fbpx
BicisBicis Spinning

Cecotec Extreme 20: Análisis, Opinión y Mejor Precio

Artículo revisado el: 02/05/2019

La Extreme 20 es uno de los modelos más recientes de la gama Fit de Cecotec. Y es una buena opción para los amantes del ciclo indoor que quieran dar un paso más en sus entrenamientos. Podrás utilizarla desde de la comodidad de tu hogar y simular las sesiones de ciclo típicas de un gimnasio, obteniendo los mismos resultados en tu desarrollo deportivo.

Ha sido catalogada como una de las bicis más completas y accesibles del mercado. Ya que incluye todas las características imprescindibles de cualquier bicicleta de spinning. Además de algunos extras de los que te voy a hablar más adelante. Sin pasar por alto su precio, que la hace muy competitiva respecto a la mayoría de bicis disponibles dentro de la gama económica.

Debido al diseño de su volante de inercia combinado con el sistema SilenceFit, el pedaleo en la Cecotec Extreme 20 es mucho más ágil y sin ruidos, totalmente silencioso y con fluidez al pedalear. Además, las ruedas incluidas en la base frontal, permiten trasladarla fácilmente a cualquier espacio. Esta bici es cómoda, estable y segura para un uso profesional casero. Las dimensiones generales son 110 x 52,5 x 82,5 cm aproximadamente. Sus características generales unidas a un diseño ergonómico te permitirá simular posturas de las bicis de carretera o ruta.

Si te pica la curiosidad, sigue leyendo porque voy a contarte todas las características y mi opinión sobre la Extreme 20 de Cecotec.

ajuste manillar cecotec extreme 20

Entre sus funciones destacan los diversos niveles de resistencia que se pueden adaptar a cualquier entrenamiento. Esto la hace muy interesante tanto a principiantes como a profesionales, que estén buscando una compañera para las sesiones más intensas.

Gracias a la bici Cecotec Extreme 20 tu casa se convertirá en un gimnasio y con tan solo la necesidad de un espacio reducido. 

Cecotec Extreme 20: Características generales

Volante de inercia20 kg
Peso45 kg
Dimensiones110 x 52,5 x 82,5 cm
Peso máximo que resiste120 kg
TransmisiónPor correa
Pantalla LCDTiempo, velocidad, calorías, distancia, pulsaciones
Garantía2 años
IncluyeSoporte para móvil

Comodidad

  • Sillín: La bici Spinning Cecotec Extreme 20 se ha diseñado con un sillín totalmente cubierto con espuma, lo cual va a facilitar tanto el agarre como la comodidad. El sillín se puede regular en dos direcciones, para personalizar la altura y proximidad al manillar. 
  • Manillar: De la misma manera, está recubierto con espuma y es posible regularlo para conseguir el ajuste perfecto.
  • Pedales: Incluye calapiés para facilitar el agarre con el calzado. Esto te va a resultar muy conveniente si quieres seguir utilizando tus zapatillas. Ya que te permitirá levantarte y evitar resbalarte o caer al pedalear, así como cualquier tipo de lesión en la rodilla. 

cecotec extreme 20 calapies

Mecánica

  • Resistencia: diseñada para regular y controlar los diversos niveles de resistencia, esto quiere decir que, es posible personalizarlo con entornos diferentes para tener una experiencia única en cada entrenamiento. Experimenta aumentando la resistencia para simular subidas de vértigo, para a continuación soltar resistencia y soltar las piernas. Lo que es seguro, es que no te vas a aburrir… 
  • Sistema de frenado: Nos permitirá parar en seco si experimentamos algún tipo de problema y necesitamos detenernos al instante. Esta característica es imprescindible, ya que puede protegerte de cualquier tipo de lesión o riesgo en el cuerpo.
  • Sistema de transmisión: el sistema que incluye la bici spinning Cecotec Extreme 20 es por correa. Unido al sistema Silence Fit, vas a conseguir reducir los ruidos al pedalear eliminando molestias a los que te rodeen. Además esto te ayudará a concentrarte en la sesión de entrenamiento, así como también realizar otras actividades entre las que se encuentran escuchar música o ver la televisión.

sistema transmision cecotec extreme 20

  • Consola: Viene integrado un monitor LCD, sobre el que podrás ver datos cómo: la distancia recorrida, velocidad, pulsaciones y calorías que se han consumido. Mientras que, la función SCAN te permite tener el control sobre todas las mediciones descritas anteriormente de una manera continua.

Mejor precio solo en septiembre

Cecotec Extreme 20: Opiniones finales

¿Deberías comprar la Extreme 20? Probablemente te preguntes si está es la bicicleta de spinning perfecta para ti. Y sobre todo que la diferencia de otros modelos como la Extreme 25 o la Ultraflex 25. Pues bien, la principal diferencia con los dos modelos anteriores es que en la Extreme 20, el volante de inercia es de 20 kilos, en lugar de 25.

Y en consecuencia su precio es menor a la Extreme 25 por ejemplo. ¿Existe una gran diferencia entre ambos modelos? Teóricamente la Extreme 20 está aconsejada para usuarios que van a entrenar de forma más esporádica y también para las personas que se estén iniciando en este deporte. Desde mi punto de vista, dadas las características técnicas de ambos modelos e independientemente de la situación de cada uno…

Me decantaría sin lugar a dudas por la Extreme 25.

Diferencia de precios: Modelos Extreme de Cecotec

La diferencia de precios es muy pequeña. En el momento de la comparación existía una diferencia de precios de unos 20 euros… ¿Merece la pena invertir un poco más para obtener un volante de inercia de 25 kilos? ¡Desde luego que sí!

Ambas bicicletas tienen garantía de 2 años, por lo que piensa que vas a tener bicicleta para rato.

Si aún te quedan dudas te recomiendo leer mi artículo sobre la Cecotec Extreme 25, verás que ambas bicis son muy parecidas.

Como siempre, espero haberte ayudado con este artículo. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en la sección de más abajo e intentaré responder lo antes posible!

>>> Las 5 mejores bicis de spinning

>>> Las 7 Mejores Bicis Estáticas de 2018

Otras bicis de interés:

Precio
Calidad
Confort
Estabilidad

Esta bici de spinning es ideal para los que se quieran iniciar en el ciclismo de indoor, su precio la hace indiscutible y ofrece las características imprescindibles que toda bici de spinning debería de tener. Lo más destacable es lo silenciosa que es

Mejor precio solo en septiembre
User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar