fbpx
Otros Accesorios

Los 7 Mejores Guardabarros MTB y Carretera 2018 / 2019

Es bastante obvio por su nombre lo que hacen los guardabarros, pero ¿realmente los necesitas? Después de todo, pueden arruinar la estética elegante de tu bicicleta.

Durante el invierno, inevitablemente terminarás montando bajo la lluvia en caminos mojados y sucios, o en senderos embarrados y llenos de charcos.

No es muy divertido montar en bici y ser rociado con agua sucia procedente de la superficie de la carretera.

Un conjunto de guardabarros te defenderá de lo peor de este embrollo y también evitará salpicar al resto de ciclistas que circulen detrás de ti. Muchos clubes de ciclismo tienen incluso reglas que exigen el uso de guardabarros en los meses de invierno.

Mientras que los ciclistas de montaña probablemente no son contrarios a cubrirse de barro, un guardabarros en una bicicleta de montaña tiene la importante función de detener el barro que vuela hacia la cara del ciclista.

Nadie quiere un ojo lleno de barro o una mancha de suciedad en sus gafas.

La mayoría de los ciclistas de montaña también utilizan un pequeño guardabarros delantero en condiciones secas, ya que hacen un gran trabajo de recoger el polvo y los pequeños escombros que se levantan por el neumático y de lo contrario podrían terminar en sus caras.

Los guardabarros traseros no se utilizan generalmente, pero existen si se deseas tener uno.

Respuesta rápida: Los 7 mejores guardabarros para MTB y Bici de Carrretera

  1. Guardabarros Crudcatcher 09
  2. Race Face Mud Crutch
  3. Guardabarros delantero NICEDACK
  4. Zefal Deflector FM60 Frontal Guardabarros Clip-On
  5. Defensas para bicicletas de carretera SKS Raceblade Pro XL
  6. Guardabarros M:Part Primoplastics
  7. Juego de guardabarros para bicicleta SKS Bluemels Stingray

Los cuatro primeros guardabarros son para bicicletas de montaña y los tres últimos para bicicletas de carretera. ¡Vayamos al grano!

Los mejores guardabarros para MTB

#1 Guardabarros Crudcatcher 09

Puede que no te guste la forma en que este guardabarros montado en el tubo vertical se ve en tu bicicleta, pero hay una buena razón por la que el Crud Catcher ha sido tan popular durante muchos años.

Hace un gran trabajo de atrapar casi todo el barro lanzado desde tu llanta delantera y a diferencia de los guardabarros montados en la horquilla, no hay nada que se atasque. Sin embargo, no puedes protegerte  de un rocío que se lanza hacia adelante y luego te vuelve a la cara.

Combínalo con una muleta de barro (ver más abajo) y tendrás protección completa.

Es de alta calidad, muy duradero y algunos marcos incluso tienen ojales específicos en la parte inferior del tubo descendente para montarlo. Para todos los demás marcos se puede montar con los anillos de goma incluidos.

Yo calificaría al Crudcatcher como el mejor guardabarros para MTB.

Mejor precio solo en septiembre

 

 

# 2 Race Face Mud Crutch

 

Una versión mejorada de un guardabarros DiY hecho de una vieja cámara de aire, este guardabarros de lycra y elástico se extiende alrededor de la corona de la horquilla y el arco, rellenando el hueco.

Esto forma un escudo para atrapar cualquier lodo o agua que salga de la llanta delantera. La elasticidad del material permite que se adapte a medida que la horquilla se comprime.

Mientras que hace un gran trabajo de atrapar grumos más grandes y problemáticos, toda la suciedad que deja de atrapar termina siendo redistribuida por la gravedad sobre los sellos de la horquilla.

Sí, puedes sacar un cuchillo de artesanía y empezar a cortar un tubo viejo (¿la gente incluso tiene tubos en la era de tubeless?), pero la muleta de barro te ahorra el problema. Junto con un recolector de suciedad tendrás la mejor protección contra el barro.

Mejor precio solo en septiembre

 

#3 Set Guardabarros delantero NICEDACK

 

 

El mínimo y asequible NICEDACK se asegura de que tu cara se mantenga libre de polvo y otros residuos que tu neumático le arroje. También atrapará una buena cantidad de polvo y barro, pero aun así no será suficiente.

Se monta en el arco de la horquilla y en las patas con ataduras de cremallera. El diseño también protege en cierta medida los rascadores de horquilla. El barro grueso puede acumularse y obstruirse, pero esto se elimina fácilmente dándole un buen golpecito.

Muchos colores y modelos de marca están disponibles para combinar con tu estilo. Incluso puedes montar uno en la parte trasera para proteger los rodamientos del bastidor.

Mejor precio solo en septiembre

 

#4 Deflector de Zefal FM60 Guardabarros delantero con clip

 

 

Los equipos de carreras de enduro exigen productos de alto rendimiento. Este guardabarros fue desarrollado con el equipo de enduro Polygon Hutchinson UR, así que sabrás que estás obteniendo un producto que funciona bien y ayuda a los ciclistas profesionales a correr rápido.

El Deflector se monta fácilmente siempre que lo necesites gracias a las correas de velcro. También se puede montar de forma permanente con ataduras de cremallera.

Se adapta a todos los tamaños de ruedas y a casi todas las horquillas, pero el ajuste se acerca bastante a los neumáticos de 29″, lo que lo hace un poco más propenso a atascarse en ciertas condiciones. La parte larga delantera y trasera del protector atrapa la mayor cantidad de rocío posible.

A pesar de la gran apariencia y el rendimiento, el precio del Deflector es sorprendentemente bajo.

¡Estos son los mejores guardabarros para MTB por su precio¡

Mejor precio solo en septiembre

 

Mejor Guardabarros para Bicicleta de Carretera

 

# 5 Guardabarros de bicicleta de carretera SKS Raceblade Pro XL

 

best road bike mudguard

Estos guardabarros de plástico de fácil instalación se enganchan a marcos sin ojales. Cada guardabarros se compone de dos partes que se unen entre sí con soportes de acero, que a su vez se sujetan mediante el perno de la pinza de freno.

El cuerpo de los guardabarros se sujeta con finos soportes de acero. Estos se enganchan en ojales delgados sostenidos por las brochetas QR y se rompen en un choque en lugar de romperse. Los ojales son incompatibles con los ejes pasantes.

En términos de protección, estos guardabarros se ajustan perfectamente a los neumáticos estándar 700C de hasta 28 mm de ancho. Mantienen el trasero y los pies secos y evitan que los compañeros de equitación se duchen detrás de ti.

Hay algunos huecos en la horquilla y en el tubo de asiento por donde pasa el rocío, por lo que no permanecerá completamente seco.

Creo que los Raceblade XL son los mejores guardabarros para bicicletas de carretera.

 

Mejor precio solo en septiembre

 

#6 Zefal Shield R30 Guardabarros Carretera con Varillas

 

easyazon_image align=”center” height=”456″ identifier=”B00B545MS0″ locale=”ES” src=”https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41reWt%2Bq0oL.jpg” tag=”topcascosbici-21″ width=”500″]

 

Estos guardabarros fijos están construidos en resina en tecnopolímero. La forma redondeada encierra bien los neumáticos y las largas aletas de goma en los extremos también se curvan alrededor del neumático para evitar que casi todo el rocío llegue a donde no debería.

El montaje en los ojales del marco es fácil y la parte trasera utiliza un puente de plástico en lugar del puente de metal en la parte delantera. Presumiblemente esto tiene algo que ver con la durabilidad. Se proporcionan clips de separación.

El tamaño de estos guardabarros junto con las grandes aletas de goma los hace bastante pesados, pero esto no debería molestarte demasiado si quieres mantenerte seco.

 

Mejor precio solo en septiembre

 

#7 Juego de Guardabarros para Bicicleta SKS Bluemels Stingray

 

 

En un mundo de guardabarros aburridos que vienen en negro o… negro, SKS ha hecho el Stingray un poco más emocionante con una variedad de colores en oferta, incluyendo negro mate si lo desea.

Los guardabarros Stingray están diseñados para bicicletas de grava con neumáticos de 28-38 mm. Es probable que sean demasiado anchos para adaptarse a su bicicleta de carretera sin cortarlos. Las varillas de acero se conectan a los bastidores con los ojos fijos del guardabarros.

Una vez colocados, disfrutarás de la protección completa contra el barro y el rocío. También disfrutarás de la garantía de cinco años.

Probablemente los mejores guardabarros para bicicletas de carretera, ¡especialmente teniendo en cuenta el precio!

 

Mejor precio solo en septiembre

 

Tipos de guardabarros

 

Best MTB Mudguard

 

Hay diferencias entre los guardabarros utilizados en las bicicletas de carretera y de montaña, así como variaciones en la forma en que se montan los guardabarros.

Guardabarros para Bicicleta de Carretera

Los guardabarros para bicicletas de carretera generalmente cubren toda la parte superior de las llantas. Vienen en dos variedades, ya sean fijas o enganchables. Los guardabarros fijos se fijan a los ojales del bastidor. Si un marco no tiene ojales, se deben usar guardabarros con clip.

Por supuesto, los guardabarros enganchables también se pueden utilizar en armazones con ojales. Los guardabarros para bicicletas de carretera suelen ser de aluminio, plástico o carbono.

Guardabarros bici de montaña / Guardabarros MTB

Las bicicletas de montaña utilizan guardabarros más cortos pero más anchos para incorporar neumáticos más anchos. Pequeños guardabarros de plástico se adhieren al arco de la horquilla y a las patas para proteger los sellos de la horquilla y atrapar el polvo y el barro antes de que sea lanzado a la cara del ciclista.

Estas pequeñas protecciones también se pueden montar en la parte posterior del bastidor para proteger los elevadores y los rodamientos de las bicicletas con suspensión total.

Los guardabarros más largos montados en la horquilla están diseñados para un uso invernal descuidado y también hay guardabarros que se montan en el tubo descendente y evitan que el rocío y el barro golpeen al ciclista.

Las ataduras con cremallera o velcro son el método habitual para montar guardabarros en las bicicletas de montaña.


Espero que esta guía haya sido útil para encontrar los mejores guardabarros para MTB y bicicletas de carretera que se adapten a tus necesidades. Si quieres comentar o recomendar un guardabarros que no he incluido, por favor, utiliza la sección de comentarios para ponerte en contacto.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Close
Close