fbpx
Otros Accesorios

Las 5 mejores ruedas de bici – Guía de Compra

En este artículo voy a revisar y comparar las 5 mejores ruedas para bicicleta de carretera de las marcas que han logrado los honores de la industria por su calidad y según las calificaciones de usuarios. He recopilado una visión general de las mejores ruedas para bicicletas de carretera.

No se trata simplemente de cambiar a un juego de ruedas más ligero, fuerte y rápido. Hay muchos tipos diferentes de ruedas disponibles, hechas de diferentes materiales, con características y opciones tales como los rodamientos, el formato de frenado, el tamaño de los ejes, etc. Por lo tanto, en la Guía del Comprador para las mejores ruedas de bicicleta de carretera, voy a examinar y discutir todos los factores que entran en juego para tomar la mejor decisión de compra.

Quizá también te interesen otros artículos relacionados:

Frenos, Cascos bici carretera, zapatillas mtb

¿Cuáles son las mejores ruedas de bicicleta de carretera?

Respuesta rápida: Las 5 mejores ruedas de bicicleta de carretera

  1. Mavic Ksyrium Elite
  2. Mavic Cosmic Pro Carbon SL C
  3. Zipp 808 NSW Carbon
  4. Zipp 202 NSW
  5. Stan’s NoTubes ZTR Grail

MEJORES RUEDAS DE BICI

 Mavic Ksyrium EliteMavic Cosmic Pro Carbon SL CZipp 808 NSW Carbon
Material de la llantaMaxtal3K fibras de carbonoFibra de Carbono
Tamaño Rueda700 mm700 mm700 mm
Profundidad de la  Llanta22 mm40 mm82 mm
Anchura de la llantaInterno: 17.25 mm External: 27.8 mmInterno: 19 mmInterno: 17 mm
Valoraciones de clientesNuevo ProductoNuevo ProductoNuevo Producto

Best Road Bike Wheels Reviews

#1 Mavic Ksyrium Elite

Este popular par de Mavic es rígido, ligero e incluso compatible con el tubeless, lo que lo convierte en el perfecto conjunto de ruedas de entrenamiento.

Estas ruedas de aluminio para bicicletas de carretera son ideales para el entrenamiento y se han construido para durar, mientras que el peso se mantiene bajo. Los rodamientos de cartucho sellados evitan la suciedad. Los mismos rodamientos se utilizan en el conjunto de ruedas Cosmic Ultimate de gama alta de Mavic, para que sepas que irás rápido.

Los radios de acero de doble tope (18 delanteros, 20 traseros) aumentan la resistencia, junto con el proceso de Fore Drilling para reforzar la conexión de la llanta a los radios. La llanta superligera ISD 4D tiene un ancho interno de 17 mm y está diseñada para ser aerodinámica.

Con un peso de 1520 g, este juego de ruedas ligero también es rígido. No notarás mucha flexión al empujar con fuerza.

Y si todo eso no fuera lo suficientemente bueno, el juego de ruedas viene con llantas montadas y la opción sin cámara. Mavic también ofrece una garantía de reparación para cualquier persona que tenga problemas con el sistema.

 


#2 Mavic Cosmic Pro Carbon SL C

Las llantas de fibra de carbono son conocidas por tener un frenado inconsistente en condiciones húmedas. No obstante no es así con este juego de ruedas. Mavic ha conseguido sustituir las llantas de aluminio utilizadas en las versiones antiguas de sus ruedas de carbono por una llanta 100% de carbono.

Esto se ha logrado refinando el proceso de fabricación para eliminar la necesidad de mecanizar las llantas después de su salida del molde. Además, un método de tratamiento térmico permite a la llanta soportar las altas temperaturas generadas durante el frenado.

También se ha eliminado la capa superior de resina de la pista de frenado para que las pastillas de freno encajen directamente con el carbono.

Es necesario utilizar las pastillas de freno SwissStop Flash Pro Yellow incluidas, pero esto no es problema, ya que el rendimiento de frenado es sólido en seco y excepcional en mojado. Mejor que cualquier otra rueda de carbono, de hecho. Esto te dará el poder necesario para descender con confianza sobre cualquier superficie y en cualquier condición.

 

También está disponible una versión en disco.

La llanta tiene una anchura interior de 17 mm y una profundidad de 40 mm, con una forma redondeada para una aerodinámica óptima. Las mejores llantas para usar con estas ruedas son entre 25mm y 32mm de ancho. Vienen instalados con Mavic 25mm Yksion Pro GripLink en la parte delantera y el PowerLink en la trasera.

