fbpx
BicisBicis Spinning

Cecotec Extreme 25 Triatlón: Análisis y Opinión

Diseño profesional, para un uso intenso y eficaz

Artículo revisado el: 30/04/2019

La Extreme 25 es la bicicleta ideal para aquellas personas a las que les gusta el ciclo indoor, y requieren de sesiones de entrenamiento más profesional e intenso desde la comodidad de su casa. Gracias a su volante de inercia y el sistema Silence Fit es posible conseguir un pedaleo rápido y ágil, a la vez que silencioso.

Esta bici de spinning es adecuada tanto para usuarios experimentados como para los más novatos. Ya que cuenta con todo lo necesario para experimentar una buena sesión de pedaleo que poco tendrá que envidiar a la de un gimnasio.

Si quieres conocer todos los detalles de esta bicicleta de spinning ergonómica sigue leyendo… Porque te hablaré de características muy interesantes como su manillar de triatlón, así que vamos allá!

cecotec

Mejor precio solo en diciembre

Cecotec Extreme 25: Características generales

A continuación te muestro una tabla con las características principales para que empieces a conocer cada detalle de esta bicicleta de spinning.

Volante de inercia25 kg
Peso45 kg
TransmisiónPor correa
Dimensiones110 x 25 x 82,5 cm
Peso máximo que resiste120 kg
Pantalla LCDTiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones
PedalesCon calapiés
Garantía2 años
IncluyeSoporte para móvil, esterilla protección suelo, portabidones...
  • Volante de inercia: La Cecotec Extreme 25 está diseñada con un volante de inercia de 25 kg. El resultado, un pedaleo fluido y agradable, que permite un uso intenso sin problemas.
  • Sistema Silence Fit: Una característica muy importante es que la bicicleta que usemos en casa no haga mucho ruido, sobre todo si la vas a usar con más personas alrededor. La Extreme 25 cuenta con el sistema Silence Fit, esta característica, junto con el funcionamiento de transmisión por correa, garantiza un pedaleo silencioso. 
  • Pulsómetro: El pulsómetro se encuentra integrado en el manillar y muestra los datos relacionados con nuestro ritmo cardíaco en la pantalla LCD. Con este aparato vas a poder medir tu frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio, el resultado se muestra en el monitor LCD cuando quieras verlo. ¿Por qué es tan importante esto? Poder medir tu pulso te va a permitir conocer tus avances a largo plazo, y lo más importante, realizar un entrenamiento seguro y bajo control.

cecotec extreme 25-3

Mejor precio solo en diciembre

La bicicleta Cecotec Extreme 25

Además de lo comentado, la Extreme 25 incluye las características típicas de una bicicleta de spinning:

  • Niveles de resistencia: Como de costumbre, existen varios niveles de resistencia para personalizar la experiencia de tu entrenamiento en cada sesión. Cuanto más alta sea la resistencia más alto será el esfuerzo, así como la quema de calorías y energía. El nivel de resistencia se ajusta por medio de una rueda selectora.
  • Frenado de emergencia: También incluye una característica clave en la seguridad de cualquier modelo. El freno de emergencia, es imprescindible para evitar lesiones y accidentes durante la sesión de ejercicio.
  • Manillar de Triatlón: Este se ajusta de manera manual, además está cubierto con material de espuma anti deslizante que permite un mejor agarre. Lo vas a agradecer cuando empieces a pedalear de pie y sudar a chorros. El manillar se ajusta en altura para una mayor comodidad, ofreciendo así, una postura ergonómica durante las sesiones de entrenamiento más largas.

cecotec extreme 25 manillar triatlon

>>> Las 5 mejores Bicis de Spinning de 2018

  • Sillín deportivo: El sillín de la Extreme 25 es bastante cómodo para ser deportivo. Se puede ajustar tanto la altura como la distancia entre el manillar. Por lo que es relativamente fácil encontrar la posición adecuada para cada usuario, independientemente de la estatura.

sillin cecotec 25 extreme

Mejor precio solo en diciembre

  • Estabilizadores: La bici de spinning Cecotec Extreme 25 es una buena opción si buscas una bicicleta estable. Esto es gracias a sus estabilizadores en las barras, así como su gran diseño y estructura resistente. Los estabilizadores mantienen el equilibrio en cualquier lugar que se disponga la bici. Esta es una de las mejores ventajas que supera a muchos otros modelos en el mercado de las bicicletas de spinning.
  • Monitor LCD: Por último te hablaré de algo que no podía faltar. La pantalla LCD que cuenta con una microcomputadora para mostrar en tiempo real los datos siguientes: distancia, velocidad, tiempo, pulso y calorías. De esta manera podrás tener un control de tus mejoras en cada sesión de entrenamiento. Asimismo, incluye la función SCAN.

Cecotec Extreme 25 Opiniones finales

La Cecotec Extreme 25 es una bicicleta de spinning que cuenta con las características básicas imprescindibles, además de algunos extras como el sistema Silence Fit. En mi opinión es un modelo al que merece la pena echarle un ojo si se está buscando una bicicleta a un precio asequible. Si quieres empezar a entrenar en casa es una opción fantástica que no defrauda.

Otro punto a su favor es la garantía de 2 años, que la hace más fiable en comparación con otras marcas.

Sin embargo si estás buscando una bici más completa te recomiendo echarle un vistazo a mi artículo sobre la Ultraflex 25 opiniones. Ya que es un modelo muy parecido, pero al contar con el movimiento dinámico puede añadirle un plus muy interesante a tus entrenamientos.

Antes de comprar la Cecotec Extreme 25…

Te recomiendo asegurarte de que esta es la bicicleta ideal para tu altura. Ya que para algunos usuarios podría quedarse corta. Por lo tanto, si mides más de 1,90 metros, quizá te resulte algo más incómoda para entrenamientos largos. Todo dependerá del uso que vayas a darle y de la experiencia que tengas en la práctica de ciclo indoor.

Como siempre, espero haberte ayudado con este artículo análisis de la extreme 25. Me encantará conocer tu opinión al respecto… Y como siempre si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario en la sección de más abajo.

Gracias por leer!

Quizá también te interese:

Precio
Calidad
Confort
Estabilidad
User Rating: 3.45 ( 2 votes)
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

4 Comentarions

    1. Buenas Mario! Pues mira la única diferencia entre la Extreme 25 y la Ultraflex 25 es el movimiento dinámico el movimiento dinámico en la Ultraflex. Esto se refiere a que tiene mejoras de diseño y usabilidad para conseguir una amortiguación delantera y trasera simulando el movimiento en una bicicleta real. Dicho esto, si tuvieras que elegir una iría por la Ultraflex 25. Esa características no las vas a encontrar en la Fit Force

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar