se da gracias a la transmisión por correa combinada con el sistema Silence Fit.
  • Asiento cómodo: El sillín es de tipo deportivo y está acolchado para garantizar la comodidad en sesiones largas. Por supuesto el sillín es regulable para conseguir el ajuste adecuado en función de nuestra altura. Pero ojo, si eres una persona muy alta y superas el metro noventa es posible que esta bici se te quede corta.
  • Manillar Triatlón: El manillar también es regulable en altura para ofrecer una conducción cómoda. Es robusto y ofrece la resistencia necesaria para adoptar una posición de pie. El acabado con espuma antideslizante lo hace ideal para conseguir un buen agarre y sobre todo evitar los molestos resbalones cuando empezamos a sudar.

caracteristicas del manillar de triatlon para la mejora del apoyo al pedalear sobre la bici Ultraflex 25

  • Posición Ergonómica: Con el ajuste adecuado conseguimos una posición muy cómoda al pedalear. Que incluso se mantiene presente en los entrenamientos más largos e intensos. Es muy importante regular la altura de sillín y manillar adecuada a nuestras dimensiones para evitar futuras lesiones y molestias. Además la estabilidad sumada al sistema de amortiguación hacen de la conducción una experiencia muy agradable.
  • Entrenamiento Personalizado: La Ultraflex 25 ofrece diversos niveles de resistencia que podrás ajustar cómodamente sobre la marcha, mediante el giro de la rueda integrada en el bastidor. Con el ajuste de la resistencia podrás personalizar los modos de pedaleo para experimentar intensas subidas, así como descensos, que harán tu entrenamiento más desafiante y divertido. Cuanto más alta sea la resistencia, mayor será el esfuerzo y consumo de calorías.
  • Control con pantalla LCD: En la pantalla podrás visualizar los siguientes parámetros: velocidad, tiempo, calorías, pulsaciones y distancia recorrida. Además cuenta con la función SCAN, esto significa que muestra los datos por 4 segundos y va rotando entre las distintas variables. En resumen, una pantalla sencilla y práctica que ofrece la información básica para controlar tus entrenamientos y mejoras.

cecotec ultraflex pantalla lcd

  • Security Brake: La Cecotec Ultraflex 25 cuenta con sistema de frenado de emergencia, para evitar posibles accidentes y lesiones. Simplemente tendrás que presionar y la bicicleta se detiene al instante. Muy útil en determinadas ocasiones, además del aporte extra en seguridad y confianza.
  • Pedales con Calapiés: Un básico para poder pedalear sino tienes zapatillas especializadas. Los calapiés proporcionan mayor seguridad y comodidad al facilitar el agarre con el calzado al pedal. Específicamente al pedalear de pie, se consigue una conducción más estable y fluida.

amortiguadores en la base de la ultraflex 25 de cecotec

  • Pulsómetro Integrado: Conocer nuestra frecuencia cardíaca nos va a permitir realizar un entrenamiento mucho más seguro y también llevar un control del progreso. El pulsómetro como de costumbre, se encuentra integrado en el manillar para que de forma natural puedas medir tu ritmo al colocar las manos sobre este punto. En fin, una característica que no podía faltar, ya que es lo más cómodo y sencillo que podemos encontrar en la mayoría de bicis de spinning.
  • Fácil Transporte: Gracias a las ruedas en la parte delantera podrás mover la bici y llevarla a donde quieras. Muy cómodo si necesitas guardarla en una habitación diferente cuando no vayas a usarla. Solo tendrás que inclinar todo el peso hacia la parte delantera para poder desplazarla sobre las ruedas.

Mejor precio solo en agosto

 

Opiniones Ultraflex 25: Puntos débiles

  • Altura limitada: Te aconsejo prestar atención si mides más de 1,90 metros, porque quizá esta bicicleta se te quede corta. En mi caso mido 1,87 m y puedo utilizarla sin problemas ajustando la tija del sillín casi en la máxima altura. Respecto a este asunto he escuchado tanto críticas buenas como malas de distintos usuarios. Por lo que te recomiendo comprobarlo por ti mismo para estar 100% seguro de que es la bici adecuada para ti.
  • Embellecedores de plástico: Existen opiniones diversas en cuanto a esto, ya que es algo que ha sido bastante criticado por algunos usuarios. A mí la verdad es que esto no me disgusta para nada y me parece que tiene un diseño original y bonito. Además es de agradecer que rompa con la monotonía del diseño básico que tienen la mayoría de bicicletas de spinning del mercado (siempre disponibles en rojo y negro dejando ver el bastidor metálico).

En resumen

La Ultraflex 25 es una bicicleta de spinning estable y resistente, pensada para un uso doméstico tanto como para principiantes como para ciclistas más avanzados. Permite un uso intensivo de varias sesiones por semana. Yo la he estado usando hasta 4 sesiones / semana sin problemas en los últimos 6 meses.

Incluye un soporte para tu dispositivo móvil, algo a lo que le estoy dando bastante uso, porque prefiero hacer sesiones con música. O para reproducir alguna clase de spinning desde Youtube y hacer el entrenamiento mucho más ameno.

Lo que más me gusta: El movimiento dinámico obtenido mediante la adición de los amortiguadores en la base. Esta cualidad dota a la Ultraflex 25 de una característica única entre las bicicletas de spinning de su clase.

Y el último punto a su favor: su precio. Podemos encontrar todas las características descritas en este artículo en una bicicleta de spinning que se encuentra dentro del rango de bicis baratas. ¿Qué más se puede pedir?

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí

Precio
Calidad
Confort
Estabilidad

En general es una bici que me funciona bien, si que es cierto que ha recibido críticas por parte de algunos usuarios. Lo que más suele preocuparle a la gente es si realmente sirve para su altura. Muchas de estas bicis suelen dar problemas para gente de 1.90...en mi caso mido 1,87 y no tengo problema alguno

Mejor precio solo en agosto
User Rating: 3.37 ( 16 votes)

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

58 Comentarions

  1. La bicicleta, tiene buena pinta, mucho plástico, pero el precio es interesante, funciona correctamente y se la ve
    solida. La pega, el servicio post venta, no hacen ni el mas mínimo caso, llame en varias ocasiones y la persona que atiende, con muy buena voluntad, pero no entiende castellano.

    1. Hola Juan, la verdad que la bicicleta es bastante completa para las características que ofrece y el precio. La verdad que nunca he tenido que usar el servicio de post-venta, una pena que hayas tenido esa experiencia. Gracias por tu apreciación.

    1. Hola Toni, pues por lo que me han comentado diversos usuarios de más de 1.90 cm de altura es que están bastante contentos, incluso les sobra bici! Yo mido 1.87 y me va perfecta.

  2. Hola Carlos,
    Buenos dias, me gustaria saber si este modelo CECOTEC Ultraflex25, es apta para personas de mas de 190cm. de altura.

    1. La verdad que precio/calidad cumple su cometido, pero no la recomiendo para personas con una altura de más de 1,80 cm la pierna no queda estirada lo suficiente y las rodillas se cargan, yo he tenido que hacer una modificación para ganar más altura en el sillín.
      Sensación muy buena la oscilación gracias a sus muelles.

  3. Hola Carlos. Cual me aconsejaría la cecotec ultraflex 25 o la extreme 25 o alguna otra ro dado los 300€??.gracias

    1. Hola Tomás, ambas ofrecen las mismas características la Ultraflex 25 es más grande y pesada. A mi parecer es la evolución de la extreme 25. Cualquiera de las dos te ofrecerá el mismo rendimiento. Si te gusta el diseño yo optaría por la Ultraflex 25

  4. Carlos. Gracias por la información, pero me surgen dudas por algunos comentarios de clientes a los q no Le ha ido bien la bici, indicando que es de mala calidad y no incumplen las espectativas. Por eso lo de algún otro modela que conozcas de precio no superior a 500€. Gracias de nuevo por tu artículo. Tomás

    1. Hola Tomás, la verdad que las opiniones son diversas, hay gente que le va bien y a gente le va mal. Todas las bicis que están entre la gama de los 200€ te van a ofrecer las mismas características. Si que es cierto que la Ultraflex 25 tiene más plástico que la Extreme 25. Si realmente quieres una bici de alto rendimiento y no te importa sobrepasar las linea de los 400€ te recomiendo la Sportstech SX200, tecnología alemana con un disco de inercia de 22kg (el mínimo recomendable es 21). Yo he podido probarla ya que un amigo se la compró recientemente hace un par de meses y no le ha dado problemas

  5. Los pedales son para zapatillas de ciclismo con calas? En caso de que no, son pedales que llevan correa? Se pueden substituir por otros pedales?

  6. Saludos Carlos,estoy a punto de pedirla,pero en Amazon leí opiniones sobre que a una persona se le pasó de rosca el mando de la resistencia,otro que suenan mucho los plásticos,gente de 1,70 que les queda justísima,etc…
    Luego gente que les va de sobra la altura,incluso como dices tú,gente de 1,90.
    Midiendo como para bicicleta convencional,es decir,con el pedal en su punto más bajo y pierna semi flexionada,me valdría para 1,75? Y sobre todo los plásticos hacen ruido? Es estable al darla caña de pie?muchísimas gracias de antemano.

    1. Hay opiniones diversas…La bici es estable y te servirá para una altura de 1,75, lo de los plásticos a mi no me ocurre. Últimamente he venido probando la Sportstech SX200 de un amigo y la verdad que supera con creces a la cecotec, si tienes un poco más de presupuesto optaría por esta bici ya que la calidad es mucho mejor, eso si estamos hablando de unos 400€ pero la bici se fabrica en Alemania. Espero que te sirva de ayuda, si es el caso de que no dispones del presupuesto la ultraflex 25 te irá bien. También ten en cuenta que la calidad es inferior a las de los gimnasios, ya solo el precio te puede orientar.

    1. Hola Carmelo la verdad que no he tenido la oportunidad de probar ese modelo de Decathlon pero tiene buena pinta. Cómo todo en esta vida puede ser que te toque un modelo defectuoso y tu experiencia sea mala pero por lo que veo a la gente le va bien. Si que es cierto que el precio es superior a las Cecotec.

  7. Hola, me gustaría saber si el pedaleo de pie es real, como en una bicicleta de carretera, en la que puedes pedalear sin problemas, gracias.

    1. Hola Javier, El pedaleo en la Ultraflex se produce sin problemas y una de las características principales es el movimiento dinámico que hace que te sientas como en una bici real. No es una bici 100% estática sino que va basculando. Nunca llegaras a sentir como si estuvieras en una bici de carretera pero si que es de lo más parecido que podrás encontrar. De lo que si que estoy seguro es de que por la calidad/precio obtendrás una buena bici.

  8. Buenas noches Carlos .
    Mi consulta es en referencia a la ultraflex 25 cecotec.
    Es una bici que recomendable para complementar con la de calle para los días de lluvia. Se ve una bici robusta o por el contrario no llega aún mínimo de día fiabilidad.
    Según tu experiencia y supongo que después de probarla , que me recomendarías. Gracias

    1. Hola Andrés, en mi opinión la Ultraflex 25 es una buena bici por calidad/precio una de las características principales es el movimiento dinámico, es decir la bici se moverá simulando el movimiento de una bici en carretera por lo que puede ser el complemento perfecto para esos días de lluvia que no te apetezca salir. Me gustaría añadir que no he probado aun ninguna bici que tenga esta característica (movimiento dinámico).

    1. Hola María! La diferencia más notable en favor de la Ultraflex 25 es el movimiento dinámico. La bici bascula simulando el movimiento de una bici en carretera. Otra de las diferencias, es el volante de inercia de 21 kg frente a los 13kg de la Intense. Por lo demás son bicis que te ofrecen las mismas características. Espero que te haya ayudado!

  9. Buenas Carlos, estoy mirando de comprar una cinta de correr exactamente la extreme track vibrator y la bici ultraflex 25, pero he escuchado que la marca Cecotec no es muy buena y que la empresa no da mucha fiabilidad, soy de valencia y la empresa está aquí en valencia, he escuchado en foros comentarios malos de los dos artículos de la cinta y de la bici y otras buenas, y estoy por comprar la cinta y la bici sx400 de sportechs, que me recomiendas? Y si la marca Cecotec en este ámbito del Fitness es buenas y sabe hacer las cosas haber si voy por la marca Cecotec y solo me va a dar problemas muchas gracias

    1. No es posible comparar la marca cecotec con Sportstech ya que la marca alemana fabrica bicis de calidad superior (costes más elevado). Si tienes el presupuesto yo iría a por la Sportstech SX400 sin dudarlo ya que la bicicleta es de una gama superior, tecnología alemana y el servicio de atención al cliente es bueno según tengo entendido!
      Volviendo al tema de cecotec tienes razón que hay opiniones diversas pero yo nunca he tenido problemas con mi bici, la ocu les da un 7.9/10 en cuanto a resolución de reclamaciones.

      1. Muchas gracias Carlos, creo que al final me decidiré x la ultraflex 25, por probar el movimiento dinámico y x la estética…tampoco soy un pro y le daré el uso justo yo y mi mujer, al escribirte me refería a la sx200 no la 400 🤦🏻‍♂️ Perdón demasiado dinero! Ya contaré qué tal me va con ella gracias x todo

  10. Hola, quería saber si la bicicleta cecotec extreme de 16 kg de inercia, ofrece las mismas garantias que la intense, en mi caso solamente la quiero para recuperar una lesion de rodilla. Muchas gracias

    1. Hola Lucia, Siento mucho no haberte contestado antes, se me pasó tu comentario y ahora revisando el artículo me he dado cuenta. Tanto la extreme de 16kg como la intense tienen 2 años de garantía.

  11. Buenas Carlos, quería preguntarte si la cecotec ultraflex 25 es comparable a la diadora racer 25, me venden una diadora sin uso por el mismo precio que la cecotec, muchas gracias, un saludo

    1. Hola Txema, la verdad que no he podido probar esa bici que me comentas pero no tiene mala pinta según sus especificaciones. La verdad que lo más me gusta de la Ultraflex 25 es el movimiento dinámico (la bici bascula según estas pedaleando simulando el movimiento real) Eso es algo que no vas a conseguir con la Diadora. Un saludo!

  12. Hola. ¿queria saber si la bicicleta ultraflex 25 viene ya montada o hay que montarla una vez te la han enviado. Gracias.

    1. Hola Alfonso, debido a las dimensiones de la bici y por cuestiones logísticas todas las bicis estáticas vienen desmontadas. En el caso de las Cecotec, son muy fáciles de montar. Un saludo y espero que te decidas pronto!

    1. Hola David, sí que incluye la guía y también las herramientas necesarias para el montaje. Saludos!

  13. Hola me gustaría saber si la utraflex 25 tiene sistema de frenado por iman o zapatas…, y si no tiene cual sería la marca que tiene el frenado por iman????

    1. Hola Mari Fe, la verdad que el frenado de la cecotec es por zapatas, solo he visto el frenado por imán en algunos modelos profesionales en gimnasios. No sabría decirte ahora mismo que modelos hechos para el hogar tienen ese sistema de frenado. Siento no poder responderte a esa duda.

  14. Hola de nuevo, se me había olvidado preguntarte algo importante… sabes para cuantas horas de uso semanales se recomienda esta marca en concreto???
    Gracias!!!

    1. Hola Mari Fe, yo la he venido usando entre 2-3 horas a la semana y no he tenido problema alguno desde junio 2018.

  15. Hola!! Quería hacerte una pregunta, estoy mirando una bici de spinning pero no se ni que marca ni que es lo que tengo que mirar… Que marcas me recomiendas que de calidad precio esté bien…. Prefiero pagar algo más y cojer algo bueno y no de plástico…porque estoy mirando las ultraflex 25 pero leo bien y mal de ella… Y quiero saber que marcas hay en el mercado que estén bien… Mi marido mide 1.90!! Muchas gracias!!

    1. Hola Cristina, justamente he terminado de hacer un review de la Sporstech SX400, es un modelo de mayor calidad que las bicis Cecotec y tu marido no tendrá problemas por la altura ya que soporta hasta 150 kg y el sillín se ajusta para personas de hasta 1.95cm de altura. Puedes leer el review aquí

  16. Hola quería saber que tal es la ultra flex 25 para darle 2,3 días semana días de lluvia y frío que no podemos salir a la calle con la de ruta.. Es verdad que tiene mucho plástico? La verdad que tiene buena pinta, estoy con dudas.. No se que hacer. Gracias

    1. Hola alejandro, la calidad precio está bastante bien y puedes darle 2-3 días por semana sin problemas. Si que es cierto que tiene mucho plastico pero es más la parte de embellecedores. Todo depende del presupuesto que tengas. Justo he terminado de hacer un review de la Sportstech SX400 ambas son dos bicis que me gustan bastante y si tienes presupuesto me decantaría por la Sporstech sin duda alguna!

  17. Buenas noches Carlos me gustaría saber tu opinión sobre estas 2 bicicletas que quiero comprar:
    ULTRAFLEX 25 Y FIT-FORCE X24KG
    Gracias.

    1. Hola Carlos, las dos bicicletas ofrecen unas características similares, si tuviera que mencionar la principal de todas sería el movimiento dinámico (la bici bascula según estas pedaleando simulando el movimiento real), eso solo te lo va a ofrecer la Ultraflex 25.

  18. Hola Carlos,
    Tenia una pregunta, la verdad es que me ha gustado bastante la Ultraflex 25, pero tenia mis dudas. Hasta ahora hemos estado montando en rodillo con la bici de carretera, pero la verdad, meterle a una bici que ha costado un pastón tantas horas en el rodillo me tira para atrás. Por eso había visto esta bicicleta indoor.
    Seria par andar 2 -3 veces a la semana una hora y no solo yo si no que después de mi otra persona. En total sería mas o menos 2 horas al día 2 o 3 veces a la semana.
    Que me dices?

    1. Hola Maialen, calidad precio la Ultraflex no tiene competencia, ya dependerá de la altura de quien vaya a usar la bicicleta (max 1.81 cm, aunque yo mido 1.87 y me adapto a ella). Con el uso que me comentas en 1 año las zapatas del freno estarán desgastadas y tendrás que reemplazarlas. Si por el contrario buscas una bici más profesional y adaptada para personas altas (+1’80 cm) te recomiendo que leas mi análisis sobre la Sportstech SX400. Si al final te decides por la cecotec puedes obtener el mejor precio aquí.

  19. Hola Carlos. Podrías decirme cuál es la distancia máxima desde la parte alta del sillín hasta el eje del pedalier? Muchas gracias.

  20. Buenas, me podrías decir si la Ultraflex lleva portabidones de agua? Es que en las fotos no lo veo.
    Y las zapatas de freno hay q cambiarlas cada cierto tiempo aunq no uses el freno de emergencia?
    Perdón por las preguntas simples pero soy novato en bicis

    1. No lleva portabidones y las zapatas se desgastarán dependiendo del uso que le vayas a dar, uso intensivo te durarán +/- 1 año.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar