fbpx
BicisBicis Eléctricas

Análisis y Opinión Haibike SDURO Trekking 4.0

El modelo Haibike SDURO Trekking 4.0 representa el punto de entrada en la línea Trekking para 2018; es el de menor especificación pero más asequible. Si saltas al 6.0, los componentes se vuelven un poco más agradables pero el motor sigue siendo el mismo … y si saltas hasta el 7.0 obtienes un Bosch Performance Line CX más poderoso y en 9.0, el motor cambia de 20 mph Clase 1 a 28 mph Clase 3.

Las cosas pueden volverse un poco confusas cuando vuelves a los modelos 2017 (que todavía se venden en el momento de esta revisión) donde también hay un modelo 5.0 con sistemas de accionamiento Bosch. Solía ​​ser que Haibike etiquetaría todos los modelos con motor Yamaha como SDURO y todos los modelos con motor Bosch como XDURO, pero esa delineación ya no es válida … Haibike solo tiene una amplia gama de productos, y sorprendentemente, incluso el punto de entrada Trekking 4.0 viene en dos estilos de marco (alto-paso y paso a paso) ¡así como cinco tamaños! También podras combinarla con las zapatillas Adidas Terrex Cross Trail Protect

Lo que obtienes como consumidor con esta marca es un excelente potencial de ajuste, una amplia red de distribuidores que pueden admitir el producto y una garantía excepcional de dos años con soporte telefónico. De hecho, conocí a uno de los técnicos de soporte principal en el Grupo Accell en el sur de California, donde revisé esta bicicleta eléctrica, y tomamos un paseo corto juntos.

Haibike se ha ganado una sólida reputación por su estilo y calidad, siendo uno de los mayores productores mundiales de bicicletas de montaña eléctricas, que opera desde 1995, con sede en Alemania. La línea Trekking fue construida para combinar la eficiencia con la capacidad y la comodidad de los senderos de luz. Puede ver que en el manillar más largo, las empuñaduras ergonómicas más delgadas, las llantas híbridas de ancho medio y la horquilla de suspensión ajustable aquí. El hardware está por encima del promedio en toda la bicicleta, pero el precio sigue siendo muy razonable en mi opinión. Aprecio la calidad de los guardabarros SKS que se unen a la rejilla trasera para un menor ruido, el resistente protector de la cadena de aleación y la placa protectora de plástico del motor.

Características

La rejilla trasera es muy funcional, ya que ofrece colgadores más bajos, una plataforma superior resistente e integración de luz trasera. Está colocado lo suficientemente atrás como para que no interfiera con el posicionamiento del sillín y probablemente no colisione con los adaptadores de botellas de riel de silla o con bolsas como esta. Tanto la luz trasera como la del faro están alimentadas por el paquete de baterías principal, es agradable poder inclinar el faro delantero hacia abajo para detectar los rastros, y tiene ventanas laterales para mantenerte visible. Incluso puede acceder directamente a la batería utilizando un cable Micro-USB para enchufarlo en la base de la almohadilla del botón.

Esto podría permitirle encender un faro adicional, mantener un teléfono inteligente para GPS o ejecutar un Garmin durante más tiempo. La seguridad y la utilidad se convierten en un objetivo principal cuando se recorren largas distancias, explorando nuevas áreas, por lo que las luces y los neumáticos reflectantes son bienvenidas adiciones para que no te vean.

Ambas ruedas ofrecen una liberación rápida y utilizan ejes de 9 mm, el tamaño de rueda más grande de 700c (28 pulgadas) proporciona un ángulo de ataque más bajo y un seguimiento estable, también elevan un poco el cuadro de la bicicleta y ofrecen un impulso de rodadura mejorado. Volviendo al precio, está bien ver frenos de disco hidráulicos, un protector de bofetadas premium (tomado directamente de los modelos de bicicletas de montaña), y un gran soporte de pie aquí … no parece que se haya salteado nada. La mayor consideración para mí personalmente es el rendimiento del motor algo limitado, la batería de capacidad promedio y el cargador desagradablemente grande con un enchufe un tanto vulnerable.

MEJOR PRECIO

Motor

motor haibike trekking 4.0

El motor de esta bicicleta eléctrica es una unidad media Yamaha PWseries de 250 vatios. Es eficiente, bastante tranquilo y extremadamente rápido para comenzar … pero no desacelera tan rápido como Bosch, Shimano o Brose. El PW es el motor de punto de entrada de Yamaha, no ofrece el mismo par u operación de alta velocidad que el PW SE o PW-X (con una capacidad nominal de 110 y 120 RPM, respectivamente). Con el PW estándar, la velocidad máxima del pedal supera las 100 RPM y luego el motor se desvanece. Definitivamente puede pedalear más allá de esta velocidad, el motor no lo hará bajar de velocidad ni producirá ningún arrastre, simplemente no lo va a ayudar.

En la práctica, mi experiencia ha sido que esto requiere un cambio más activo en lugar de variar la velocidad del pedal. Digamos que estás pedaleando en los pisos, pero ves una colina en la distancia y decides bajar para prepararte para una escalada. Esto permitiría a sus piernas obtener una ventaja mecánica a cambio de golpes de pedal más rápidos … el único problema es que el motor puede no estar allí para ayudarlo. También hay menos dientes dentro de este motor para agarrar cuando pedaleas, por lo que hay un poco más de juego al comenzar. Estoy siendo directo y técnico aquí, pero muchos propietarios y tiendas adoran la serie PW y se llevan muy bien.

Personalmente prefiero pedalear a mayor velocidad porque vengo de un fondo de ciclismo de ruta y tengo una rodilla sensible. No me gusta tener que cambiar a velocidades más altas para alcanzar la velocidad máxima cuando simplemente podía pedalear más rápido. Todo se reduce a las preferencias personales y el motor de PWseries es definitivamente capaz de hacer trekking y utilizar senderos ligeros. Es compacto, liviano y produce hasta 70 Newton metros de torque. No ofrece detección de cambio, como Bosch, pero el controlador escucha la velocidad de la rueda trasera, la cadencia del pedal y el par del pedal. Me han dicho que el motor es confiable tanto para los propietarios como para las tiendas, y permite una configuración de cambio de plato y cambio de velocidades múltiples, lo que Bosch no hace. Yo personalmente prefiero la transmisión 1x aquí y siento que 10 velocidades son suficientes con la asistencia del motor. Esta configuración mantiene la cabina limpia, reduce el mantenimiento y simplemente pesa menos. En ~ 55.5 lbs (pesé el marco extra grande) consideraría que este ebike es bastante liviano dado todos los accesorios y la horquilla de suspensión.

Batería

bateria haibike trekking 4.0

La alimentación de esta bicicleta es un paquete de batería de 36 voltios y 11 amperios que consideraría un tamaño promedio para 2016/2017 pero un poco inferior al promedio para 2018. Funciona bien con el eficiente motor PW, pero podría decepcionar para viajes de trekking más largos. Definitivamente puede comprar un segundo paquete, pero consideraría que es un poco más pesado que el promedio a 6.6 lbs frente a las 5.5 lb de capacidad similar del Bosch Powerpack 400. Las baterías más nuevas de Bosch ofrecen ~ 500 vatios horas de capacidad (un ~ 20% aumentar) y aún pesan menos que el paquete de Yamaha. No estoy seguro de dónde viene el peso, posiblemente más plástico en la carcasa o la interfaz de montaje lateral deslizante?

Me encanta que la batería tenga un gran bucle resistente en la parte superior, para una elevación y un transporte seguros. Puede cargarlo mientras está montado en el marco o desbloquearlo y almacenarlo / cargarlo por separado.

Por lo general, prefiero cargar mis baterías en mis ebikes porque tiendo a estacionarlas adentro. El calor y el frío extremos pueden ser difíciles para las baterías de iones de litio, y no debe dejar que caigan demasiado por debajo del 20% de su capacidad (especialmente si las almacena durante períodos prolongados). El caso es que el puerto de carga está muy cerca del brazo de la biela izquierda cuando intenta enchufarlo en el paquete mientras está montado en el cuadro. El puerto en sí es un círculo pequeño y la punta del cable de carga parece un poco delicada. Si estaba cargando la bicicleta y los pedales se golpearon, parece que este cable de carga podría doblarse o romperse. Además, el cargador de batería Yamaha es más grande y más pesado que la competencia. Esto es un fastidio para aquellos que tienen la intención de llevarlo a largas distancias, especialmente teniendo en cuenta la capacidad de la batería de 396 vatios hora. Al menos el cargador se llena más rápido a 4 amperes frente a solo 2 amperios. Bosch definitivamente gana en el frente de la batería y el cargador, pero una elección de diseño redentora de Yamaha es cómo la batería se desliza desde el lateral del armazón, permitiendo tubos superiores inferiores (como es el caso con la opción paso a paso aquí). La opción de batería de Bosch en los modelos de mayor precisión puede colisionar con la base del tubo superior más fácilmente y solo requiere flexibilidad adicional y cuidado para montar y quitar.

 

MEJOR PRECIO

Funcionamiento

funcionamiento

El funcionamiento de la bicicleta es muy sencillo y el panel de la pantalla LCD de Yamaha es uno de mis favoritos personales. Es grande y fácil de leer, gira para reducir el deslumbramiento, tiene una bonita luz de fondo azul (que no creo que puedas desactivar, esa es una de las compensaciones), y todo se puede quitar para mantenerlo a salvo. Si usted es alguien que planea viajar con Haibike SDURO Trekking 4.0, es bueno quitar la pantalla cuando se estacione en los estantes públicos. De esta forma, no sufrirás arañazos, daño por el sol ni desgaste de la lluvia con el tiempo. Para activar la pantalla, presione el botón de encendido en el borde superior del pequeño panel de control negro, ubicado cerca del agarre izquierdo. Se inicia rápidamente y muestra su velocidad actual, nivel de asistencia activa, medidor de potencia y algunas estadísticas de viaje.

Puede encender las luces LED presionando un botón de luz dedicado en esta almohadilla, que es mucho más conveniente que extender hacia adelante y hacia atrás para presionar las luces de forma independiente, como en muchas configuraciones más económicas. Debo decir, sin embargo, que los faros de nuestra bicicleta de demostración parecían un poco flojos y que la forma en que está montada (en el arco de la horquilla de suspensión) hará que vibre más que si estuviera posicionado en el vástago o el manillar.

De todos modos, también hay un botón S en el panel de control, y esto le permite recorrer las estadísticas de viaje como podómetro, distancia de viaje, porcentaje de batería y DIST o “estimación de rango”. ¡Poder presionar las flechas hacia arriba y hacia abajo y ver cómo varía tu rango sobre la marcha es muy bueno! Con esta bici no necesitaras ningún soporte para movil

Agrega mucha confianza para viajes largos y te permite evaluar qué nivel de asistencia te llevará a la línea de meta sin quedarte sin energía. Esta es una característica que las pantallas de Bosch también ofrecen. En general, la cabina de esta bicicleta eléctrica está bastante limpia y me gustan los puños de bloqueo delgados porque funcionarán con guantes acolchados.

Sí, estos apretones son aún ergonómicos para reducir la fatiga del nervio de la muñeca. Tenga en cuenta que el manillar también se eleva un poco y que el vástago de la bicicleta de demostración estaba en una posición elevada sobre varios espaciadores. Puede marcar la posición del cuerpo, haciéndolo fácilmente más agresivo girando el tallo y colocándolo debajo de los espaciadores. Haibike eligió su hardware muy bien aquí y las piezas no son tan baratas o simples como otros productos en la categoría que compiten más en precio y venta directa. Es fácil omitirlo, pero definitivamente lo nota cuando monta la bicicleta o hace ajustes de ajuste.

Precio

Para muchas personas,  2.500€ es mucho para gastar en una bicicleta eléctrica … pero SDURO Trekking 4.0 ofrece mucho valor y se mantendrá bien en comparación con productos de precio similar. Aquí obtienes muchos accesorios, y todos se ven geniales, se sienten sólidos y no se mueven ni se interponen en el camino. Es difícil ponerle un precio a la belleza, por lo general no se puede combinar un tenedor con el color del marco a la perfección o encontrar un estante resistente que interactúe con guardabarros y luces integradas como esta.

Sí, muchas de las mejores tiendas de bicicletas eléctricas independientes pueden ayudarlo con las actualizaciones, pero es agradable tener todo perfectamente configurado por el fabricante … y también puede ser menos costoso. Observe el diseño distintivo de los tubos angulares en el marco, los puertos de cables más grandes con ojales de plástico grandes para un servicio más fácil.

La bicicleta es hermosa, y permite algunos ajustes en el mercado de accesorios (hay mandos adicionales en los soportes del asiento si desea montar un estilo diferente de bastidor). Sería bueno si Haibike hubiera incluido protuberancias en la jaula del sillín en el tubo del sillín para facilitar el acceso al agua, seguramente habrían cabido en el bastidor de paso alto. Desearía que el modo de caminar fuera funcional porque puede ser útil si tienes un piso o necesitas ayuda para empujar la bicicleta por una pendiente empinada (especialmente fuera de la carretera). Desde el punto de vista de la conducción, los frenos hidráulicos son una gran ganancia, la horquilla de suspensión de bloqueo ofrece comodidad y eficiencia, y probablemente compraría una tija de suspensión de 31,6 mm solo para mejorar aún más la comodidad. El sillín original Selle Royal se sentía bien, un área donde escaseaban muchos modelos de valor. Definitivamente me mantendría atento a la presión de los neumáticos, siempre llevándome a un nivel dentro del rango recomendado de 36 a 87 PSI. Es increíble que pueda hacer funcionar la presión de los neumáticos a una presión tan baja como 36 PSI porque eso reducirá la vibración y la rigidez, pero también puede provocar que se apriete la rueda y definitivamente reducirá el alcance debido a la fricción y al arrastre de los neumáticos. Tenga en cuenta que la rueda dentada trasera de 42 dientes más grande será excelente para escalar, especialmente emparejado con el motor central. El rotor del freno de disco delantero es más grande a 180 mm frente a 160 mm en la parte trasera, y esto proporciona una mejor potencia de frenado y enfriamiento a medida que el peso del ciclista avanza. Yamaha promociona sus inicios de:

cero cadencia

Donde el motor se activa sin necesidad de emplear tanto tiempo o esfuerzo en el pedal, por lo que los mejores frenos compensan este problema. Nuevamente, no hay resistencia al pedaleo sin pedalear o más allá de la velocidad máxima soportada por el motor de 20 mph. Este es el caso de los motores Bosch Performance CX y Speed ​​porque utilizan un sistema de reducción de engranajes y un plato más pequeño. El arrastre allí es mínimo y los motores comienzan y paran más rápido, pero también producen más ruido.

Finalmente, quiero destacar el colorway gris metálico único. Oculta los cables negros lo suficientemente bien, pero separa la moto de tantos otros que se vuelven negros por todas partes. Creo que probablemente mantiene la bicicleta más visible y le da un aspecto premium.

Pros

✅Las Haibikes simplemente se ven increíbles en mi opinión, los marcos tienen este diseño angular único con tubos hidroformados, elegantes interfaces de motor de gravedad fundida, y las coincidencias de pintura en todo (bastidor principal, tenedor, silla de montar)

✅Este es uno de los Haibikes de menor precio, pero todavía viene con luces integradas, defensas de calidad, una parrilla trasera y sistemas de accionamiento probados de Shimano, incluso tiene la pantalla LCD más elegante.

✅Me encanta que el panel de la pantalla sea extraíble, esto hace que la bicicleta sea inviolable en los bastidores y reduce la exposición al sol y la lluvia si tiene que estacionarse afuera.

✅Gran soporte de pie, colocado bien (fuera de la trayectoria de rotación del brazo de la biela izquierda), y una agradable cubierta de aleación de aleación y guía de plástico montada en bastidor, creo que puede actualizar a un plato doble y montar un segundo descarrilador allí si lo desea.

✅La seguridad es importante para mí, especialmente para desplazamientos o recorridos a largas distancias, así que me encanta que las luces se salgan de la batería principal, que el faro tenga ventanas laterales para mantenerlo visible desde más ángulos, y que los neumáticos tengan reflector rayas para mantenerte visible.

✅El motor de bicicleta eléctrica PWseries de Yamaha es compacto, silencioso, muy eficiente y uno de los productos más confiables en el mercado (de acuerdo con muchas de las tiendas que he visitado y preguntado)

✅Gran transmisión, obtienes 10 velocidades y un desviador Shimano Deore con embrague unidireccional, el embrague aprieta la cadena para reducir el rebote en terrenos difíciles pero se puede aflojar (empujar la palanca gris hacia adelante) para facilitar el cambio en entornos suaves o en la parte trasera rueda más fácil de servicio.

✅El Haibike Trekking 4.0 viene en cinco tamaños de bastidor con brazos de vástago y bielas del tamaño adecuado, así como dos estilos de bastidor! El marco de medio paso será más fácil de acercar y montar debido a la menor altura de stand-over, pero el paso de altura puede ser un poco más rígido y más fácil de montar en algunos bastidores de automóviles.

✅La horquilla de suspensión utiliza un muelle helicoidal en comparación con el aire, por lo que pesa un poco más, pero al menos tiene bloqueo y liberación rápida (ambas ruedas usan liberación rápida y será más fácil de reparar en el camino) y el tubo de la cabeza se estrecha para que puede actualizar a horquillas más bonitas más fácilmente en la línea.

✅Los frenos de disco hidráulicos ofrecen más potencia de frenado con menos esfuerzo de la mano, y las palancas se pueden ajustar para adaptarse a las manos más pequeñas o los que usan guantes.

✅La parrilla trasera está muy alejada del sillín para que no interfiera con los asientos inferiores (o los accesorios del carril de la silla, como las fundas y los adaptadores de la funda de la botella). Aprecio cómo el guardabarros trasero se conecta a esta cremallera para reducir el ruido, y realmente me gusta pannier colgadores a ambos lados del rack

✅Excelente protección de protección contra golpes en la cadena correcta, Haibike va más allá con un protector extralargo que viene del mundo del ciclismo de montaña.

✅Está claro que el botón tiene un puerto Micro-USB integrado en el borde derecho, esto le permite mantener un teléfono para GPS o cargar un Garmin mientras viaja … tal vez incluso un segundo faro o algo.

✅Esta Haibike es definitivamente apto para trail, los neumáticos proporcionan más banda de rodadura y son más anchos que carretera o ciudad, el manubrio es más largo (proporcionando apalancamiento y giros más lentos), y el cassette ofrece piñones de 42 dientes grandes para subir fácilmente.

✅Gran atención al detalle con cubos negros, radios, llantas con ojales de refuerzo, grandes arandelas de plástico para los cables enrutados internamente, es una construcción de alta calidad.

Única campana de movimiento cerca de la empuñadura derecha, no ocupa mucho espacio en el manillar y produce un sonido agradable, también me gustan los agarres de bloqueo ergonómicos porque son cómodos pero no súper gruesos, como las agarraderas ergo de crucero (para que funcionen mejor) con guantes de ciclismo que tienen relleno integrado).

✅El panel de visualización es súper grande, fácil de ver y leer, gira para reducir el deslumbramiento, está retroiluminado para usarse en las primeras horas de la mañana o en la noche, y me encanta que muestra una batería de 10 barras, porcentaje de batería y estimaciones de alcance ( DIST).

✅Haibike se vende en todo el mundo, tiene una amplia red de distribuidores que ensamblan, ajustan y mantienen los productos, y ofrecen una excelente garantía de dos años

Contras

✖ El motor Yamaha PWseries es su punto de entrada, y solo ofrece soporte de cadencia de pedal de hasta 100 RPM, lo que significa que tiene que cambiar a velocidades más altas más rápidamente para alcanzar velocidades más altas (versos que simplemente pedalean a mayor velocidad).

✖ A diferencia de Bosch y algunos motores medios Bafang, el sistema Yamaha no incorpora detección de cambios y puede forzar su cadena, ruedas dentadas traseras y desviador un poco más fácilmente si no se relaja cuando cambia de marcha.

✖ Me encanta cómo la batería de Yamaha se desliza desde abajo hacia arriba desde arriba hacia abajo, porque reduce el contacto con el tubo superior, pero creo que el cargador de batería es tan grande y pesado en comparación con la competencia, es menos portátil, pero a al menos saca 4 amperios más rápidos en comparación con los 2 amperios estándar en muchos productos de la competencia.

✖ Debería obtener un rango bastante bueno del paquete de batería de 396 vatios hora aquí, especialmente debido a la eficiencia del motor central, pero muchos productos de la competencia ahora ofrecen paquetes de ~ 480 o ~ 500 vatios hora que pueden ir más allá
Parece que había mucho espacio en el tubo del asiento para los capuchones de la jaula de la botella, al menos en el modelo de paso alto, y eso haría que llegar al agua sea mucho más conveniente … considere un adaptador en cualquier lugar de SKS.

✖ Interesante elección de neumáticos, agradezco que sean un poco más anchos para mayor comodidad y tengan un poco de terreno de gravilla, pero es posible que no se desvíen tan eficientemente en los recorridos pavimentados más largos y no vi la protección contra pinchazos … lo cual es muy bueno cuando touring o trekking.

✖ Demanda menor, el faro está montado en el arco de la horquilla de suspensión y rebota hacia arriba y hacia abajo a medida que navega por los versos de terreno accidentado que se “montan” montados en el vástago o en el manillar.

✖ Siento que el diseño del enchufe de carga no es tan robusto como algunos competidores y que el puerto está posicionado en la trayectoria de rotación del brazo de la biela izquierda, solo tenga cuidado de no hacer contacto y romperlo.

✖ No estoy seguro de si son solo las bicis que he probado en la sede o qué, pero los tubos del asiento de estas bicis pueden ser muy apretados … por lo que se requiere más esfuerzo para ajustar la altura del sillín y se puede rayar la tija del sillín cuando establecer la silla de montar baja.

MEJOR PRECIO

Etiquetas
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Diez =

Close
Close