Casco Uvex Boss Race 2018 – Análisis y Opiniones

0
38
uvex boss race

Puntuación: 9/10

El Uvex Boss Race se encuentra dentro de los cascos de gama media debido a su precio. Pero resulta difícil imaginar el gran nivel de adaptabilidad que este casco ofrece ya que podríamos esperar que este casco llegara a costar hasta dos o tres veces más.

 Uvex Boss Race casco

Pros vs Contras:

✅Buen ajuste
✅Comodidad
✅Almohadillas desmontables

✖Ventilación mejorable
✖Almohadillas mínimas

 

Características del Boss Race:

Ajuste

La clave que hace del Uvex Boss Race un modelo con un ajuste excelente es el sistema IAS 3D. Ya que permite el acople en ambos planos horizontal y vertical. El dial trasero es similar al que se ve en casi todos los cascos buenos (que todavía no es omnipresente en el rango de gama media), y ofrece un buen nivel de ajuste para adaptarse a la circunferencia de la cabeza. El dial es también de buen tamaño y fácil de usar. La característica única del sistema IAS 3D es su capacidad de ajustar la cubierta hacia arriba y hacia abajo. Esto no es tan fácil de hacer en movimiento ya que esta parte del sistema más alta en la cubierta, pero asegura un ajuste realmente excepcional y cómodo.

El ajuste es también de lo más importante. En lugar de ser asegurado con un simple clip, el casco se asegura mediante un sistema de botones. Este se puede colocar en seis posiciones y da un control mayor sobre la sujeción de la correa de la barbilla que con un sistema tradicional.

Ventilación

La ventilación también es buena, aunque no desafía los precios de la misma manera que el sistema de ajuste. 19 aberturas están colocadas alrededor del casco. Pero no hay canales internos para mover el aire caliente desde el frente hacia atrás como se ve en cascos de precio similar, como el Giro Savant y el Scott Arx. También es importante señalar la inclusión de la red a través de los respiraderos delanteros que evita que los insectos queden atrapados contra la cabeza.

Uvex Boss Race

Por último, señalamos que el Uvex Boss Race cuenta con revestimientos anti alérgicos y almohadillas que se pueden quitar para el lavado. Es cierto que el relleno es mínimo, con sólo cuatro piezas en el interior de la tapa, pero encontramos el ajuste lo suficientemente bueno como para no requerir más.

¿Quieres saber más sobre otros modelos?

Conclusión del casco Uvex Boss Race:

El Uvex Boss Race ofrece un precio desafiante en relación al tipo de ajuste seguro y cómodo que no siempre esperamos de un casco de este precio. La ventilación también es razonable y sin duda lo suficientemente bueno.

 

 

Otros Análisis de Cascos