fbpx
Bicis

Kona Libre & Libre DL trituradoras de grava, carretera y todo lo que encuentren

Por fin ha llegado el momento. Es el lanzamiento oficial de Kona Libre y Libre DL. Presentado por primera vez al mundo en el Sea Otter Classic, Kona ha estado trabajando lentamente hasta el lanzamiento completo de ambos modelos en la naturaleza.

Como una mezcla entre el Rove y el Sutra, el Libre vendrá en dos modelos diferentes con dos tamaños de ruedas diferentes.

A primera vista: Kona Libre & Libre DL trituran grava, carretera y todo lo que hay en medioA primera vista: Kona Libre & Libre DL trituran grava, carretera y todo lo que hay en medioA primera vista: Kona Libre & Libre DL trituran grava, carretera y todo lo que hay en medioA primera vista: Kona Libre & Libre DL trituran grava, carretera y todo lo que hay en medio

Ambas bicis incluyen un nuevo cuadro de carbono Kona Race Light con la nueva horquilla de carbono Kona Verson que ofrece una gran cantidad de soldadura fuerte. Incluso en mi bicis de prueba de 49 cm, hay tres portabidones dentro del triángulo delantero con un cuarto en la parte inferior del tubo descendente. Además, encontrará salientes en el tubo superior para los pernos en las bolsas del tubo superior, tres soportes para el paquete en cada pata de la horquilla y soportes para rack en la parte delantera y trasera.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in between

El cuadro y la horquilla ofrecen prácticamente todo el espacio libre que se podría desear con mucho espacio para los neumáticos de 700c x 45mm que en realidad miden 46mm de ancho cuando se colocan sin cámara en las llantas Easton. Ambas bicicletas son capaces de funcionar con cualquier tamaño de rueda en caso de que desee cambiar más tarde.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in between

Geometría (Libre DL izquierda, Libre derecha)

Como los cuadros y las horquillas son los mismos, la geometría cambia ligeramente dependiendo de las ruedas. Dado que las llantas y neumáticos 700c son más altos que las llantas y neumáticos 650b del Libre, el Libre DL tiene una altura BB más alta de 285mm en comparación con 267mm, y la altura de apoyo cambia igualmente. Esta es una de las razones por las que Kona considera que el Libre DL es un poco más fácil de usar fuera de la carretera gracias al mayor espacio libre de la manivela, mientras que el BB inferior del Libre debería ayudar en la carretera.

También tenga en cuenta que estas bicicletas son grandes. Estoy en el 49cm que cabe por lo menos como un tamaño completo para arriba, aunque se significa para ser funcionado con las barras anchas y los tallos cortos.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in between

Independientemente de la construcción, ambos modelos utilizan el enrutamiento interno de cables y el Libre DL se deja con dos puertos vacíos – uno por la falta de un desviador delantero, y otro para permitir el uso de un poste cuentagotas incluso con un desviador delantero. La carcasa del freno es interna también con frenos de disco de montaje plano usados delante y detrás junto con ejes pasantes de 12 mm.

 

En el modelo Libre DL se utiliza un pedalier de ajuste a presión SRAM GXP, mientras que en el modelo Libre se utiliza el mismo estándar pero con un Shimano PF BB.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenPeso real (tubed vs. tubeless)

El 1x Libre DL viene equipado con neumáticos tubeless WTB Riddler en carcasas de 700c x 45mm montadas sobre ruedas de grava de aluminio EA70AX de Easton. Como se mencionó anteriormente, éstas miden 46mm cuando se instalan sin cámara – aunque las bicicletas se envían con cámaras en las llantas. Para eliminar los tubos, basta con quitarlos, añadir las válvulas tubeless a las llantas preencoladas y añadir su sellador favorito. Mi bici de prueba de 49mm llegó a 8.5kg (18.74lbs) con cámaras, y al no tener cámara la bajó a 8.37kg (18.45lbs) incluso con 2oz de sellador en cada llanta.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in between

Equipado con piezas de bañera de la marca Kona, el Libre DL tiene un manillar súper ancho y acampanado que mide casi 46cm en mi bici de 49cm! Esa barra ancha se combina con un robusto vástago de 70 mm para una geometría de grava más moderna que sin duda se inclina hacia el lado más agresivo de la conducción todoterreno. Al principio se siente muy amplio, pero uno se acostumbra muy rápidamente y el apalancamiento adicional es bienvenido mientras se conduce por senderos técnicos.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in between

Con un precio de $3,999 como se muestra arriba, el Libre DL está disponible ahora como un juego completo y también como un juego de marcos por $1,999.

First Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in betweenFirst Look: Kona Libre & Libre DL crush gravel, road, and everything in between

Kona Libre

El Libre, por otro lado, viene con una transmisión Shimano 2×11 y neumáticos WTB Byway 650b x 47mm y ruedas WTB KOM i25 TCS. El Libre definitivamente se inclina hacia el lado de la carretera, pero también es menos dinero a $2,999. De lo contrario, las dos bicicletas son muy similares, ambas disponibles ahora.

konaworld.com

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close