Casco Kask Protone 2018 – Análisis y Opiniones

0
46
kask protone

Puntuación: 9/10

Comprar un casco es una de las decisiones más difíciles a la hora de hacernos con todo nuestro equipamiento. Existe una amplia selección de cascos de bici en el mercado. Y factores como seguridad, ventilación, peso, confort y precio definitivamente son importantes. A continuación te presentamos uno de los mejores el casco Kask Protone.

casco kask protone

Pros vs Contras:

✅Ligereza
✅Ventilación
✅Aerodinámica

✖Precio elevado

Características del Protone:

Comodidad

El Kask Protone sorprende por su ligereza y comodidad. Es casi como no llevar nada puesto. Unos ligeros giros en el dial y el sistema de retención está perfectamente encajado.

El casco Kask Protone también es bastante fresco gracias a su sistema de almohadillas 3D coolmax. Tiene ocho aberturas para ventilación en la parte  frontal y seis en la trasera. Así que el flujo de aire no es un problema. Además a pesar de esto es considerado un casco bastante aerodinámico.

Peso

Peso y comodidad son las dos características en las que la marca italiana de cascos Kask ha perfeccionado en el Protone. De los siete cascos de carretera con los que cuentan, el Protone es el más ligero y el más ventilado.

kask protone

Casco Kask Protone vs Giro Synthe y Giro Air Attack

El casco Kask Protone pesa 215 gramos frente a los 250 del Giro Synthe y los 246 gramos del Air Attack. El Protone no solamente es bastante más ligero sino mejor ventilado que el Air Attack.

Además las almohadillas desmontables y lavables del Kask. Junto a la correa de piel sintética que va a la zona de la barbilla y que también puede desmontarse para su lavado son dos añadidos que lo hacen un modelo muy atractivo.

Seguridad

Mientras Giro usa su sistema MIPS en la mayoría de sus cascos, incluyendo el Synthe, Kask usa su sistema MIT en todos sus cascos, incluso sus cascos para esquí, construcción, montañismo y usos ecuestres. A pesar de su peso y forma aerodinámica, Kask ha diseñado el policarbonato para ser ligero y seguro.

 

casco kask protone interior

Talla

Antes de comprar un casco de ciclismo es importante agarrar una cinta métrica para saber el tamaño de su cabeza. La mayoría de los fabricantes para cascos de bici ofrecen entre pequeño, medio, y grande. Un casco que va demasiado suelto o apretado no nos va a aportar la seguridad que buscamos. Para eliminar problemas de calibrado, Kask ofrece el Protone en tres opciones: pequeño (50-56 cm) mediano (52-58 cm) y grande (53-59 cm).

Conclusión del casco Kask Protone:

El casco Kask Protone es uno de los más ligeros y tiene una ventilación excelente.

Si estas acostumbrado a llevar un casco tradicional y quieres cambiar a uno aero esta es la opción perfecta.

 

Consulta el mejor precio

 

Otros Análisis de Cascos