En cuanto al peso, el juego de ruedas tiene un peso total de 1409 g. La rueda trasera es ligeramente más pesada con 808 g. Gracias a la rigidez del carbono y a los radios elípticos de tracción recta (18 delanteros, 24 traseros), puedes acelerar rápidamente. La forma aerodinámica te permitirá mantener la velocidad fácilmente.

El sistema de rueda-neumático Mavic Instant Drive 360 permite una rápida aceleración, ya que el diseño de doble carraca de 40 dientes se acopla casi instantáneamente, impulsándote hacia delante con el primer movimiento del pedal.

Cubiertas rápidas, ligeras y rígidas que funcionan bien en todas las condiciones hacen de estas un juego perfecto de volantes de carreras.


#3 Zipp 808 NSW Carbon

Este juego de ruedas es un set aerodinámico de sección profunda de alto rendimiento para todas las velocidades en las carreras de contrarreloj o triatlón. Con 82mm, la llanta es la más profunda que Zipp hace y es un producto de su laboratorio de pruebas de Nest Speed Weaponry.

La superficie de la llanta tiene pequeños hoyuelos que reducen el arrastre al mejorar el flujo de aire de la capa límite. En términos simples, esto significa que la capa de aire que se pega a la superficie de la rueda y aumenta la resistencia, puede moverse más fácilmente, permitiendo una velocidad más rápida.

A pesar de la profundidad de la llanta, los vientos laterales no son un problema cuando se utilizan otras ruedas similares. Por eso, este juego de ruedas te dará más control cuando el viento está tratando de empujarte fuera de pista.

Aunque la superficie de frenado es bastante buena para una llanta de carbono, el ruido y la pérdida de intensidad de los frenos seguirán produciéndose después de un frenado prolongado. Sin embargo, ten en cuenta que estas ruedas están pensadas para ir rápido, ¡así que deberías evitar frenar en exceso de todas formas!

Los bujes de encendido con embragues axiales trabajan con las llantas para que todo gire rápidamente. En vacío, los trinquetes de la rueda libre se retraen para que no haya fricción que frene. Una vez que empiece a pedalear de nuevo, los imanes se aseguran de que las trinquetes vuelvan a encajar.

Todo el juego de ruedas pesa 1810g y no hay flexión, no importa cuán fuerte los empuje. En general se trata de un gran conjunto de ruedas para TT, aunque no son compatibles con tubeless.


#4 Zipp 202 NSW

Aunque estas ruedas están pensadas para todo tipo de uso en carretera, sus defectos las convierten en un perfecto conjunto de ruedas para los entusiastas de la escalada.

Carecen de una cierta rigidez, no son particularmente aerodinámicos, y no mantienen su velocidad demasiado bien en los tramos de bajada, pero nada de esto es preocupante si vas a pasar la mayor parte del día en la cima de las montañas.

De hecho, a la hora de descender, este juego de ruedas se maneja fácilmente, incluso a través de giros cerrados y cambios de dirección.

El rendimiento de frenado en seco es bueno, gracias a la superficie de frenado texturizada. En mojado se comportan mejor que otras ruedas de carbono, pero no tan bien como las llantas de aluminio o los frenos de disco. Sin embargo, eso es de esperar.


#5 Stan’s NoTubes ZTR Grail

Tubeless es una de las mejores actualizaciones que puede hacer. A menos que te guste arreglar pinchazos. Stan inventó el sistema tubeless y ha tenido un gran éxito en el ciclismo de montaña.

Este juego de ruedas fue creado para que GT se pusiera su bicicleta de grava Grade. Están diseñados para ser lo suficientemente rápidos para su uso en la carretera, pero lo suficientemente fuertes para hacer frente al ciclocross, la grava o el uso de aventura también.

Stan’s No Tubes ha producido ruedas ciclocross antes y estas llantas son similares a su juego de ruedas Cross. La diferencia es que el Grial puede soportar presiones más altas, lo que lo hace adecuado tanto para uso en carretera como fuera de ella, lo que no puede decirse de todas las ruedas de ciclocross o grava.

Las llantas de 24,5 mm de profundidad están fabricadas en aluminio y tienen una forma aerodinámica. Inflar un neumático sin cámara con una bomba de orugas es fácil gracias al perfil de la llanta de Stan.

Stan’s también proporciona su cubo de disco 3.30 en la parte delantera y su cubo de disco 3.30 RD en la parte trasera. La rueda delantera tiene 24 radios Sapim Laser y la trasera 28. Como su nombre indica, estos bujes tienen soportes de freno de disco de 6 pernos.

La rueda libre tiene 12 grados de enganche y los cojinetes de cartucho mantienen fuera la suciedad y el barro a través del cual usted va a arar estas ruedas.

Aunque estas no son las ruedas más ligeras disponibles, ciertamente no son las más pesadas. Del mismo modo, hay juegos de ruedas más rígidos disponibles, pero el cumplimiento adicional hace que la conducción en terrenos accidentados sea un poco más cómoda.


La mayoría de las ruedas de bicicleta de carretera que vienen en stock en las bicicletas nuevas están algo por debajo de la calidad media de los componentes restantes. Esto ayuda a mantener el precio bajo cuando usted compra la bicicleta por primera vez, pero significa que es probable que desee comprar un juego de ruedas nuevo. Por lo general, es una buena idea tener al menos dos juegos de ruedas.

Best Road Bike Shoes

Un par más barato y más pesado para el entrenamiento que usted don´t mente martillar repetidamente en baches y lanzar arena en todo momento, y un juego de ruedas más ligero, más rápido para las carreras o paseos más largos en buen tiempo.

No se trata simplemente de comprar un par de ruedas más ligeras, fuertes y rápidas. Hay muchos tipos diferentes de ruedas disponibles, hechas de diferentes materiales, con opciones cuando se trata de carretes libres, formato de frenado, tamaños de ejes, etc.

No temas! Estamos aquí para ayudarle. A continuación puede encontrar una breve (¡lo más posible!) visión general de todas las consideraciones a la hora de buscar nuevas ruedas para bicicletas de carretera, seguido de algunas sugerencias para que empiece a rodar.

En primer lugar, echemos un vistazo a los diversos componentes que componen una rueda de bicicleta.

  1. Hub
  2. Radios
  3. Llanta
  4. Tipo Frenada

Hub

Este es el centro de la rueda y contiene rodamientos que hacen girar el resto de la rueda alrededor de un eje. El eje se fija al cuadro o a la horquilla. La mayoría de los ejes traseros modernos tienen un ancho de 130 mm y 100 mm en la parte delantera, y ambos suelen tener un cierre rápido. Con la introducción de los frenos de disco (véase más abajo), se han introducido varios otros tamaños, diseñados alrededor de un eje pasante.

Road Bike Wheel Hub

En el lado derecho del buje trasero se encuentra el buje libre. Esto se engancha con el casete para impulsar la rueda hacia adelante y permite que la rueda gire cuando el casete no se está moviendo. Hay diferencias entre Shimano, SRAM y Campagnolo, así que asegúrese de que el freehub de su nueva rueda sea compatible con su transmisión. Es posible que pueda obtener un adaptador.

Radios

El hub está atado a la llanta con radios de alambre. Pueden ser de aluminio o acero y el número utilizado depende de la rueda. Menos radios hacen que la rueda sea más ligera pero más débil. En el interior de la llanta, los radios se enroscan en un pezón, que es sólo un nombre elegante para una tuerca. Si una rueda se sale de verdad, se puede corregir girando las boquillas y ajustando la tensión de los radios.

 Llanta

Esto sujeta el neumático y puede tener una superficie de frenado para los frenos de llanta. Las llantas pueden ser de aluminio o de carbono. Este último es más ligero, pero cuesta más y tiene una superficie de frenado menos consistente. La mayoría de las llantas de carretera (y por lo tanto las ruedas) tienen un diámetro de 700c.

Road Bike Wheel Rim

Existe un ancho de llanta estándar en la industria de 622 mm, pero en los últimos años han comenzado a aparecer llantas más anchas. Una llanta más ancha le da al neumático un mayor volumen, creando una conducción más suave.

Tipo Frenada

Los frenos de llanta empujan una pastilla de freno a cada lado de la llanta utilizando un mecanismo de cable. Las llantas de aluminio tienen una superficie de frenado mucho mejor que el carbono, que tiende a hacer mucho ruido y el rendimiento se desvanece después de un frenado prolongado. Los frenos de disco suelen ser hidráulicos y empujan las pastillas sobre un disco montado en el buje. La potencia de los frenos de disco hidráulicos es inigualable, pero tanto el buje como el cuadro/la horquilla deben ser compatibles con los frenos de disco.

road bike wheels reviews

Los diferentes tipos de ruedas de bicicleta de carretera

Como sabes, el ciclismo de carretera es mucho más que andar en bicicleta por la carretera. Hay ciclistas recreativos, corredores, contrarrelojistas, ciclistas de resistencia y turistas. Luego están las bicicletas de grava y las bicicletas de ciclocross destinadas al uso fuera de carretera. Cada estilo de conducción requiere diferentes especificaciones de rueda.

