fbpx
Bicis Eléctricas

Ancheer: Una Bicicleta Eléctrica económica

Primeras impresiones tras probar la e-bike Ancheer

Como la mayoría de las bicicletas eléctricas que se envían por correos, la bici llegó parcialmente ensamblada en una caja grande. Pero dejarla lista para la carretera me resultó bastante sencillo (encima trae un pequeño juego de herramientas). Solo tuve que montar la tija de sillín, el manillar, los pedales y la rueda delantera. Si no te apasiona la idea de tener que hacerlo tu mismo, te aconsejo que lo lleves a la tienda más cercana para que lo monten. Por último no olvides revisar que los frenos y engranajes estén bien ajustados antes de usarlos.

kit herramientas ebike

Si estás buscando una bicicleta eléctrica barata, la Ancheer puede ser una opción bastante interesante. Obtienes una e-bike de fabricación china muy básica pero que en realidad hace muy bien su trabajo. Además, incluye algunos extras útiles, como luces, bocina y pie de apoyo.

¿Es adecuada para tu estatura?

La Ancheer sólo está disponible en una talla y definitivamente no es adecuada para los ciclistas altos. Mido 1.85 y se me queda un pelín pequeña para mi gusto (incluso con el sillín a la máxima altura). Yo diría que esta bici es ideal para ciclistas de máximo 1.60.

Ver las mejores e-bikes baratas

Características técnicas

Material del cuadro6061 Aleación Aluminio
Diámetro de la rueda26"
Peso27 kg
Capacidad de carga150 kg
Rango de batería24-32 km
Velocidad máxima25 km/h
Horquillas delanterasComodidad de absorción de impactos de acero al carbono de alta resistencia (no para uso pesado fuera de la carretera)
NeumáticosNeumáticos híbridos (multisuperficies)
ManillarAleación
Tiempo de carga4-6 h
Batería de litio36V 8AH/36V 12AH
MotorMotor de 250W de alta velocidad sin escobillas con cubo de engranajes
PedalesPedal de aleación (Wellgo)
Panel de controlBotón de 3 velocidades y encendido/apagado
Ruedas delanteras y traserasRuedas de aleación de doble pared de 36 radios

Contenido del paquete: 1 Bicicleta eléctrica para montaña; 1 Cargador de batería; 1 Kit de herramientas

Motor eléctrico

La asistencia eléctrica es proporcionada por un motor de cubo trasero engranado – este tipo de motor utiliza engranajes planetarios de nylon para permitir que el motor gire varias veces para cada rotación de la rueda (a diferencia de un motor de cubo de transmisión directa). La ventaja de esto es una mayor eficiencia y un mayor par de salida (lo que lo hace ideal para subir colinas). La desventaja de este tipo de motor es que con el tiempo los engranajes de nylon dentro del motor pueden desgastarse.

detalle del motor de bici electrica barata

En la carretera, me sorprendió gratamente. El compacto motor de 250 W con engranaje en el buje trasero es definitivamente lo suficientemente potente como para ayudarte a subir pendientes inclinadas. La asistencia al pedaleo basada en la cadencia es muy básica y funciona como un interruptor de encendido/apagado. Cuando se empieza a pedalear, el motor proporciona potencia instantánea. Otra gran característica de esta ebike es que se puede pedalear fácilmente con la alimentación desconectada.

Como comentaba anteriormente, esta bicicleta un poco pequeña para mí, pero el sillín es lo suficientemente cómodo para viajes más cortos.

detalle del sillín de la bici electrica ancheer

El panel de control no tiene una pantalla LCD, pero a este precio no debería ser un problema. Hay tres modos para elegir: bajo, medio y alto. Estos modos de alimentación se modifican mediante las teclas + y – del teclado, con el botón de encendido/apagado en el centro. También hay un indicador de batería LED de cinco barras.

pantalla con modos de asistencia al pedaleo

Frenos

La bicicleta eléctrica Ancheer viene equipada con frenos de disco mecánicos (bastante típicos en e-bikes a este precio). Simplemente cumplen con su función aunque pueden quejarse y terminar chillando un poco. Como se trata de una bicicleta eléctrica económica, sería mucho esperar que los frenos hidráulicos sean de alta calidad. Sabido eso y conociendo las limitaciones de rendimiento del freno, depende de nosotros mismos realizar una conducción segura.

Batería

La batería es extraíble y tiene una capacidad de 36v 8,8ah o 317wh (vatios hora). Las celdas de esta batería son de fabricación china, así que no esperes la misma longevidad de la batería que podrías obtener con las celdas de Samsung o Panasonic. Estas baterías son lo suficientemente baratas como para reemplazarlas.

detalle de bateria bici electrica

Mi opinión final sobre la Bicicleta Eléctrica Ancheer

Si tienes un presupuesto ajustado la bicicleta eléctrica Ancheer es una ganga, y puedes comprarla en Amazon a un precio entorno a los 650€. También tiene un montón de comentarios muy positivos de otros compradores. Por lo que en general es una bici que responde bien y existe cierta satisfacción entre otros usuarios que ya la han probado.

A un precio por debajo de los 700€, es una de las bicicletas de montaña eléctricas más baratas disponibles. Obviamente, la calidad de los componentes es inferior a la de otros modelos pero es algo justo en relación al precio. Una desventaja a la hora de compra es que sólo existe un tamaño de marco, que es bastante pequeño, por lo esta bici no es apta para ciclistas altos.

La calidad de construcción no es mala, el marco de aluminio 6061 es bueno y el acabado de la pintura es agradable. Las horquillas son muy básicas, pero deberían resistir los terrones y golpes de la superficie de la carretera. Las 21 marchas funcionan bien y utilizan los económicos cambios de pulgar de Shimano.

Ya conoces las limitaciones de esta bici así como las características de los distintos componentes, por lo que no puedes equivocarte mucho. No aconsejaría llevar esta bicicleta eléctrica para un viaje serio fuera de la carretera, ya que no creo que aguante mucha tralla. Pero para una bicicleta de A a B, es perfecta.

El motor eléctrico y la batería son resistentes al agua pero no impermeables, se puede montar en la lluvia, pero no aconsejaría montar a través de vados o charcos profundos.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

2 Comentarions

  1. Buenas noches me gustaría saber ha donde puedo dirigirme. He comprado comprado una bici ancheer por Amazon. La cual me ha resultado bastante difícil para montarla. Cuando ya la tengo en marcha después de mucho costarme. Me voy a dar una vuelta y se ha parado en seco con la batería a medias. Me da la sensación de que no le llega la corriente. Que tengo que hacer. A donde dirigirme. Porque Amazon no me quiere dar el teléfono de quien me vendió la bici. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar