Bebidas energéticas para una rápida recuperación tras un día intenso

Descubra cómo usar alimentos integrales para crear su propia recuperación y bebidas energéticas sin basura involucrada.

0
83
hombre bebiendo

Puede comprar cualquier cantidad de brebajes de bebidas energéticas y de recuperación, pero a veces es bueno saber exactamente qué está poniendo en su cuerpo y por qué. Es posible hacer sus propias bebidas energéticas y de recuperación con ingredientes naturales.

Lentine Zahler es un chef que se centra en el uso de alimentos reales para alimentar a los atletas. “En lo que respecta a la nutrición y las bebidas deportivas, las mejores opciones que puede tomar son aquellas en las que consume ingredientes enteros, reales y no procesados”, dice.

>>> Cuales son los alimentos necesarios pare recuperarte de una lesión

Cuando se trata de una bebida de recuperación, ella aconseja: “Mantener la comida real. Mis favoritos son la leche con chocolate o el café helado con leche, porque contienen algo de azúcar, algo de grasa y proteínas, todas las cosas que su cuerpo necesita para reconstruir “.

Lo escencial

Experimenta para ver lo que funciona para ti
Las bebidas energéticas necesitan electrolitos
Pruebe alternativas veganas como la proteína de guisante
Todos los alimentos con moderación
Una bebida energética podría contener agua de coco, miel, sal marina más limón o jugo de lima para dar sabor.

Esto proporciona los carbohidratos y electrolitos que se encuentran en la mayoría de las bebidas energéticas procesadas, pero con un sabor refrescante y sin azúcar refinada. Si desea energía incluso más duradera, intente agregar aminoácidos de cadena ramificada para obtener un combustible a base de proteínas, o incluso proteínas de arroz o soja que las contengan de forma natural.

>>>Suplementos para ciclistas: potenciadores del rendimiento y salud en los que realmente puedes confiar

El nutricionista deportivo Laurent Bannock aconseja la proteína de suero como ingrediente de bebida de recuperación. “La proteína de suero de leche es fácil de usar y se puede agregar a un batido de ‘recuperación’ para proporcionar una digestión rápida y proteínas y aminoácidos rápidamente disponibles”, explica.

Para una receta simple de ‘súper batido’, sugiere agregar avena y espinaca al suero y mezclarlo como una bebida de digestión antes o después de la capacitación.

Una alternativa a una bebida de recuperación de lácteos podría contener leche de coco, avena en polvo y proteína de cáñamo.

Otras alternativas sin lácteos incluyen leche de almendras y avena. La avena en polvo proporciona carbohidratos y fibra soluble conocida por reducir el colesterol.

¿Por qué usar bebidas de recuperación?

Puntos clave

Pruebe diferentes tipos de líquido base para bebidas de recuperación para ver lo que funciona para usted. La leche es una opción clásica, pero las leches de almendras, coco y avena también contienen nutrientes que son excelentes para la recuperación.

Los probióticos son otra adición que podrías hacer a tu bebida de recuperación. Estas bacterias “amigables” pueden ayudar a respaldar su salud inmunológica, lo que significa que su cuerpo está luchando para recuperarse del ejercicio.

Las bebidas energéticas generalmente contienen carbohidratos y electrolitos fácilmente digeribles. La miel y el agua de coco son una fuente natural de estos nutrientes. La miel también es antibacteriana y antiviral, lo que le da a su sistema inmunológico una mano de ayuda después del ejercicio.

Si la leche entera no le conviene, pruebe la proteína del suero. Se toma de lácteos, pero a algunas personas les resulta más fácil de digerir. Contiene aminoácidos esenciales y se cree que es compatible con la salud inmunológica.

Intente agregar semillas de chia a su bebida de recuperación para aumentar la fibra y las proteínas. También contienen los electrolitos que pierdes a través del sudor como el magnesio y el calcio junto con el hierro para reconstruir los glóbulos rojos.

Las proteínas de guisantes, cáñamo o arroz son excelentes para satisfacer los requisitos de proteínas veganas.

Los batidos de vegetales son otra gran bebida post entrenamiento. Agregar proteína como guisante o proteína de cáñamo le dará los componentes básicos para la recuperación muscular, mientras que las verduras proporcionan micronutrientes, antioxidantes y fibra muy necesarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here