Accesorios

Los 7 mejores candados para bicicleta

Artículo revisado en: Julio 2020

Me imagino que no necesitarás que te diga que no hay peor experiencia que ser víctima del robo de una bici.

He invertido mucho tiempo y dinero buscando la bicicleta perfecta, mejorando las piezas, manteniéndola limpia y el día menos pensado van y me la roban… no me hizo ni ¡puñetera gracia!

Y es que todos los candados de bicicleta son vulnerables…

Ahora bien, el tipo de candado que utilices va a influir mucho en el tiempo que un ladrón invierta en llevársela. Y si has dejado la bici a plena luz del día y en una zona concurrida probablemente no se atreva a intentarlo si el candado aparenta seguridad.

Como ya imaginas la mejor forma de evitar que te roben la bicicleta es nunca dejarla en espacios públicos, pero esto no siempre es posible… Ahí es donde tener el mejor sistema de seguridad antirrobo de bicicleta te va a ayudar.

Afortunadamente, el mercado ofrece muy buenos candados que mantendrán tu bicicleta lo más segura posible, te servirán como salvavidas en esos momentos donde no queda más remedio que perderla de vista.

Para obtener más recomendaciones de los mejores accesorios, echa un vistazo a estas guías: hinchadores para bicicletas, cascos de bici, luces para bicicletas.

TOP 6: Candado de bicicleta en 2020

  1. Abus Bordo 6500
  2. Kryptonite Fahgettaboudit Mini Candado U-Lock
  3. Abus Granit X-Plus
  4. Kryptonite 785
  5. Kryptonite U-Lock
  6. Cable Bigo
  7. Kryptonite Anclaje de Suelo

Aquí tienes una descripción general de mi top 3. Mi guía y tabla de comparación de los candados para bicicleta mejor valorados, te ayudará a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Los mejores candados de bicicleta​

 
Abus Bordo 6500
Kryptonite Mini U-Lock
Abus 880
Mi Selección
mejor candado para bicicleta
mini candado en U de Kryptonite
mejores antirrobo bici
Tipo:PlegableCandado en U MiniCadena
Hecho de:Barras de acero de 5.5 mm y enlaces de alta resistencia + recubrimiento suave anti arañazosMini U de acero 9.3 cm-15.3cm + cerradura resistente a ganzúasCadena sección cuadrada de 7 mm de acero + recubrimiento textil de la cadena
Características:Flexibilidad
Máximo nivel de seguridad por Abus
Robusto y pesado
Máxima seguridad en áreas metropolitanas
Cerradura cilindro de acero reforzado anti taladrado
Mejor precio
Mejor precio
Mejor precio

# 1 Candado plegable Abus Bordo 6500

candado abus colocado en una bicicleta y plegado

Este candado plegable de Abus está fabricado en acero con barras de 5.5 mm de espesor, cubiertas por un recubrimiento suave de silicona para evitar arañar la bicicleta.

Como imaginarás en los candados plegables la vulnerabilidad suele venir por las uniones de estos eslabones planos o barras. El Abus 6500 se defiende ante esto con un escudo de protección en las uniones para resistir lo mejor posible ante el taladro.

Entre las ventajas de los candados plegables destaca la flexibilidad para adaptarse a cualquier objeto que encontramos para candar nuestra bici y también permite candar varias bicis a la vez.

A diferencia de las cadenas, este tipo de candados son más cómodos al poder acoplar un soporte sobre el cuadro sin renunciar a la flexibilidad y cargando menos peso.

Ahorras 5,09 EUR
Abus Bordo Granit X-Plus 6500 Antirrobo Plegable Moto, Unisex Adulto, Negro, 110 cm
  • Antirrobo plegable moto
  • Producto de alta calidad, de la marca Abus
  • Diseño funcional y tamaño 110 cm

Si estás un poco pillado por el presupuesto, échale un ojo al Abus 6000, es un modelo por debajo pero muy resistente. Se diferencia en que el espesor de las barras es un poco menor.

mejor candado para bicicleta abus

Abus 6000 / 120 - Candado plegable para bicicleta
  • Barras de acero de 5 mm, con recubrimiento extra suave de 2-componentes para evitar daños en la...
  • Cubierta de silicona de color a juego con el cuerpo de la cerradura, con propiedades soft touch
  • Las barras y el cuerpo, así como el resto de elementos del sistema de cierre son de acero especial...

# 2 Kryptonite New York Fahgettaboudit Mini U-Lock

mini candado en U de Kryptonite

Puede parecer pequeño, pero el peso de 2 kg de este mini candado en U da una impresión de robustez y seguridad muy buenas.

El grillete de acero endurecido de 18 mm es resistente a los cortadores de pernos y a las palancas, lo que lo convierte en uno de los candados para bicicleta más resistentes del mercado.

Un cilindro tipo cerradura de disco evita los ataques con ganzúas, y el doble cerrojo aguantará toda la vida, lo que hace que los intentos de forzar la cerradura al separarse de la bici sean casi imposibles.

Leer Más
Análisis y Opinión Adidas Terrex Trail Cross Protect

El tamaño de esta cerradura es pequeño. Tendrás que bloquear tu marco desde cerca a un objeto relativamente delgado como un poste de luz y habrá poco espacio extra para cualquier otra cosa.

Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock - Amarillo, Mini
  • Fijación de arco de nueva york 9.3 cm-15.3cm kryptonite
  • Producto de la marca Kryptonite
  • Modelo del producto 002178 New York Fahgettaboudit Mini

Si tienes llantas delgadas, es posible que puedas colocarlas alrededor de la rueda trasera y el bastidor. Para asegurar la rueda delantera, necesitarás un segundo bloqueo o un cable. La ventaja de esto es que se llenará casi todo el grillete, lo que dificulta los ataques.

Toda la cerradura está recubierta de vinilo y una cubierta de protección se desliza sobre el ojo de la cerradura una vez que la has cerrado para evitar que entre el polvo o suciedad, que pueden reducir la vida útil de la cerradura. También incluye 3 llaves.

Este es sin duda uno de los mejores U-Lock de Kryptonite.

Mejor precio solo en octubre

# 3 Abus Granit X-Plus 54 Mini Candado en U

Abus Granit X-Plus 54 Mini Candado Bicicleta U Lock

El Abus Granit es otro mini candado en U que proporciona una protección antirrobo superior. Puedes usarlo para candar tu bicicleta a través del cuadro o la rueda trasera y el cuadro si tu bicicleta lo permite.

El Granit tiene un nivel de seguridad de 15 y lo consigue con un grillete de 13 mm que dificulta el corte con una radial angular o una cortadora de pernos. Pero como siempre toda esta protección tiene un coste de peso, de aproximadamente 1 kg.

Una cosa que no me gusta de los Granit es que no proporcionan un soporte para llevar la cerradura. Pero ABUS ofrece una abrazadera de agarre opcional.

Abus hace algunas cosas que realmente me gustan. Ellos suministran una llave con una luz LED para hacer tu vida más fácil por la noche. Una buena característica en mi opinión. También te dan una tarjeta con código para que si pierdes ambas llaves, puedas conseguir reemplazos. ¡No pierdas la tarjeta!

ABUS también pensó en poner una tapa sobre el ojo de la cerradura para protegerla del barro y el polvo. También fabrica la que puede ser la mejor cerradura del mercado con el mayor tamaño. ABUS Granit Xplus .

# 4  Kryptonite Keeper 785

Kryptonite 785

El Keeper 785 es una cadena cubierta con una tela de nylon para evitar daños en el cuadro de la bicicleta. Los eslabones están hechos de acero de manganeso 3t. Esta elección de aleación de acero es ideal para un candado de bicicleta, ya que es muy duro y por lo tanto difícil de cortar.

También es resistente a la abrasión, por lo que es difícil de cortar con una radial angular. Cada extremo de la cadena está conectado de forma segura a la cerradura de cilindro que es resistente a los ataques con elementos punzantes o taladros.

Incluye dos llaves que puedes registrar en el programa Key Safe de Kryptonite, para que puedas obtener un reemplazo si perdieras las llaves. El Kryptonite 785 pesa 1.59 kilos lo que lo convierte en un candado de peso razonable. Te recomiendo envolverlo en una parte del cuadro mientras no lo usas, o bien llevarlo alrededor de la cintura o en una mochila.

Kryptonite Lock 785 keepr 32 "w/cadena 720018 – 000853
  • 7mm four-sided chain links made of 3t manganese steel
  • End pin-link design secures the chain with the hardened deadbolt
  • High security disc-style cylinder is pick and drill resistant

Tiene una longitud de 85 cm, por lo que para asegurar ambas ruedas es posible que desees quitar la rueda delantera y bloquearla con la trasera o invertir en un cable adicional. El Keeper tiene un precio bastante asequible por lo que invertir en un cable adicional puede ser buena idea.

Su aspecto es de robustez y seguridad, lo que siempre viene bien para disuadir a posibles ladrones. Y si aún así deciden intentar robar tu bicicleta, sin duda les costará un buen rato.


#5 Kryptonite New York Standard Bicycle U-Lock

mejor antirrobo bicicleta

Y quería enseñarte otra opción del candado en U de Kryptonite de mayor longitud, (el grosor sigue siendo el mismo).

Esto es una ventaja cuando no sabes donde podrás anclar tu bici y en muchas ocasiones no encuentres el perfecto objeto pequeño para usar un mini U-Lock. También te servirá si quieres candar tus ruedas en una bici de montaña.

Kryptonite New York Lock Std - Candado, 10.2 x 20.3 cm
  • Medidas 10.2 x 20.3 cm
  • Peso 1.97 kg
  • Arco en acero templado de 16 mm MAX-Performance

Pero no te preocupes la calidad sigue siendo la misma, la única desventaja es que tendrás que cargar más peso en tu bicicleta.

Mejor precio solo en octubre

Leer Más
Ropa de ciclismo: Lo que necesitas saber antes de comprar

# 6 Candado de Bicicleta BIGO

candado pequeño con combinacion

Las cerraduras de cable son mi opción menos favorita de candados de bicicleta. Son los menos seguros, la mayoría de cizallas o cortadoras de cables básicas pueden forzar fácil y rápidamente este tipo de candados.

Pueden ser convenientes por que pesan poco, son flexibles y más cómodos de usar. Pero no son seguros y si tienes la mala suerte de que tu bicicleta es el nuevo objetivo de un ladrón, seguro que con muy poco esfuerzo consiguen su trabajo.

No hay peor sensación que volver a donde dejaste la bicicleta y encontrarte un candado roto o cortado en el suelo. Así que recuerda que obtienes lo que pagas y que si gastaste dinero en tu bici, conseguir un candado de buena calidad es igualmente importante.

Este candado tiene un cable de 1.80 metros de largo con un grosor de 12 mm e incluye un soporte para fijarlo en el cuadro o en la tija del sillín y poder transportarlo.

El cierre funciona con una combinación de 5 dígitos que puedes reajustar fácilmente para que sea fácil de recordar. La ventaja es que no podrás perder la llave, pero más te vale recordar el código.

Candado de Bicicleta BIGO Seguridad Candado de Cable Mejor Combinación con Flexible montaje Cable...
  • 【Resistente y Flexible】Fuerte resistencia de las herramientas de corte de sierra y agua Consta...
  • 【Combinación de 5 dígitos】Diametro de bloqueo:12 mm, Longitud : 180 cm(pin de bloqueo está...
  • 【Conveniente y Simple】Inteligente integrado combinación reconfigurable 5 dígitos bloqueo La...

El cable está recubierto de PVC para resistir la oxidación y los arañazos en el acabado de la bicicleta. Si estás seguro de que quieres usar un cable de este tipo, el Bigo es una buena opción por su bajo precio, sin embargo no te aconsejo usarlo como candado principal.


# 7 Kryptonite Anclaje de Suelo

bicicleta en garaje asegurada con anclaje al suelo

Esta cerradura Kryptonite no es una cerradura per se, sino un ancla segura a la cual puedes fijar tu bicicleta en casa para protegerte contra los ladrones. Necesitarás montarla en una pared fuerte, suelo de hormigón o incluso en una plataforma de camión para que sea efectiva.

Para ello necesitarás ser un manitas. Se incluyen dos brocas para muros y todas las herramientas de montaje.

Una vez instalada, la cerradura de Kryptonite no irá a ninguna parte. No sólo es difícil de quitar el ancla, sino que el grillete de acero de aleación de carbono endurecido de 16 mm es sólido. Para el ladrón será más fácil cortar cualquier cerradura que estés usando, así que asegúrate de que sea de buena calidad.

Kryptonite 330202 Candado, Calidad, Negro, 46 mm
  • Anclajes resistente *punto de bloqueo seguro para uso exterior e interior al que se pueden asegurar...

Cuando no está en uso, el grillete queda plano contra el cuerpo del ancla, por lo que puedes conducir o caminar sobre él con seguridad.

La parte del ancla atornillada al suelo está cubierta por un cuerpo de plástico que se sostiene en su lugar por medio de pernos hexagonales. Cuando una bicicleta está bloqueada al ancla, es posible desenroscar la tapa.

Sin embargo, el diseño del anclaje evita que la cubierta se mueva, lo que significa que no se puede acceder a los pernos, lo que la convierte en el candado más seguro para bicicletas.

Siendo realistas, si alguien irrumpe en tu casa o garaje y ve que tu bicicleta está bloqueada, se dará cuenta de que se trata de una bicicleta cara que está bloqueada de forma segura.

Es muy poco probable que tengan con ellos las herramientas necesarias para cortar el bloqueo de disco y que presten atención a otras cosas que puedan robar. Tu bicicleta es obviamente tu posesión más valiosa, y no tener un televisor significa menos distracción a la hora de montar….¿verdad?

Mejor precio solo en octubre

Tabla comparativa de candado de bicicleta

 

Candado de bicicletaTipo de bloqueoMecanismo de bloqueoNivel de seguridadClasificación
Abus Bordo 6500PlegableLlaveMuy alto4.5 / 5.0
Kryptonite Mini UU-LockLlaveMuy alto4.3 / 5.0
Abus 880CadenaLlaveMuy alto4.7 / 5.0
Kryptonite Keeper 785CadenaLlaveAlto4.0 / 5.0
Kryptonite Anclaje Anclaje sueloEl punto de bloqueo no es un bloqueo realMáximo4.3 / 5.0
Cable BigoCableCombinaciónBajo2.0 / 5.0

¿Cómo elegir el mejor candado de bicicleta?

bicicleta en ciudad

Sistemas antirrobo para bicicleta

En el mercado encontramos diferentes tipos de candados para bicicletas, cada uno con sus ventajas y desventajas:

Antirrobos de cable: Nunca elijas uno de estos, repito… ¡Nunca! Son un simple cable metálico en espiral, o varios cables tejidos recubiertos con una capa de plástico. Son baratos y ligeros, pero todo lo que se necesita es un corte rápido con una cizalla pequeña y adios a tu bicicleta.

Cerraduras de cadena: Hechas de eslabones gruesos de acero que no normalmente no pueden ser cortados con una cizalla básica. Los ladrones intentarán forzar la cerradura, a menos que tengan una herramienta eléctrica con la que cortar la cadena. Con las cadenas más baratas puede ser posible doblar los eslabones, así que asegúrate de que los eslabones estén bien soldados y cerrados.

Leer Más
Las 5 mejores bombas para bici - guía de compra

Candados plegables: Son una serie de eslabones largos y planos que pueden desplegarse y envolverse alrededor de donde quieras dejar tu bici. Son sistemas muy versátiles, ya que se pueden enganchar a la bicicleta y al mobiliario urbano, pero su punto débil son las articulaciones en las que las barras se unen entre sí.

Candados en U (U-Locks): Proporcionan la mejor seguridad para la bicicleta. Están hechos de un grillete en forma de D que se traba en una pieza final recta. El metal utilizado en el grillete y la resistencia de la propia cerradura determinan el tiempo que tardará en romperse una cerradura en U.

Anclajes de suelo: Para usar en el garaje de tu casa. No son más que un punto segura donde anclar tu bicicleta, por lo que necesitarás además el propio candado de tu elección. Se fijan a la pared o al suelo con pernos gruesos.

No todos los cierres son iguales. Comprueba la calidad de los metales utilizados y no elijas un candado porque es barato. Los materiales baratos son más débiles y fáciles de cortar.

Robustez

Anclaje a suelo para bicicleta

Un candado más resistente requerirá más tiempo para que un ladrón pueda romperlo. También es posible que tengan que hacer ruido y llamar la atención de otras personas por el esfuerzo o las herramientas necesarias para cortarlo. Cualquier cerradura puede abrirse, cortarse o romperse si se tienen las herramientas adecuadas.

Pero un antirrobo de buena calidad proporcionará más seguridad a la bicicleta y se necesitará mucho más tiempo para vulnerarlo. Materiales como el acero endurecido, refuerzos en las conexiones entre eslabones y cerraduras resistentes al ataque por ganzúas pueden ser tus mejores opciones.

Peso

Nadie quiere cargar con un lastre de varios kilos. Algunos de los candados más pesados también son los más resistentes, aunque no siempre es el caso por lo que no debería ser el único requerimiento… Evita comprar un candado sólo porque sea pesado.

Una recomendación para hacerte la vida más fácil si es que has adquirido un modelo pesado, es colocar un soporte sobre la bici. De lo contrario tendrás que guardarlo en una mochila. Las cadenas se pueden enrrollar en la cintura… pero más te vale no perder la llave.

Mecanismo de bloqueo

Mecanismo de bloqueo de bicicleta

Los dos tipos más comunes de cerraduras se abren con una llave o un código de combinación. La primera es generalmente mejor porque si olvidas la combinación, se acaba el juego, mientras que si pierdes la primera, probablemente tengas una llave de repuesto en casa.

Normalmente, se puede registrar un código en tu llave con el fabricante y obtener un reemplazo si es necesario. Algunos candados inteligentes se conectan a una aplicación de smartphone y sólo se pueden desbloquear con este. También te envían una alerta si alguien está tratando de robar tu bicicleta.

Revestimiento

El candado debería proteger tu bicicleta del robo, nunca arañarla. Independientemente de lo cuidadoso que seas, el uso frecuente puede estropear la pintura, hacer que se desprenda o que se raye, por eso la gran mayoría tienen recubrimiento blando. Plásticos suaves o textiles son los recubrimientos más comunes.

Cómo bloquear correctamente tu bicicleta

Si tienes un candado en U o de cadena, lo más importante es el lugar donde candarás la bicicleta.

Tu mejor apuesta es asegurar tu bicicleta donde haya otras bicicletas, realmente importa que hayas otras bicicletas alrededor. No sólo hay más objetivos, también te dará la posibilidad de que alguno de los dueños de las bicicletas esté alrededor y haga que sea menos probable el ser robada.

Puede parecer obvio, pero asegúrate de que lo que bloqueas no se pueda mover o cortar. Intenta hacerlo lo más difícil posible al que intente robar tu bici, al menos obligándolos a cortar el candado…

Ahora si no tienes otra opción que dejar tu bicicleta en un área menos segura, si puedes permitirte o tienes la capacidad de llevar dos candados, puedes aumentar enormemente la seguridad de tu bici con varios puntos de enganche.

Y no olvides colocar siempre al menos un candado alrededor del cuadro de la bicicleta y NO sólo en la rueda delantera o trasera. ¡Lo más probable es que te quedes con una sola rueda! Con dos puntos, no sólo se puede asegurar el bastidor, sino también las dos ruedas.

Y por si aún te quedaban dudas… contestamos las preguntas más frecuentes

P: Si todos los candados pueden ser vulnerados, ¿por qué deberías comprar un candado más caro?

R: Porque cuanto más difícil se lo pongas al ladrón más tiempo tardará y eso le hará pensar si realmente merece la pena. ¡Sin duda una buena forma de disuadir a los chorizos!

P: No tengo mucho dinero, ¿sería suficiente comprar un candado de cable?

R: ¿En serio? Estos candados son de risa. No te recomiendo usar uno de estos nunca… Se cortan en solo segundos con una cizalla pequeña y de forma muy sutil, por lo que ni aún dejando tu bici en zonas muy concurridas estará a salvo.

P: ¿Son los candados caros mejores para bloquear mi bicicleta de carretera o de montaña?

R: Como te comentaba al inicio todos los candados pueden ser vulnerados. Lo único que cambia es el tiempo y las herramientas necesarias, por lo que si alguien realmente quiere tu bici se las ingeniará para hacerlo.

P: Tengo una bicicleta cara, ¿cuál es el mejor tipo de candado, U-Lock, Cable o Cadena?

R: Mis candados favoritos son los candados en U. Tienen un grillete de acero endurecido que necesita de una radial angular para cortarlo. Sin embargo, son los más difíciles de usar y menos flexibles. Haciendo necesarios, en ocasiones, un cable o cadena extras para añadir más puntos de fijación y anclarse más fácilmente a través del cuadro y una rueda. Opta por una cadena antes que un cable siempre que puedas. Un inconveniente es que son más difíciles de transportar que otros antirrobos para bicicleta como los candados plegables…


Espero que esta guía te haya sido útil para elegir el mejor candado de bicicleta que se adapte a tus necesidades. Si quieres añadir algún candado que no haya incluido, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Espero que pongas esto en práctica y, ¡que conserves tu bici por mucho tiempo!

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor en la industria musical. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar lo que me permite viajar por el mundo. Soy un apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba