fbpx
Otros Accesorios
Tendencia

Las 4 mejores luces de bici 2018 – Guía de Compra

Es bastante obvio que si estás montando en bicicleta por la noche, necesitas tener una luz delantera de bicicleta. Tus posibilidades de ser golpeado en la noche, se disparan después de la puesta del sol y la pequeña inversión de una luz de bicicleta puede salvar tu vida.

Si te gusta andar por los senderos de noche, tus necesidades de luces para bicicletas van a ser diferentes a las de alguien que principalmente anda en un ambiente urbano.

Los ciclistas de MTB pueden saltar directamente: Mejores Luces de Bicicleta de Montaña.

Como la mayoría de las colisiones entre ciclistas y coches ocurren en las intersecciones, la importancia de tu faro delantero es mucho más importante que la de tu luz trasera.

Si tienes un faro parpadeante, tu visibilidad aumenta drásticamente en el tráfico que viene en sentido contrario. Ahora sólo tienes que elegir la lámpara para bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

Para obtener más de mis mejores recomendaciones, echa un vistazo a estos enlaces: Cascos para bicicletas de carretera, cascos para bicicletas de montaña, cuentakilómetros para bicicletas.

Respuesta rápida: Las 4 mejores luces de bicicleta para 2018

  1. Wosawe BCD-05 Luz Delantera
  2. Linterna para bicicleta de carretera Cycle Torch 500
  3. NiteRider PRO 2800 Luz para Bicicleta de Montaña
  4. Cygolite Metro Pro 950

Aquí te dejo la descripción general de las características de mis 3 mejores selecciones. Nuestra guía y tabla comparativa de las mejores luces para bicicletas que te ayudará a elegir la más adecuada para ti.

MEJORES LUCES DE BICI

 WOSAWE BCD-005CYCLE TORCH 500NITERIDER PRO
Mi Selección
mejor luz bici
Lumens/Modos8h/2400 Lumens2.0 horas / 500 lúmenes
3 horas / 250 lúmenes
15 horas / 50 lúmenes
1.5 horas / 1800 lúmenes
3 horas / 700 lúmenes
6 horas / 400 lúmenes
Mejor UsoCarretera / SenderosCaminos / SenderosCarretera / Ciudad
MonturaManillarCasco / ManillarManillar
Batería2 Baterías Li-ion carga USBBatería Li-ion recargable externa.Batería interna de ion de litio recargable.
Mejor precio Mejor precio Mejor precio

#1 Wosawe BCD-005 Luz Delantera 2400 Lumens

mejor luz bici

Wosawe Luz Delantera de un vistazo:


  • Alta potencia 2400 lúmenes – duración 8 horas
  • Carga USB
  • Impermeable
  • Fácil de montar, no requiere herramientas
  • Hecho de aluminio de grado aeronáutico

Me impresionó mucho la calidad de la construcción de esta lámpara cuando la saqué de la caja. Ya que da una sensación muy sólida para ser una simple luz para bici. Además está hecha de una robusta caja de aluminio que también es a prueba de agua.

Difícil encontrar una luz más fácil de montar, simplemente hay que enrollar la correa alrededor del manillar y apretar la tuerca de montaje hasta que esté segura.

Te recomiendo tener cuidado de no apretarlo demasiado ya que podrías acabar quitándolo. Una vez que está posicionado en las barras, se desliza en la montura y se bloquea en su lugar.

A 2400 lúmenes vas a recibir una visibilidad media adecuada, aunque la verdad es que este modelo no se establece a la cabeza como los más potentes.

Team Obsidian
Wosawe Luz de Bici – Mi patio trasero en completa oscuridad

Esta es una excelente opción para los trayectos urbanos o tal vez una carretera rural. Tiene varios modos de potencia; me gusta la función estroboscópica para la conducción urbana en mi casa. En alta potencia se obtienen unas 8 horas y el faro utiliza 2 baterías de ION-Litio.

Me gusta Wosawe, es una pequeña empresa familiar que se especializa en productos de bicicleta y tienen un excelente servicio al cliente.

La luz tiene una garantía de 1 año.

Mejor precio solo en noviembre


#2 Cycle Torch 550

 

Resumen de la linterna ciclista Cycle Torch 550:


  • Hecho de aluminio de grado aeronáutico
  • Alta potencia – dura 2,9 horas a 550 lúmenes
  • Potencia media – dura 3 horas a 250 lúmenes
  • Baja energía – dura 15 horas a 50 lúmenes
  • Modo de flash de luz diurna -500 lúmenes -30+ horas
  • Luz trasera LED USB

El faro para bicicleta Cycle Torch 550 es el mejor para la conducción urbana, ya que, en mi opinión, tiene un haz de luz suficientemente ancho para su uso fuera de la carretera. Sin embargo, es perfecto para la conducción urbana con una luz brillante de 500 lúmenes con varios ajustes de brillo y un modo intermitente.

Esta luz es la más adecuada para montar en ciudad y es una de las mejores luces de bicicleta para montar de noche en el mercado.

La linterna ciclista utiliza una batería recargable interna de iones de litio reemplazable, a diferencia de la mayoría de las linternas para bicicletas, donde no se pueden reemplazar cuando eventualmente se estropean. Además, viene con una batería de repuesto por lo que te permitirá un uso prolongado.

Otra estupenda característica es la antorcha del ciclo, que se puede utilizar como una linterna también y encaja fácilmente en el soporte de montaje de la barra de manillar.

El soporte del manillar está diseñado para encajar de forma fácil y segura en manillares de cualquier tamaño. La luz está hecha de aluminio ligero de grado aeronáutico y también es impermeable.

Magnus Innovation, fabricante del soplete cíclico, respalda el producto con una garantía de 1 año “sin preguntas”.

Bastante impresionante ¿verdad?, me encanta por su gran resistencia y durabilidad.

La linterna para bicicleta es una de las mejores linternas recargables que también se puede utilizar fuera de la carretera. Este es un producto de calidad y altamente recomendado.

Mejor precio solo en noviembre

 

Mejores Luces de Bicicleta de Montaña

#3 NiteRider Pro 2800

NiteRider 2800 Pro de un vistazo:


  • LED Cree de alta calidad
  • Alta potencia – dura 1,5 horas a 1800 lúmenes
  • Potencia media – dura 3 horas a 700 lúmenes
  • Baja energía – dura 6 horas a 400 lúmenes
  • Caminata/S.O.S. dura – 25 horas a 80 Lúmenes
  • Modo Strobo/Flash
  • Montaje en casco y manillar
  • Indicador de batería y bolsa de almacenamiento de fácil lectura.

El NiteRider está diseñado principalmente para uso fuera de carretera y cuenta con 1800 lúmenes de luz. ¡Es más brillante que el faro promedio de un coche o motocicleta!

Tal vez la mejor característica de esta luz es la calidad del haz, su ANCHO y brillo.

Esta luz de bicicleta de montaña ilumina los senderos como si fuera de día para que puedas ver todos los obstáculos del sendero.

Serás capaz de ver cada raíz de árbol, zanja y curvas en el sendero con tiempo suficiente para reaccionar.

El NiteRider ofrece LEDs CREE de calidad en un paquete ligero y duradero. Se monta de forma segura y fácil en el manillar sin importar el diámetro.

Cuenta con una batería externa que se monta en la barra transversal o en la barra del asiento con correas ajustables.


 NiteRider Pro 1800 Race Light

Una cosa que me gusta de este faro para bicicleta es que viene con un soporte de montaje del casco, así que si prefieres la flexibilidad adicional de tener la luz en tu casco podrás disfrutar de esa opción.

La luz dura media hora en el modo de máxima potencia de 1800 lúmenes, mientras que a 400 lúmenes alcanza hasta 6 horas en ese ajuste de potencia.

Incluso tiene un modo de caminar que te permitirá recibir más de 24 horas de luz.

La lente es inusual, ya que tiene una lente “Borofloat“, que es un vidrio especializado casi irrompible que puede incluso soportar el rápido enfriamiento de pasar a estar sumergido en agua fría que rompería cualquier otro tipo de vidrio.

El NiteRider tiene un indicador de batería fácilmente legible para que sepas exactamente cuánto tiempo podrás seguir teniendo luz, permitiéndote hacer ajustes de brillo o prepararte para cambiar la batería.

Si deseas tener la mejor luz MTB disponible, ¡el NiteRider Pro es una de las mejores apuestas!

Mejor precio solo en noviembre


 

#4 Cygolite Metro Pro 950

Cygolite Luz de Bici en pocas palabras:


  • Alta potencia 950 lúmenes – dura 3,5 horas
  • 8 Modos de alimentación
  • Dispersión de haz programable
  • Fácil de montar, no requiere herramientas
  • Compatible con soporte para casco

Me sorprendí gratamente cuando encendí por primera vez el Cygolite Pro 950, este es un faro de bicicleta muy potente de hasta 950 lúmenes cuando se establece a plena potencia. Probablemente podrías usarlo como un faro de coche, sí es así de luminoso.

Por supuesto, la potencia no lo es todo, la calidad de construcción y las características son igual de importantes. Cygolite te tiene cubierto aquí.

El faro de bicicleta tiene 3 CREE XM-L LEDs que dan una amplia y agradable difusión con visión periférica, a diferencia de las luces baratas que dan visión de túnel. Sin embargo, si estás buscando una luz más estrecha y alargada, el Metro Pro 1100 puede hacer eso también.

Dispone de 8 modos de iluminación, que van desde potencia máxima, media y baja, hasta varios modos de pulsación para caminar con la bicicleta y utilizarla durante el día.

Las motocicletas usan luces de conducción diurna, así que, ¿por qué no las usan los  ciclistas que probablemente son más propensos a ser golpeados?

Lo primero que notará cuando lo saque del paquete es la calidad de la construcción.

Está hecho de una aleación de aluminio que es resistente al agua.

Sácalo bajo la lluvia, o si te gusta el ciclismo de montaña en condiciones húmedas, no es un problema. Soportará todo el barro y la suciedad que puedas tirarle.

La luz se monta de forma segura y fácil en el manillar y permanecerá encendida incluso si se cae de la bicicleta. Si se sale, probablemente tengas problemas más grandes que la luz…..

El TridenX tiene un indicador del nivel de batería, por lo que te avisará cuando se esté quedando sin energía y necesite reducirla para ahorrar energía.

Viene con una batería de iones de litio de alta capacidad que es recargable, por lo que no hay baterías desechables más caras.

Con la batería de mayor tamaño (390g), el tiempo de funcionamiento es de alrededor de 3 horas y media a plena potencia y de 76 horas en modo de pulso de baja potencia. Una autonomía muy buena.

El más pequeño El Metro Pro 950 (260g) tiene un tiempo de ejecución de alrededor de 1 hora y media en alto y de 36 horas en pulso.

La Cygolite Metro Pro 950 utiliza su tecnología patentada OSP que le da la capacidad de programar exactamente cómo quieres que funcione la luz y acceder a esas funciones fácilmente con los botones pulsadores.

La Cygolite es una de las mejores luces LED para bicicletas debido a su calidad precio.

Viene con todo lo que necesitas, incluyendo un soporte para casco y un cable de extensión de 36 pulgadas que te permitirán montar la batería externa donde quieras.

Esto no es lo que yo llamaría una luz barata, pero si quieres una de las mejores luces de bicicleta de montaña, vale la pena cada céntimo.

Mejor precio solo en noviembre

 

 

Tabla de comparación de luces para bicicletas

Luces Bici Brillo MáximoMontajeMejor ParaCalificación
Wosawe BCDWosawe BCD-005-005mejor luz bici2400 LumenesManillarUrbano /campo4.9 / 5.0
Cycle TCycle Torch 500orch 500500 LumenesManillarUrbano4.4 / 5.0
NiteRider Pro 28002800 LumenesManillar/CascoFuera Carretera4.3 / 5.0
Cygolite Metro Pro 950Cygolite Metro Pro 950950 LumenesManillar/CascoUrbano/Fuera Carretera4.2 / 5.0

Cómo elegir la mejor luz para bicicletas

Best Bike Lights

Tipos de luces para bicicletas

Hay dos tipos principales de luces para bicicletas disponibles. Dependiendo del tipo de salidas en bicicleta que hagas se determinará cuál es el mejor para tus necesidades.

Luz de seguridad para bicicletas

Estas son pequeñas luces LED para bicicletas, que se guardan en la bolsa tras su uso y por lo general no son tan brillantes. El uso principal de este estilo es para permitir que los coches y los peatones te vean y no necesariamente para iluminar tu camino.

Se utilizan principalmente en áreas urbanas donde un rayo de luz brillante cegaría a los vehículos que vengan en dirección contraria.

Luz de Bicicleta Principal/Brillante

Este tipo de luz es típicamente para uso fuera de carretera porque necesitarás un rayo LUMINOSO para iluminar el camino en la oscuridad total. Son más versátiles, ya que se pueden montar en el casco del manillar.

Al ser mucho más brillantes, son más grandes y tienen baterías externas recargables. Estas luces normalmente llegan a los 1000 lúmenes y pueden incrementarse aún más hasta llegar a su máximo. El Nite Rider Pro y Cygolite son buenos ejemplos de una luz principal para bicicletas.

Brillo

Mientras que el brillo del faro de la bicicleta en lúmenes es obviamente importante, la CALIDAD de la luz, tal vez lo es aún más para una consideración importante.

¿Por qué?

Si tu luz es sólo un rayo muy estrecho no vas a ser visto tan bien ni vas a poder ver tan bien desde tu zona de movimiento. Si tienes un campo de visión estrecho, puedes pasar por alto peligros ambos lados de tu trayectoria, como la abertura de la puerta de un automóvil o si te desplazas por una curva pronunciada en el sendero.

Las luces para bicicletas que hemos revisado varían desde los 200 lúmenes, ej. TeamObsidian, que es más que suficiente para la conducción en vías urbanas, hasta los 1.800 lúmenes del Niterider Pro, increíblemente luminosos y destinados únicamente al ciclismo de montaña.

Esta luz cegaría el tráfico que viene en dirección contraria y te metería en problemas.

Brightest Bike Light

Características y Modos

Las mejores luces LED para bicicletas tendrán múltiples patrones de luz y brillo. Personalmente, me siento mucho más seguro conduciendo por las calles con un rayo intermitente o pulsante para una visibilidad máxima, porque no me preocupa tanto poder ver delante de mí como ser visto por el tráfico que viene en sentido contrario.

Ser capaz de cambiar el brillo es, por supuesto, importante, ya que no siempre se necesita el máximo brillo de las luces. Y la capacidad de cambiar la anchura del haz es una característica muy agradable de tener.

Algunas de las luces LED revisadas en este artículo pueden doblar su potencia por lo que son mucho más útiles.

Estilo de montaje

Hay dos maneras principales de montar las luces para bici. El más común está en las barras de la manija pero algunos ofrecen montajes duales y se pueden utilizar también en el casco de la bici.

Soporte para casco

Yo consideraría que esta es una mejor opción para el ciclismo de montaña, porque aquí tienes que mirar más lejos delante de ti en busca de curvas y otros obstáculos en el camino.

Un soporte para casco te proporcionará la máxima flexibilidad y comodidad en tus salidas. Y lo que es mejor aún, sería tener ambos, una montura de manillar y una luz de casco.

Montaje en manillar

El estilo de montaje más común. Este estilo tiene una correa que se envuelve alrededor del manillar y se aprieta con una perilla para asegurarla. Este tipo se puede utilizar tanto para la conducción urbana y de pista y es fácil de usar, sólo tendrás que empujar el pestillo de desbloqueo y quitar la luz, ¡fácil!

Una característica práctica es la capacidad de girar la luz para iluminar letreros y números de casa. Esto te permite no tener que parar la bicicleta y girar el manillar para iluminarla. Sin embargo, no muchas luces tienen esta característica.

Best Bike Light

Portabilidad

Esto va de la mano con el montaje. Principalmente una preocupación para los ciclistas urbanos que quitan la luz de la bicicleta para evitar que sea robada. Este tipo de luz debe poder caber en tu bolsillo o bolso sin demasiado volumen.

Estas luces para bicicletas de carretera son normalmente alimentadas por pilas AA o AAA y siempre van montadas en el manillar.

Las luces de montaña carecen de la portabilidad que tienen las luces de seguridad más pequeñas porque tendrán baterías externas y una luz más grande. Este tipo de luz no va a caber en tu bolsillo y no es adecuado para pasear por la ciudad.

Calidad del haz

Como te he comentado anteriormente, la calidad de la luz es un factor bastante importante. Tener un haz de luz uniforme con un ángulo lo más amplio posible va a ser mucho más útil que un haz brillante de “túnel” que sólo ilumina un campo de visión estrecho.

Tipo Batería

Los recargables USB son con diferencia, los más convenientes y baratos de utilizar. Simplemente tienes que llevar la batería a casa y conectarla al cargador. No sólo ahorrarás en baterías sino que ayudarás a salvar el medio ambiente. Además de beneficiarte de una mayor duración de la batería.

Tal vez la única ventaja de las luces AA o AAA sea para un viaje largo o para utilizar en zonas sin acceso a electricidad para recargar la luz al final del día.

Vida Batería

Todos los modelos mencionados en este artículo de luces de bicicleta te dará más de una hora de luz en el ajuste más brillante. Aquí es donde ser capaz de elegir el ajuste de brillo es útil porque puede que no necesites el ajuste más brillante y sin embargo tener la duración de la batería durante un período de tiempo más largo sea más importante que la mayor cantidad de luz.

Todas las luces para bicicletas revisadas sólo tienen baterías recargables.

Ninguno tiene las pilas AAA o AA desechables. Esto no sólo te permitirá ahorrar dinero al evitar tener que comprar pilas, sino que también es más respetuoso con el medio ambiente. Todos vienen con cables de recarga USB que puedes enchufar a tu portátil/escritorio o a un enchufe.

best mountain bike lights

La mejor calidad de las luces recargables para bicicletas te dará un brillo de haz constante a medida que se descarga la batería. Las luces más baratas de la bici te dan un período de tiempo muy corto en el modo brillante completo entonces se desvanecen rápidamente como las descargas de la batería.

Los mejores, como el NiteRider Pro, tienen una descarga de batería mucho más uniforme y el brillo de la luz es mucho más consistente.

Las mejores marcas de faros para bicicletas

Elegir las mejores marcas de luces para bicicletas es una tarea difícil y subjetiva. Depende de dónde vayas a utilizarlo, el brillo, la calidad del haz y el valor. Creo que estas marcas son un buen punto de partida:

NiteRider – Mejor conocido por sus luces para bicicletas todo terreno. Hacen el estándar de oro con las luces para bicicletas de la serie Pro que son más brillantes y tienen la mejor calidad de haz.

Cygolite – Fundada en 1991, similar a NiteRider todo lo que hacen son luces para bicicletas. La Metro Pro es una de las mejores luces del mercado y es una buena elección para el uso dentro y fuera de la carretera.

Conclusion

Usar una luz de bicicleta no es sólo para iluminar el camino, el uso disminuirá las posibilidades de tener accidentes. Mientras que esto es probablemente obvio, encontrar el estilo correcto y el tipo de luz es la parte difícil.

En general, una luz de bicicleta recargable con un haz de luz amplio y brillante y un soporte de manillar es la mejor opción para la conducción urbana. El TeamObsidian es una buena elección.

Para la conducción todoterreno una luz versátil que puede ser el manillar o el casco montado con una gran luz externa recargable de la batería el Night Rider Pro o Cygolite es una buena opción.

Si además estás buscando un buen casco de bicicleta, te animo a leer mi revisión de los mejores cascos de bici aquí.


Espero que esta guía te haya sido útil para encontrar el mejor faro para bicicleta que se adapte a tus necesidades. Si quieres comentar o recomendar una luz que no incluyo, por favor usa mi formulario de contacto para ponerte en contacto conmigo. Me encantará conocer tus recomendaciones.

¡Diviértete y a disfrutar de las próximas salidas!

Quizá te interese

 

 

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close