fbpx
Otros Accesorios

Las 5 mejores gafas de sol de ciclismo 2018

Las gafas de sol son algo imprescindible para todos los ciclistas, ya sea en bicicleta de montaña o de carretera.

Un par de gafas de sol de ciclismo tienen la importante función de proteger a un ciclista de los rayos del sol, los rayos UV, el viento, las ramas bajas y cualquier otra cosa que no quieras que acabe dentro de tus ojos.

Debido a la gran variedad de modelos disponibles, saber decidir que gafas de sol quieres comprar puede ser una tarea complicada. Existe un gran abanico de modelos desde muy baratos a caros con diferentes diseños y colores disponibles.

¿Son mejores los modelos más caros? ¿Un par más barato hará el mismo trabajo?

Como se trata un accesorio importante, quiero ayudarte a tomar la decisión correcta, eliminando el mayor numero posible de dudas para que no pierdas tiempo a la hora de escoger las más adecuadas. Este artículo pretende informarte sobre qué buscar y ofrecerte una selección de gafas de sol para ciclismo que mantendrán tus ojos seguros mientras disfrutas de tus salidas en bici.

Para obtener más recomendaciones sobre otros productos que puedan interesarte, te recomiendo echar un vistazo a otros artículos en la web: cascos de MTB, cascos de bicicleta de carretera.

 

Respuesta rápida: Las 5 mejores gafas de sol de ciclismo para 2018

 

  1. Gafas de sol INBIKE
  2. Gafas de sol POC Crave
  3. Gafas de sol Tifosi Podium Xc Shield
  4. Gafas de sol rectangulares adidas Evil Eye Halfrim Pro S
  5. Gafas de sol Bolle Diamondback

 

A continuación te hablaré de mis 3 gafas de ciclismo mejor valoradas con un análisis completo, ah y ¡no te pierdas la guía de compra al final del artículo!

 

Las mejores gafas de sol de ciclismo


Gafas de sol Inbike


Lentes:TAC resistente a los arañazos: filtra el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC, además de la luz azul de hasta 400 nmPolicarbonato resistente a los arañazos: filtra el 100% de los rayos UVA, UVB y UVCLente de policarbonato - Filtros 100% de protección UVA / UVB
Marco:Medio MarcoMarco CompletoSin Marco
Polarizadas:SiNo PolarizadasNo Polarizadas

Análisis Gafas de sol de ciclismo

 

# 1 Gafas de Sol Inbike

 

No todo el mundo ha oído hablar de las gafas de sol Inbike. No obstante, no son del agrado de todos por su estilo, y la cantidad de lentes que incluyen, hasta 5 lentes en una sola gafa

Si eres de los que les gusta la forma que tienen, las gafas de sol de ciclismo Inbike son un modelo fantástico.

Las 5 lentes, resistentes al rayado que se incluyen evitan el empañamiento y proporcionan un gran campo de visión y protección.

Las lentes se pueden intercambiar y existe una amplia gama de opciones. Además hacerlo es un trabajo rápido y fácil.

La pinza nasal  (goma) se puede ajustar para adaptarse a la nariz y las patillas tienen también una capa de goma para evitar que se deslicen hacia la nariz. La montura está hecha de “TAC” y es ligeramente flexible.

allbikes pinza nasal

Son “baratas”, pero estarás pagando un precio justo por un par de gafas de sol realmente buenas y no te dejes engañar por la marca, ya que las características técnicas sobrepasan a otros modelos.

En general, diría que las Inbike son las mejores gafas para ciclismo, ya sea en bicicleta de montaña o de carretera.

Para más información puedes consultar la web del distribuidor en España y obtener el mejor precio antes de finalizar diciembre

Mejor Precio

# 2 Gafas de sol POC Crave

También una fantástica opción en términos de precio y rendimiento. Las Craves tienen un campo de visión inmejorable y una gran variedad de lentes Carl Zeiss de alta calidad.

Un recubrimiento hidrofóbico en la lente evita el empañamiento y la lluvia o gotas de rocío que puedan caer en el camino no durarán mucho tiempo sobre las lentes.

El marco flexible se extiende casi por completo alrededor de la parte exterior de la lente, pero no interfiere con la visión. Las patillas son delgadas y cuentan con un caucho que junto al puente de la nariz previenen el deslizamiento.

Este último no es ajustable, por lo que puede no adaptarse 100% a la nariz, pero es suave y cómodo.

Yo diría que las POC Crave son sin duda unas de las mejores gafas de MTB. Si estás buscando gafas de sol POC que estén polarizadas, echa un vistazo a POC Sports.

# 3 Gafas de sol Tifosi Podium Xc

 

 

Si eres de los que tiene problemas al encontrar unas gafas que se ajusten a la perfección y que no sean excesivamente grandes quizá te interese el próximo modelo. El Podium XC, está producido por Tifosi para los ciclistas que tienen una cara más pequeña.

El medio marco es ligeramente flexible y proporciona suficiente cobertura. Hay una variedad de lentes disponibles para estas gafas de sol, incluidas las fotocromáticas y las transparentes.

Las lentes no tienen ventilación, por lo que se nublarán si se asientan demasiado cerca de la cara. El puente de la nariz es ajustable y permite una buena fijación. Mientras que las patillas con goma mantendrán las gafas en su lugar.

Además de todo esto, tienen un gran precio y, en mi opinión, son las mejores gafas de sol de ciclismo a un precio económico.

Puedes consultar el mejor precio antes de finalizar diciembre en Amazon

Mejor Precio

# 4 Adidas Evil Eye Halfrim Pro S

 

 

Otra gran opción para los ciclistas de carretera que estén buscando un buen ajuste y protección. Estas gafas están disponibles en tres tamaños y cada una se puede personalizar, por lo que está casi garantizado poder encontrar un par que queden bien.

Tus ojos quedarán muy bien protegidos por las grandes lentes reemplazables. Hay hasta 20 lentes diferentes disponibles que cuentan con gran variedad de colores y tonos, por lo que no te aburrirás al elegir modelo 😉

Cambiar las lentes requiere un poco de práctica, pero no es un problema una vez que lo dominas.

Puedes consultar el mejor precio antes de finalizar diciembre en Amazon

Mejor Precio

# 5 Gafas Bolle Diamondback

 

 

Si estás buscando unas gafas buenas pero a un precio más modesto, te presento las gafas de sol Bolle Diamondbacks. Perfectas para los presupuestos más reducidos que aún así traten de evitar sacrificar la calidad.

Ofrecen un buen ajuste gracias al acabado de goma que las mantiene en su lugar. Y cuentan con unas grandes lentes antivaho y antirrayaduras proporcionando una visión y comodidad más que razonables.

Estas gafas MTB incluso parecen lo suficientemente buenas (o lo suficientemente “normales”) como para no parecer fuera de lugar cuando no estás en tu bicicleta.

El principal inconveniente de Diamondback es que el marco tiene una tendencia a acumular sudor, pero esto no es un problema para todos los ciclistas. Depende de la forma de tu cara.

Sin embargo, la montura es muy robusta y son ideales para montar en BTT. Así que pruébalas si estás buscando hacer una inversión mínima en gafas.

Puedes consultar el mejor precio antes de finalizar diciembre en Amazon

Mejor Precio

Tabla comparativa gafas de ciclismo

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar