Guía

Los 7 Mejores Cascos de Bici 2018

Si eres nuevo en el ciclismo puede ser complicado elegir entre la amplia variedad de cascos de bici el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Cuál es el mejor casco para ti? ¿Cumplirá las condiciones de seguridad y comodidad que buscas? Sigue leyendo para encontrar tu casco de bici ideal…

La función más importante que puede aportar un casco es proteger tu cabeza ante cualquier golpe. Todos los cascos fabricados deben cumplir unos estándares mínimos que garanticen nuestra seguridad. Sin embargo si buscas un casco de bici que además sea ligero y con un buen sistema de ventilación verás como los precios se incrementan notablemente.

Para los ciclistas profesionales la aerodinámica es también fundamental. Un casco de alta gama es testado en túnel de viento y nos puede proporcionar información sobre el ahorro de vatios de energía que se puede retener gracias a la aerodinámica mejorada del casco.

A continuación te mostramos algunos de nuestros cascos de bici favoritos.

Respuesta rápida: Los 7 mejores cascos MTB para 2018

  1.  Casco Kask Mojito
  2.  Casco Giro Synthe
  3.  Casco Bell Zephyr Mips
  4.  Casco Uvex Boss Race
  5.  Casco Kask Protone
  6.  Casco Met Manta
  7.  Casco Mavic Cosmic Pro
CASCO KASK MOJITO

Nuestra Selección

CASCO GIRO SYNTHE
CASCO BELL ZEPHYR MIPS
 
Peso: 220-250 gr. Peso 226 gr. Peso. 280gr.
Carcasa de impacto de policarbonato con forro EPSCarcasa de policarbonato In-Mold con revestimiento EPS, refuerzo Thermoformed SLCarcasa fusion In-Mold de Policarbonato
26 ventilaciones distintas con canalización interna.26grandes conductos de ventilación llevan aire frío por el frente.28 respiraderos con canalización interna para una ventilación superior.

Análisis de Cascos

#1 Casco Kask Mojito

casco kask mojito

Casco kask Mojito un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato moldeado
✅ Espuma de impacto: EPS
✅ Ventilación: 26 respiraderos
✅ Sistema de retención ajustable

El Kask Mojito solía ser el casco elegido por el Team Sky. El mismo que llevó a la victoria en el Tour de Francia a Bradley Higgins y Chris Froome, antes de que fuera sustituido por el Kask Protone que te mencionábamos como nuestra primera opción.

El Kask Mojito es una elección fantástica que reúne todas características que podríamos esperar encontrar en un modelo de 200€ a un precio entorno a unos 100€ solamente.

Si desea leer el análisis completo, vaya  Análisis Kask Mojito.

2# Casco Giro Synthe

Casco Giro Synthe de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato Unibody In-mold
✅Espuma de impacto: EPS
✅Ventilación: 26 ventilaciones grandes

El Giro Synthe es el casco de bici elegido por varios de los equipos del WorldTour y es fácil saber porque. La ventilación es una de las cualidades que más destacan haciendo de este casco el ideal para subidas a más de 30ºC donde nunca decepciona.

Su ajuste es excelente con el dial trasero que ofrece espacio de sobra para asegurarte de que el casco se ajusta con seguridad. Igualmente importante queda bien al apoyarse sobre ambos lados de la cabeza.

 

Si desea leer el análisis completo, vaya a Giro Synthe

#3 Casco Bell Zephyr MIPS

bell zephyr mips

Casco Bell Zephyr MIPS de un vistazo:

✅Carcasa: Koroyd Aerocore
✅Espuma de impacto: tubos de copolímero extruido
✅Ventilación: 28 ventilaciones

Este casco con aspecto más aerodinámico utiliza un dial ajustable con sistema de retención integrado con la capa de MIPS (Sistema de Protección de Impactos Multi Direccionales) para ofrecer un ajuste mucho más cómodo. Tiene suficiente ventilación además de un inteligente retenedor para el sudor en la parte frontal. Ideal para aquellos que suden bastante en las subidas.

Si desea leer el análisis completo, vaya a Bell Zephyr MIPS

#4 Casco Uvex Boss Race

boss race uvex

 

Casco Uvex Boss Race de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato Fusion In-Mold
✅Espuma de impacto: espuma EPS
✅Ventilación: 26 respiraderos

Si estas buscando un casco de bici que ventile fácilmente el Uvex Boss Race no será tu casco ideal. Pero en todo lo demás es realmente excepcional. Incluso comparado con cascos de alta gama. El nivel de ajuste está entre los mejores que podrás encontrar, es cómodo y seguro. Además incluye una malla de protección en la parte frontal.

#5 Casco Kask Protone

kask protone

Casco Kask Protone de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato Fusion In-Mold
✅Espuma de impacto: acolchado X-Static®
✅Ventilación: 23 cascos, 4 puertos frontales, 6 barbilla

Ha sido fabricado con tecnología MIT Multi In-Moulding que asegura una mayor seguridad y comodidad. Diseñado con una capa de policarbonato cubriendo la parte superior, posterior e inferior. Y en su interior EPS (poliestireno expandido) que distribuye las fuerzas resultantes de un choque a través de toda su área. El Kask Protone ofrece gran capacidad de absorción y menor riesgo ante impacto.

Si desea la protección adicional de MIPS, opte por el casco Bell Super 2R MIPS.

#6 Casco Met Manta

Casco Met Manta de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato en molde
✅Espuma de impacto: espuma EPS
✅Ventilación: 28 respiraderos con canalización interna

El MET Manta es un casco que vimos mucho durante el año pasado. Ya que MET es el proveedor de Team Dimension Data y el Manta es el casco elegido por Mark Cavendish. Destaca por sus  características aerodinámicas. Proclama llegar a ahorrar hasta 10 vatios a 50 Km/h siendo a la vez cómodo para su uso a diario.

#7 Mavic Cosmic Pro

mavic cosmic pro

Casco Mavic Cosmic Pro de un vistazo:

✅Carcasa: carcasa de policarbonato
✅Espuma de impacto: espuma EPS
✅Ventilación: 20 respiraderos
✅Perfil trasero profundo

El casco Mavic Cosmic Pro es ideal para cualquiera buscando un casco de alta calidad y confort a un precio moderado. Funciona bien para cualquier tipo de salidas. Desde carreras cortas a múltiples días en la carretera. Su peso es de 230 gramos por lo que casi no se nota cuando se lleva puesto.

 

Tabla comparativa de cascos de Mountain Bike

Casco MTBCarcasaVentilaciónCaracterísticasMIPS
Casco Kask MojitoCarcasa de de impacto de policarbonato en molde con revestimiento de EPS16 ventilaciones distintas con canalización interna.Sistema de retención ajustable de posición triple Disponible
Casco Giro SyntheFusion In-Mold Shell de policarbonato con revestimiento de EPS15 grandes conductos de ventilación llevan aire frío por el frente.Rejilla de fibra de aramida para mayor protección y durabilidad No
Casco Bell Zephyr MIPSConstrucción de copolímero de tubo Koroyd en el molde12 respiraderos con canalización interna para una ventilación superior.Cámara integrada y montaje ligero Disponible
Casco Uvex Boss RaceCarcasa de policarbonato en molde con forro EPS16 respiraderos con canalización internaEl sistema de ajuste Roc Loc Air brinda ventilación y mejora el ajuste. Si
Casco Kask ProtoneFusion In-Mold Shell de policarbonatoOverbrow Ventilación con grandes orificios de ventilaciónLa barbilla extraíble le permite elegir el nivel de protección Disponible
Casco Met MantaConstrucción de carcasa de policarbonato en molde con forro EPS12 respiraderos con canalización internaVisera ajustable estilo motoDisponible
Casco Mavic Cosmic ProConstrucción de carcasa de policarbonato con forro EPS20 orificios de ventilación grandes dan una ventilación superiorRemovable visor and detox retention systemNo

¿Cuáles son las características que deberías buscar en un casco de bici?

Seguridad

Busca siempre si el casco lleva la pegatina Europea CE EN 1078. El estándar EN 1078 asegura que el casco ha pasado las pruebas de seguridad siguientes: construcción del casco, campo de visión, propiedades de absorción de impacto, propiedades del sistema de retención, dispositivos de sujeción y correa para la barbilla. Para participar en ciertos eventos como carreras y triatlones a menudo es un requisito tener un casco que se adhiera a este estándar o un equivalente internacional.

[youtube youtubeurl=”5HAvgRwL2BM” ][/youtube]

Los cascos para bici y el MIPS. ¿Qué es MIPS y por qué lo necesito?

Desde hace unos pocos años hemos empezado a ver cada vez más marcas de cascos adoptar el sistema MIPS. Las siglas MIPS hacen referencia a Sistema de Protección de Impactos Multi Direccionales.

La línea de MIPS ha sido diseñada para reducir las fuerzas rotacionales que pueden llegar al cerebro y que podrían ocurrir al tener un choque en un accidente. Al añadir una capa extra de fricción se dispersa el impacto.

Los cascos diseñados con MIPS normalmente cuestan más caros pero hay evidencias que sugieren que esta capa extra es realmente efectiva para reducir lesiones en ciertos tipos de accidentes.

