fbpx
Cascos

Casco Kask Mojito 2018 – Análisis y Opiniones

Si un casco es suficientemente bueno para Bradley Wiggins y Chris Froome, entonces probablemente lo es para la mayoría de nosotros. El Kask Mojito fue el elegido por el Team Sky desde el 2012 hasta el 2014, y durante este tiempo hemos podido ver porque.

Kask Mojito Casco

El Kask Mojito ofrece prácticamente todo lo que esperarías de un casco de alta gama: ligereza, un sistema de ventilación excelente, comodidad y un nivel alto de ajuste. Lo que gratamente nos sorprende es su precio entorno a los 100 euros, la mitad de lo que podríamos esperar de un casco de estas características.

Pros vs Contras:

✅Buena ventilación
✅Comodidad
✅Buen ajuste
✅Variedad de colores
✅Precio

✖ Las pegatinas tienden a despegarse con el tiempo

Características del Mojito:

Ventilación

En cuanto a la ventilación como ya hemos dicho es muy buena ya que cuenta con 26 aberturas que hacen un trabajo insuperable a la hora de permitir el paso de aire fresco en la parte frontal y deshacernos del aire caliente en la parte posterior.

Aunque no tiene tanta capacidad de ventilación como el Catlike Whisper de venta a un precio similar. Para el Kask Mojito no es realmente un problema ya que funciona mejor en climas más fríos donde el Catlike Whisper es demasiado ventilado.

Ajuste

Comodidad y ajustes son también muy buenos. Esto es gracias a las almohadillas de relleno y al sistema de retención con el dial posterior de ajuste que se puede girar hacia arriba y abajo para asegurarnos de que la parte posterior de la cabeza se mantenga segura. Es también gracias a este sistema de ajuste que un gran rango de tallas en relación a la circunferencia de la cabeza están cubiertas por cada talla. Por ejemplo una talla mediana podría cubrir un rango desde unos 48 a 58 centímetros.

Las correas del Kask Mojito están hechas de dos materiales distintos. La parte situada alrededor de las orejas está compuesta por nylon como la mayoría de correas en otros modelos. Mientras que la parte inferior situada bajo la barbilla está hecha de piel sintética. (Algo que también encontramos en el modelo más caro, el Kask Protone)

 

Kask Mojito

 

Desde Kask afirman que esto mejora la comodidad. Pero en Top Cascos Bici pensamos que esta característica puede afectar a la flexibilidad que ofrecen las correas comunes. Lo mejor probar uno mismo si este cambio de material en la zona de la barbilla nos aporta realmente más comodidad y una sensación más agradable.

Colores

Una cosa que nos encanta del modelo Mojito es la amplia variedad de colores a elegir. El blanco y el azul marino son dos opciones que nos parecen bastante atractivas. Pero depende de ti elegir uno de entre las 24 opciones posibles.

Como única objeción podríamos decir que después de uno o dos años usando el Kask Mojito las pegatinas del casco se van pelando ya que no han sido pintadas directamente.

Conclusión del casco Kask Mojito:

El casco Kask Mojito es un modelo de una calidad increíble a un precio inmejorable. Cuenta con muy buena ventilación, es cómodo y está disponible en una gran variedad de colores. Así que nos encanta. También puede interesarte nuestro análisis del casco Kask Infinity

 

 

Otros Análisis de Cascos

 

Precio
Comodidad
Durabilidad

El casco Kask Mojito es un modelo de una calidad increíble a un precio inmejorable. Cuenta con muy buena ventilación, es cómodo y está disponible en una gran variedad de colores.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Close
Close