Llevaba tiempo queriendo escribir un artículo sobre la Cecotec Extreme Track, una cinta de correr plegable para casa que llevo utilizando desde hace más de medio año y me encanta. Te cuento por qué…
Me ha ayudado a conseguir objetivos como: bajar el índice de grasa corporal y a pesar de lo que muchos piensen es un buen entrenamiento cruzado para el ciclismo en los días de descanso activo. Me mantiene activo hasta en los días más perezosos y cuando salir a entrenar fuera supone un suplicio.
Y que decirte de las semanas que me tuve que pasar enclaustrado en casa sin poder salir por culpa del estado de alarma. Sin duda un salvavidas que me ayudó a no perder la forma física y sobre todo la cabeza…
Mejor precio solo en diciembre
Contenido
Características técnicas de la Cecotec Extreme Track
La cinta de correr Extreme Track tiene una potencia de 3 CV y llega hasta una velocidad máxima de 18 Km/h. Es la herramienta ideal para mejorar el rendimiento y la salud cardiovascular. Ayudando a tonificar los cuádriceps, gemelos y glúteos, además de mejorar la resistencia aeróbica.
Es importante que elijas una cinta con las dimensiones acordes a tu estatura y peso, porque el largo puede limitarte la zancada al correr. La Extreme Track tiene una superficie de carrera de 42 x 130 cm por lo que si eres una persona muy alta se te puede quedar corta. No te aconsejo esta cinta si estás por encima de los 192 cm. En cuanto a las limitaciones de peso el máximo está limitado a 120 kilos.
También debes saber que esta cinta de correr plegable es para un uso doméstico. Lo que quiere decir que un uso recomendable estaría en torno a las 10 horas semanales. Esto suele ser lo normal entre las cintas para correr en casa. La relación calidad precio es excelente.
Regula tu intensidad variando la velocidad – inclinación
Si te estás preparando para correr alguna carrera o tan solo te propones bajar de peso, los 12 programas de entrenamiento predefinidos de la Extreme Track pueden ayudarte a conseguir tus objetivos sin salir de casa.
Además, podrás simular pendientes para hacer entrenamientos más desafiantes variando la velocidad – inclinación de la superficie con tan solo pulsar un botón. Correr o caminar rápido cuesta arriba es una de mis actividades favoritas en los días de descanso activo. Con la Cecotec Extreme Track podrás llegar a una inclinación de hasta el 15%.
En su pantalla LCD podrás ver toda la información de tu entreno: velocidad, tiempo, distancia, calorías quemadas y pulso.
El sistema de amortiguación previene lesiones
Correr puede ser una actividad que desgaste las articulaciones por su alto impacto sobre las rodillas. Si cuando sales a correr lo haces por superficies duras como el asfalto con el tiempo puede que empieces a notar molestias tan comunes como dolor en las rodillas, tobillos o espalda.
Lo que me encanta de la Extreme Track es que gracias a su sistema de amortiguación las articulaciones sufren mucho menos por el impacto siendo menos traumático para las rodillas.
Esto lo consiguen con el llamado “UltraFlex System”, una superficie suave conformada por elastómeros que absorben las vibraciones evitando que estas vayan a las articulaciones. Reduciendo la aparición de posibles lesiones.
Mi entrenamiento favorito sobre la Extreme Track
Para mí, el mejor momento para usar la cinta es por la tarde noche, cuando he terminado de trabajar y por fin estoy libre.
Consigo librarme de cualquier tensión y dolor de cabeza que haya ido acumulando durante el día. Pongo mi lista favorita en Spotify y me olvido de todo, cuando he terminado me doy una ducha y me siento como nuevo.
Como te contaba, los días que entreno sobre la cinta me gusta poner la máxima inclinación posible y andar muy rápido, para terminar mi entreno trotando cuesta arriba.
Con este ejercicio de intensidad media tú marcas tu propio ritmo, yo nunca sobrepaso los 10 Km/h (la máquina llega hasta los 18 Km/h) pero al realizarlo con una inclinación del 12 – 15% te los resultados son sorprendentes.
Una cinta de correr plegable no es un trasto más
Tener nuestro pequeño gimnasio en casa es conveniente, sobre todo después de enfrentarnos a las duras semanas aislados en casa por la Covid. Pero para muchos la falta de espacio es un problema…
Una ventaja que me hizo decidirme por esta cinta de correr de Cecotec es que se puede plegar y guardar fácilmente. Tiene dos ruedas en la base para ayudarte a moverla, pero es posible que necesites ayuda para transportarla por su peso y volumen, sobre todo al principio. Al final será cuestión de acostumbrarte.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | |
---|---|
Potencia | 3 CV |
Velocidad | 1 - 18 Km/h |
Superficie Carrera | 42 x 130 cm |
Programas Predefinidos | 12 |
Modos Velocidad Inclinación | 4 |
Plegable | Sí, hidráulico |
Pantalla LCD | Tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones |
Dimensiones | 165 x 72 x 130 cm |
Garantía | 2 años |
Peso | 62 Kg |
Peso Límite | 120 Kg |
¿Cómo montar la Extreme Track y empezar a usarla?
El proceso de montaje en casa es bastante sencillo. Solo tendrás que atornillarla y las herramientas necesarias vienen incluidas en el paquete. También incluye el libro de instrucciones en castellano por lo que no tiene perdida.
Empieza por usarla de forma adecuada, vas a evitarte muchos problemas y tiempo dedicado al mantenimiento (más de esto en la siguiente sección):
- Empieza tus programas de entrenamiento caminando y aumenta la velocidad de forma progresiva
- Evita que se sobre caliente el motor
- Lubrica la cinta habitualmente
Atención al cliente y servicio post venta
Tiene una garantía de hasta 2 años y el servicio de atención al cliente de Cecotec resolverá todas tus dudas o problemas en caso de necesitarlo. Después de usar la Cecotec Extreme Track durante unos meses empecé a notar un pequeño ruido sobre la cinta al correr. Al final todo se solucionó al engrasar la banda de rodadura, vamos que había dejado pasar el tiempo sin darle el mantenimiento necesario…
¿Cómo darle el mantenimiento adecuado a la cinta?
Para mantener tu máquina funcionando como la seda tendrás que invertir algo de tiempo en el mantenimiento. Sí, esa tarea tan aburrida y desconocida que te permitirá disfrutar de tu máquina por mucho más tiempo. ¡Veamos cómo!
Lubrica la banda de rodadura:
- Una vez por semana: lubrica la banda con un spray de silicona. Este es el que yo uso en mi cinta.
- Para aplicar el lubricante de forma correcta tienes que levantar un poco la banda de rodadura en uno de los laterales e introducir el aplique del spray dentro. Utilízalo por ambos lados y asegúrate de que llega hasta el centro de la banda. Después enciende la cinta y camina sobre ella durante unos minutos para que el lubricante se reparta bien por toda la banda y listo.
- Si existe algún exceso de producto, puedes limpiarlo con un paño.
- También es buena idea limpiar las superficies con un paño y jabón suave.
Límpiala en profundidad:
- Una vez al mes: es recomendable limpiar la máquina en profundidad. Asegúrate de que está desconectada. Deberás quitar los tornillos y extraer la cubierta del motor para tener acceso al interior y poder ver el estado de la correa de transmisión.
¿Qué alternativas tienes y en qué se diferencian?
Existen otras cintas de andar alternativas a la Cecotec Extreme Track. Te dejo algunos modelos que me parecen interesantes:
- Por ejemplo, la Cecotec Sprint que es una cinta con una superficie más pequeña de 40 x 123 cm. Esta opción puede ser más interesante para mujeres de estatura media que busquen una máquina más compacta y ligera.
- Por otra parte, tienes la Extreme Track Vibrator que es una cinta más completa con la que podrás pasar al siguiente nivel para ponerte en forma desde casa. Incluye un cinturón de masaje con vibración, mancuernas y barras con espuma que te servirán como apoyo para hacer abdominales.
- A parte de las cintas Cecotec existen otras marcas muy interesantes como la Sportstech. Puedes encontrar esta marca alemana en Amazon. Te recomiendo echarle un vistazo a la Sportstech F10, aunque en este modelo la velocidad máxima solo llega a los 10 Km/h. La superficie de carrera también es menor: 110 x 34 cm.