Ajuste

Si el casco no ajusta perfectamente no podrá cumplir con su función principal que es protegernos ante un accidente. Por ello encontramos cascos en diferentes tamaños en relación a la circunferencia de nuestra cabeza. 

Ya que un casco es algo que vas a llevar durante bastante tiempo, te aconsejamos que elijas uno con el que te encuentres muy cómodo. Algunos cascos específicos para mujeres tienen un hueco para dejar pasar el pelo al llevarlo recogido en una coleta. Como el modelo Specialized Hair Port. Sin embargo la mayoría de los cascos son unisex y se ajustan de igual manera a hombres y mujeres.

Sistema de ajuste y retención

Es usado para ajustar la posición del casco a tu tamaño específico de cabeza. Normalmente se ajustan con una rueda en la parte posterior. Los mejores pueden funcionar con el movimiento de una sola mano lo cual es muy útil para hacer ligeros ajustes en movimiento.

Debería ser posible aflojar el sistema de retención en el casco para permitir el flujo de aire o llevar una gorra debajo del mismo. La parte de la visera es útil para proteger los ojos de la lluvia. Así si al probarte un casco el sistema de retención está en su posición límite es probablemente el tamaño equivocado para ti.

Comodidad y acolchado

El acolchado aporta comodidad al casco de bici y ayuda a quitar el sudor de tu cabeza. Los mejores diseños llevan un material de acolchado que puede quitarse para lavarlo y también ofrecen recambios para sustituirlo.

Ventilación

Los agujeros en la cubierta del casco proporcionan la ventilación necesaria. Tienen dos funciones: reducir el peso del casco y aportar ventilación. Los cascos con pocas entradas de aire son considerablemente más calurosos. Puede que no notes esta característica al probar un casco por primera vez pero es realmente obvio a la hora de usarlo especialmente en tramos de subida y durante el verano.

Peso

Como es común con el resto de accesorios de ciclismo, a medida que el peso decrece el precio se incrementa. Los cascos de bici más ligeros son mucho mas cómodos porque no ponen tensión en tu cuello.

Diferentes tipos de cascos de bici de carretera

Cascos de bici para niños

cascos de bici para niños

Hay una múltiple variedad de cascos de bici para niños. Como mencionamos antes debes ver si llevan una pegatina estándar CE y otro buen consejo sería que el propio niño sea quien elija el casco. Esto es importante porque si le parece feo o no le gusta lo más probable es que se niegue a ponérselo. Tampoco te veas tentado a comprar uno una talla más grande pensando en que pronto crecerá y así podrá seguir usándolo en el futuro. Ya que un casco que no ajuste ofrecerá menos protección de lejos. Para los niños muchas veces las correas de la barbilla son irritantes y algunos diseños incluyen acolchados de espuma para hacer estas tiras más agradables.

Cascos de bici para el ocio o desplazamientos cortos

Este tipo de cascos normalmente se encuentran entre los 50 – 100 euros y son ideales para aquellas personas que se estén iniciando al ciclismo. Estos tienden a ser igual de cómodos en cuanto a ajuste y acolchamiento que los cascos de gama alta pero con un peso ligeramente mayor. Buenos ejemplos los modelos: Giro Savant y Specialized Echelon. Aunque hay muchos más.

Cascos de bici para carretera

Estos están entre los modelos más ligeros, usualmente llevados por profesionales durante carreras y particularmente en terreno de montaña. Deben su bajo peso a la abundancia de agujeros de ventilación.

cascos de bici para carretera

Cascos de bici TT

Los cascos de trial están diseñados para ser llevados durante descensos y no están permitidos en ciclismo en ruta por la Unión Ciclista Internacional. También son una opción popular para triatletas y ciclistas de track. Estos cascos suelen ser alargados o con forma de gota en su parte posterior para maximizar la aerodinámica y reducir la resistencia. La ventilación es mínima ya que las aberturas crean resistencia. También es común que integren visores.

Cascos de bici Aero

Un nuevo desarrollo que ha incrementado su popularidad en los últimos años. El casco de carretera Aero es un cruce entre el casco de bicicleta tradicional y un casco de trial. Está diseñado para ser más aerodinámico que un casco estándar. Aunque reducir la resistencia significa menos ventilación y un consecuente ligero incremento en su peso haciéndolos también más calurosos.

Ver más guías

 

Guías

Mejor casco bici carretera 2018

Mejor Gps Bici 2018

Mejor casco MTB 2018

Precio: EUR 99,93
Precio recomendado: EUR 167,42

Mejores guantes Bici 2018