  1. Entramiento
  2. Touring
  3. Aerodinámica
  4. Escalada
  5. Cyclocross/Grava
  6. Tipos de neumáticos
  7. Cubierta
  8. Tubular
  9. Tubeless
  10. Fábrica vs. Construido a mano

Entrenamiento

Pasará la mayor parte de su tiempo en las rueditas de entrenamiento y, por lo tanto, deben ser capaces de soportar una gran cantidad de (ab)uso. La superficie de frenado de una llanta de aleación durará más que el carbono. El ahorro de peso debería ser una gran preocupación en sus ruedas de entrenamiento para que pueda permitirse gastar menos por un juego de ruedas más pesado. Un juego de ruedas hecho a mano con radios fácilmente reemplazables es una gran opción, ya que en algún momento necesitarán cierta atención.

Touring

La larga vida útil es clave, junto con la facilidad de mantenimiento. Más radios asegurarán una rueda más fuerte.

Aerodinámica

Las ruedas para bicicletas de carretera con una llanta profunda no sólo le dan a tu bicicleta un aspecto profesional, sino que la hacen ir más rápido. Cuanto más profundo se extienda la llanta hacia el buje, mayor será la ganancia aerodinámica que obtendrá. Al mismo tiempo, sin embargo, la mayor superficie de la motocicleta, el perfil ™s, la hace más susceptible a los vientos laterales.

Nadie quiere salirse de la carretera, así que hay ruedas aerodinámicas de sección media con una profundidad de unos 30 mm y ruedas de sección profunda con una profundidad de unos 50 mm. Obviamente, cuanto más profundo sea el borde, mayor será el peso. Las ruedas aerodinámicas suelen estar hechas de fibra de carbono, pero las ruedas económicas contienen aluminio.

Las ruedas aerodinámicas suelen reservarse para las carreras y sus propietarios utilizan ruedas de entrenamiento.

Esacalada

La aerodinámica no es tan importante en las subidas largas. Por otro lado, el peso en rotación se sentirá más cuando se incline cuesta arriba. Por este motivo, las ruedas de escalada tienen un peso reducido, al estar construidas con llantas poco profundas y menos radios. Una llanta poco profunda (no aerodinámica) también proporciona una conducción más cómoda.

Ciclocross / Grava

El uso fuera de carretera exige una rueda más fuerte. Se utilizan más radios para aumentar la resistencia y las ruedas de carbono ofrecen los pesos más bajos.

Tipo de neumáticos

Por si fuera poco, existen tres interfaces de llanta diferentes.

Cubierta

Esta es la configuración estándar tal y como la has conocido (probablemente) siempre. Debajo del neumático hay una cámara de aire. Es fácil arreglar un neumático pinchado a mano.

Tubular

Estos tienen un tubo interior cosido en la carcasa. El neumático está pegado a la llanta. Si se le pincha un neumático, hay que quitarlo y pegarle uno nuevo. Por esta razón, se utilizan mejor para las carreras, ya que una reparación en carretera no es posible sin un equipo de apoyo.

Tubeless

Si odias los neumáticos pinchados, un sistema sin cámara es una bendición. No hay cámara de aire, sino una junta hermética entre la llanta y el neumático. El sellador espera dentro de la llanta y tapona cualquier pinchazo que ocurra, permitiéndole seguir montando… y sonriendo. Si el neumático pierde todo el aire por alguna razón, se puede instalar e inflar fácilmente una cámara de aire.

Fábrica vs Hechos a mano

Una última cosa a considerar es si usted quiere que su nuevo juego de ruedas sea construido por máquinas o por un humano. En realidad, las ruedas de fábrica son construidas en su mayoría por máquinas y luego terminadas a mano. Lo que se etiqueta como una rueda de fábrica puede haber sido construida totalmente a mano, pero con las mismas especificaciones que miles de otras.

Las ruedas hechas a mano se pueden hacer a cualquier especificación que usted desea. Usted tiene el control de cada uno de los componentes utilizados y un constructor de llantas profesional se encargará de ensamblarlos.

Las ruedas de carreras (incluidas las aerodinámicas) se fabrican normalmente en fábrica, mientras que es mejor hacerlas a mano.


Gracias por leer Las 5 mejores ruedas de bici. Esperamos que este artículo le haya ayudado a descubrir el mejor juego de ruedas para ciclismo de carretera para sus necesidades y preferencias.

Si usted tiene alguna pregunta o comentario para nosotros sólo tiene que utilizar este formulario de contacto.

Disfrute de las ruedas de su bicicleta de carretera y esté siempre seguro en la carretera.

Etiquetas
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

Close
Close