Casco Met Manta 2018 – Análisis y Opiniones

0
46
met manta

Puntuación: 9/10

El casco Met Manta es el casco elegido por Mark Cavendish.

Met Manta

El Met Manta es un casco que hemos podido ver mucho durante el año pasado. Esto se debe a que Met es proveedor del Team Dimensión Data. Gracias a su característica aerodinámica supone un plus en los sprint finales. A nosotros nos encanta el color CVNDSH una mezcla entre negro mate y un verde oscuro brillante. Aunque el Manta también está disponible en otros seis colores. Como Met también es patrocinador del Team UAE Emirates también existe una versión en negro y rojo.

Pros vs Contras:

✅Imagen aerodinámica elegante
✅Ligero para ser un casco aero
✅Comodidad
✅No es caro para estar al nivel del World Tour
✅Aerodinámico

✖Menor ventilación que en otros cascos aero

Características del Manta:

Ventilación

El diseño llama la atención por su aerodinamismo. Tiene dos aberturas frontales y un par más en los laterales. Más otra abertura en la parte central dándole un aspecto muy macizo desde el exterior.

En la parte trasera es más abierto teniendo seis aberturas que permiten la salida de aire. En su interior hay una compleja estructura que redirige el aire a través del casco. Incluso la trasera se ajusta debajo de la cubierta para mantenerlo fuera del viento.

Met Manta casco

A pesar de ser bastante cerrado, el Met Manta no da mucho calor al usarlo. Funciona bastante bien al conducir el aire a través de la cabeza hasta el exterior. Las escasas aberturas lo mantienen fresco. Aunque si puede ser un modelo caluroso en subidas y días con temperaturas más altas.

No cuenta con muchas almohadillas pero están bien situadas de manera que el Met Manta se ajusta cómodamente sobre la cabeza sin ejercer presión. Existe una almohadilla adicional de unos 9 euros para la frente que incluye un gel para un confort extra y reducir el sudor sobre los ojos.

Desde Met dicen que el Manta es 10 vatios más eficiente a 50 Km/h que otros cascos aero. Con unos 252 gramos y una dimensión amplia este modelo es relativamente ligero también. Además de tener un precio más que razonable para un casco de estas características.

Para mayor seguridad Met vende un USB con luz para colocar en la trasera que se ajusta al dial.

Permite incrementar notablemente la visibilidad frente al tráfico.

Conclusión del casco MET Manta:

El Met Manta tiene un diseño muy característico además de ser cómodo.

 

Otros Análisis de Cascos