fbpx
Camping/Senderismo

Las 7 mejores tiendas de campaña ultraligeras de este 2018

Me llevó varios años abrirme camino desde el mundo mochilero hasta llegar a la puerta del ultraligero. Y créeme, sé cómo de obsesivos pueden llegar a ser esos gramos de más. Sin embargo, también aprendí que hay un punto intermedio y cada uno tiene su propia definición de “ultraligero”. Me gustaría ayudarte a encontrar la tienda de campaña más ligera y adecuada para ti. Además de contarte los pros y los contras que he aprendido en mi experiencia. Además de algunos otros consejos que guardo en la manga. Después de todo, no se pasan cientos de noches de viaje con mochila sin aprender algo, ¿verdad? 😉

Respuesta rápida: Las 7 mejores tiendas Ultra Ligeras para 2018

  1. MSR Hubba Hubba NX Tienda Ultraligera
  2. Tienda Kelty Salida
  3. Paria Outdoor Products Bryce 2P
  4. Nemo Hornet Ultralight Mochilero Tienda
  5. Terra Nova Laser Competition
  6. Tienda Ultraligera Terra Hiker 2 Person
  7. Big Agnes Fly Creek HV Platinum

Aquí va una descripción general de las característica de mis 3 mejores opciones seleccionadas. Además de la guía y tabla de comparación de las tiendas de campaña mejor valoradas que te ayudarán a elegir la más adecuada para tus necesidades.

Las mejores tiendas de campaña ultraligeras

MSR Hubba Hubba NXTerra Nova Laser CompetitionBig Agnes Fly Creek HV Platinum
Peso:1.27 kg0.45 kg0.9 kg
Espacio de piso:2.6 metros cuadrados2.83 metros cuadrados2.6 metros cuadrados
Material:Nylon ripstop de 20 deniers20 denier ripstop silnylon20 denier ripstop silnylon

Tiendas Ultraligeras

# 1 MSR Hubba Hubba NX

MSR Hubba Hubba NX de un vistazo :


  • Tienda para 2 personas
  • 1.27 kilos en total
  • Sistema de cubo y poste independiente
  • 2.7 metros cuadrados de espacio

MSR es una rama de Cascade Designs y si no has oído hablar de ellos, tal vez conozcas sus otras ramas: Therm-a-Rest, Platypus o Sea Line. Esta empresa ha estado dominando el mundo de los grandes equipos para exteriores durante años y fabrica algunos de los equipos más confiables, y la Hubba  es la elección para la mejor tienda de campaña ultraligera. La mayoría de nosotros puede estar tentado a ir con 1 persona para ahorrar peso también. Pero déjame advertirte que apesta rechazar a otros compañeros porque tu tienda de campaña es demasiado pequeña.

En lugar de gastar un montón de dinero en dos tiendas de campaña de diferentes tamaños, también es posible que prefieras usar una tienda de campaña para 2 personas todo el tiempo. Si bien eso podría significar que llevas 1.27 kilos de tienda, también significa más espacio de maniobra y de más espacio interior cuando llueva fuera y estés atrapado en la tienda de campaña.

Me encanta la simplicidad del sistema hub y pole que hace que la instalación de la tienda sea muy fácil y mucho más confiable. Además, el diseño de malla abierta significa poder dormir realmente bajo las estrellas. Una opción fantástica para dos personas, lo más liviana posible y que, ¡incluye un montón de características que la sitúan en lo más alto!


# 2 Tienda Kelty Outfitter

Kelty Outfitter tienda de campaña de un vistazo:


  • Paredes de poliéster, suelo de nylon
  • 0.9 metros cuadrados de espacio en el vestíbulo
  • 1.72 kilos en total
  • 2.8 metros cuadrados de espacio

Kelty es otro de esos fabricantes de tiendas que han estado fabricando equipos confiables durante años y este modelo es una evolución de ese legado. Si te gustan los mosquitos de lluvia profundos y protectores, te encantará esta tienda de campaña. En comparación, esta tienda de campaña es lo más asequible posible para las características que tiene.

Al igual que la Hubba Hubba, se obtiene alrededor de 2.7 metros cuadrados de espacio con 0.86 kilos por persona. Eso no es nada nuevo. Sin embargo, el precio es menos de la mitad de lo que te costará comprar una tienda Hubba Hubba. ¿Por qué? Porque los materiales y la tecnología en esta tienda son un poco anticuados. Por ejemplo, usa una estructura de poste de marco A simple, que tiene los clips de bucle tradicionales. No cuenta con un sistema hub y pole. Si bien puede estar “anticuado” según los estándares actuales, depende de ti decidir qué vale tu dinero.

Creo que la mosca de lluvia muy generosa y protectora combinada con un espacio de suelo relativamente liviano y grande, y un precio bajo. Lo mejor para una gran tienda de campaña ultraligera para dos personas a un precio que es bastante difícil de ignorar.

 


# 3 Nemo Hornet Ultralight Backpacking Tienda

 

Nemo Hornet Ultralight Backpacking tienda de un vistazo :


  • 1.04 kilos (0.52 kilos por persona)
  • Diseño de cubo y poste
  • Modelos para 2 personas o 1 persona
  • Área de suelo de 2.6 metros cuadrados

Nemo ha existido lo suficiente como para haber hecho su camino hacia la cultura pop en el mundo exterior. Han tenido un gran éxito entre los excursionistas que buscan lo ultraligero y su equipo casi siempre está tratando de impulsar la vanguardia de la tecnología moderna.

Seamos claros: esta tienda de campaña es una de las tienda de campañas ultraligeras de 2 personas más livianas del mercado. O al menos eso es lo que Nemo quiere que creamos (ver la próxima reseña). Por no mencionar todas las convenientes campanas y silbatos que logran empacar con ese peso. La configuración del hub y pole es rápida y fácil, y será difícil equivocarse al montarla.

Además, las aletas diseñadas se acoplan a los polos de tal manera que se aprovecha todo el espacio interior posible. Dicho esto, sin embargo, esta tienda de campaña tiene una de las huellas más pequeñas en la lista. En 2.6 metros cuadrados es 0.1-0.2 metros cuadrados más pequeño que la mayoría del resto de opciones. Esos 0.1-0.2 metros cuadrados son valiosos cuando tienes a dos personas metidas en una pequeña tienda y ha estado lloviendo durante 9 horas seguidas…


# 4 Terra Nova Laser Competition

 

Terra Nova Laser Competition de un vistazo :


  • 0.85 kilos (0.42 kilos por persona)
  • Clavijas de tienda de titanio
  • Líneas reflectantes tipo Dyneema
  • Tamaño de suelo no especificado

Si bien no he usado personalmente el equipo de Terra Nova, he decidido poner esta tienda de campaña en la lista por un par de razones. Para ser claros, Terra Nova no está siendo muy humilde con sus pensamientos sobre la “tienda para 2 personas más liviana del mundo”. Terra Nova está intentando lo que pocos fabricantes intentarían: la tienda de dos personas sub-2.

Una tienda de campaña que pesa menos de 0.42 kg por persona. Se ha hecho antes, pero no con frecuencia y, por lo general, las tiendas de campaña requieren mods de bricolaje para bajar un peso tan bajo. No tanto en este caso. Para mantener el peso bajo, solo tendrás 1 puerta para dos personas. Sin embargo, si estás interesado en tiendas con menos de 0.45 kg por persona, eventualmente tendrás que hacer sacrificios como este.

Hay dos capuchas de lluvia para una mejor ventilación de la tienda de campaña. Estos se combinan con una tela impermeable liviana como el Watershed Si2 (seamos honestos, no estamos 100% seguros de lo que eso significa) para hacer una tienda de campaña rápida y ligera para dos personas.Yo diría que Terra Nova cuenta como un fabricante de la industria artesanal.

Por lo tanto, antes de comprometerse con esta tienda de campaña, querrá compararla con ofertas similares de Zpacks, Hyperlight Mountain Gear y Light Heart Gear. Solo ten cuidado con el precio, aunque si buscas la tienda más ligera para mochileros, ¡aquí está!

Podría decirse que esta es la mejor tienda de campaña para 2 personas, especialmente debido a su ligereza que la diferencia del resto.


# 5 Terra Hiker 2 Person Ultralight Tent

Terra Hiker 2 Person Ultralight Tent de un vistazo :


  • 2.13 kilos (1.06 kilos por persona)
  • Configuración coordinada por color
  • Linterna gancho y rayas reflectantes para la visibilidad
  • Suelo de 2.73 metros cuadrados

El Terra Hiker 2 es una tienda de campaña y mucho más que eso, un refugio que te permitirá tener la libertad y flexibilidad que necesites en tus excursiones. Si bien los modelos de tiendas de campaña que hemos revisado han estado en el rango más alto de precios… con esta última opción las cosas cambian.

No contarás con la ligereza de las tienda de campañas más costosas, pero ¿preferirías tener ese dinero extra en tu bolsillo?

Si para ti es prioritario el presupuesto por encima del ahorro de peso, esta es una buena tienda de campaña que te recomiendo mirar. Es desde luego una de las mejores opciones a un buen precio y cumplirá con las funciones básicas para acomodar a 2 personas y no será necesario que vendas un riñón. 😉


# 6 Big Agnes Fly Creek HV Platinum

 

Big Agnes Fly Creek HV Platinum de un vistazo :


  • 0.9 kilos (0.45 kilos por persona)
  • Vestíbulo de entrada seca
  • No cuenta con PVC ni compuestos orgánicos volátiles en el sellado de costura
  • 1.85 metros cuadrados de espacio

Big Agnes siempre ha sido una marca convencional popular con modelos bastante ligeros. El Fly Creek es una tienda de campaña que ha recorrido un largo camino y cada iteración se vuelve cada vez mejor y más ligera. Podrás estar seguro de que esta tienda de campaña cumple con lo prometido.

De todas las tienda de campaña de nuestra lista, este modelo es casi el más bajo en dos categorías: peso y espacio. Si bien no es la tienda de campaña más liviana, la etiqueta de precio (dependiendo de dónde hagas el pedido) es relativamente razonable. Dicho esto, el espacio es aproximadamente un 33% más pequeño que la mayoría de las demás tiendas que he analizado aquí hoy.

Sin embargo, hay una razón bastante simple para eso: esta es una tienda de campaña para una sola persona. Asegúrate de comparar el peso “por persona” y el espacio en metros cuadrados con otros modelos de tiendas dobles para una comparación precisa.

Dicho eso, con esta tienda obtienes un vestíbulo enorme que funciona como una puerta de entrada seca. El frente plano de la tienda de campaña da más espacio en el vestíbulo para el equipo y las botas. Además, la malla de colores claros y la tienda de campaña a juego tiene un aspecto moderno y elegante.

En general, el diseño, el peso, el color y las características de esta tienda son claramente modernos y es la mejor tienda para mochileros ultraligeros que vayan solos. La mejor para senderistas solitarios que desean comodidades modernas en un paquete liviano y pequeño.


Tabla de comparación de la tienda Ultralight

PesoEspacio de pisoMaterialClasificación
MSR Hubba Hubba NX1.27 kg2.69 metros cuadradosNylon ripstop de 20 deniers4.6 / 5.0
Tienda Kelty Outfiitter1.72 kg2.60 metros cuadradosPoliéster 68D4.5 / 5.0
Nemo Hornet Ultralight Mochilero Tienda1.04 kg12.7 metros cuadrados15D Nylon Ripstop3.9 / 5.0
Terra Nova Laser Competition0.85 kg13.83 metros cuadrados20 denier ripstop silnylon4.3 / 5.0
Tienda Ultraligera Terra Hiker 2 Personas2.13 kg13.3 metros cuadradosNylon ripstop de 20 denier4.9 / 5.0
Big Agnes Fly Creek HV Platinum0.9 kg12.7 metros cuadrados20 denier ripstop silnylon4.9 / 5.0

Cómo elegir la mejor tienda ultraligera – Guía del comprador

Así que descubramos exactamente lo que deberías estar buscando al comprar una tienda de campaña ultraligera. Repasemos que características hacen a las tiendas de campañas ligeras, buenas, malas o feas.la mejor tienda de mochilero ultraligero

Materiales de tienda

Antes de lanzarte a bucear profundamente aquí, primero debes ser honesto contigo mismo. ¿Cuáles de estos factores son importantes para ti?

  • Precio
  • Durabilidad
  • Peso
  • Facilidad de uso
  • Facilidad de compra
  • Confianza

Si eliges “peso” como tu única prioridad con toda honestidad, entonces probablemente estés buscando tecnología punta ultraligera. Sin embargo, si tu cartera no puede soportar estos precios, tendrás que hacer algunos sacrificios en forma de un equipo más pesado.

La fibra Cuben o Dyneema Composite, como se la conoce hoy en día, es la tela más ligera y cara de la que se puede hacer una tienda de campaña . Carece de durabilidad contra la perforación, pero afortunadamente es bastante fácil de reparar. Pagarás el doble o más que con otras tiendas de campaña convencionales livianas y, a menudo, solo ahorrarás unos gramos en comparación con otras tiendas de campaña.

La fibra cuben no necesita ser cosida en muchos casos. En su lugar, está “soldada” para una junta sólida y sin costuras que es totalmente impermeable. Si el presupuesto no es un problema y te centras únicamente en el equipo más ligero posible, no hay duda de que la fibra cuben es para ti.

Silnylon y otras versiones, incluido el nylon ripstop, son resistentes y duraderos. Las tiendas de campaña terminadas se pueden hacer bastante livianas con este material y son extremadamente económicas. Silnylon también es bastante fácil de reparar, pero tiene algunas desventajas. Se debe coser y, por lo tanto, se debe sellar con costura para que sea completamente impermeable. Además de eso, las tiendas de silnylon o nylon de muchas marcas de presupuesto están hechas con nylon grueso y pesado.

Estas tiendas luchan por competir por la “ligereza”, pero en general destacan por su valor y durabilidad. Silpoly es la abreviatura de poliéster impregnado de silicona. Similar a Silnylon, silpoly en algunas formas puede ser más ligero que la mayoría de Silnylons y sin embargo sigue siendo bastante asequible. Es raro encontrarlo fuera de los fabricantes de la industria artesanal, pero a veces se usa como un componente de tiendas de campaña convencionales livianas.

Los Marcos

Por lo general, las varillas de tiendas más ligeras están hechas de titanio, que es un metal raro y caro. Para mantener las apuestas en juego, las compañías ultraligeras las hacen bastante delgadas. Por lo tanto, suelen ser propensas a doblarse o tener un agarre pobre en todos los terrenos, salvo en los perfectos.

En cambio, las varillas ligeras para tiendas de campaña de aluminio, como las MiniGroundhogs de MSR, mantienen un peso razonable a la vez que superan las expectativas sobre el mantenimiento y la durabilidad del suelo. Esta es un área en la que optaría por la durabilidad frente a la extrema ligereza.

Diseños de marcos de tienda

La mayoría de las tiendas de campaña convencionales modernas, incluidas las tiendas livianas de fácil acceso, dependen del armazón esquelético de los postes de madera, fibra de carbono, fibra de vidrio o aluminio. Estas estructuras son pesadas ​​y voluminosas a menos que pagues conjuntos extremadamente caros.

Considera buscar una tienda de campaña sin varillas. Las tiendas sin poste aún necesitan un marco de algún tipo. La mayoría de las veces este marco proviene de tus dos bastones de senderismo. Se utilizan bastones de senderismo ligeros en algunas tiendas especializadas para proporcionar la estructura del bastidor. ¡Esto elimina la necesidad del peso extra y el volumen de un conjunto de polos!

Para muchos usuarios, sin embargo, aprender cómo armar una tienda de campaña con solo dos bastones de senderismo y un par de nudos de lujo puede ser un dolor de cabeza. No hay duda de que los postes de tienda convencionales son populares por su facilidad de dominio.

la tienda más ligera con mochila

Zanja la mochila

Si quieres cargar lo menos posible, tendrás que olvidar tener una bolsa para todo. Sin darte cuenta, vas acumulando pequeñas cosas que incrementan el peso total. En su lugar, deshazte de estas pequeñas cosas como bolsas para compartimentar y simplemente guarda la tienda suelta en tu mochila. Esto mantiene el peso lo más bajo posible y te hará la vida más fácil, créeme.

¡Además podrás deshacerte de ese gramo o dos extra! 😉 

Conoce tus límites

Antes de tirar todo por la ventana, considera si debes bajar tu peso de carga y en cuantos gramos. Por supuesto, nadie debe llevar ningún peso muerto en la mochila, pero a las 10 libras paquete de peso no es para todo el mundo tampoco.¿Realmente quieres renunciar al espacio grande, lujoso y fácil de instalar que tenías en tu tienda de campaña de silnylon? Tendrás que pagar grandes cantidades de dinero, obtener nuevos bastones de senderismo , aprender nuevos nudos y dormir dentro de una tienda de campaña de fibra de cuben mucho más pequeña y más difícil de configurar si quieres ser tan liviano como sea posible.¿Estás realmente listo para hacer los sacrificios necesarios para ir lo más ligero posible?Si no estás seguro, entonces tal vez encuentres un equilibrio. Busque una tienda de campaña que sea liviana, dentro de su presupuesto, y encuentre maneras de reducir o mejorar el peso mientras sigue teniendo una tienda fácil de instalar y duradera.

Impermeabilización y zonas que parece una bañeras

Cuando se trata de tiendas de campaña, la mayoría de las veces cuentan con pisos de bañera. Esto significa que los materiales del piso se envuelven, por lo general a la perfección, y por los lados varias pulgadas.Comúnmente, el material del piso estará hecho de un material impermeable más grueso y duradero que el cuerpo de la tienda. Este material de piso se puede coser y sellar alrededor de las esquinas.Si este es el caso, y en todas las otras costuras exteriores de la tienda, debe asegurarse de que estén selladas. La mayoría de las marcas de tienda de campañas convencionales premium vendrán selladas previamente.Las tienda de campañas económicas no pueden revelar si están selladas o no y, con frecuencia, no. Las tiendas del fabricante de la industria casera a medida generalmente dicen si están selladas, pero la mayoría de las veces no.No se preocupe, sin embargo, si su tienda de campaña no está sellada, puede hacerlo usted mismo fácilmente. Honestamente, prefiero que la costura selle mis tiendas para que no se haga mal en la fábrica en una tienda de campaña más barata.Para saber cómo comprobar si sus costuras están selladas y cómo sellar sus propias costuras, solo mire este sencillo video.

Tenga en cuenta que ir por la borda con el sellado de costura puede agregar varias onzas a su tienda de campaña liviana. Esa tienda que era 2 onzas más liviana ahora es 1 onza más pesada que tu tienda vieja. ¡Woops!

¿Dónde puedes conseguir tienda de campañas ultraligeras?

Este es un importante punto focal: fabricantes de tienda de campañas ultraligeras. Ahora, para los verdaderos puristas ultralivianos y los graciosos, tendrás que dirigirte a fabricantes de la industria artesanal como Zpacks, Mountain Laurel Designs o Hyperlight Mountain Gear. Simplemente no hay compañías de marcas importantes que empujen tienda de campañas ultraligeras tan lejos como puedan.Pero, ¿por qué es eso?Bueno, es porque la abrumadora mayoría de los mochileros del mundo que compran tiendas livianas en realidad no quieren tiendas ultraligeras “puras”.Muchos fabricantes de marcas están fabricando tienda de campañas muy livianas que son un poco más del lado “convencional” de las cosas que el lado “purista ultraligero”.Como dije antes: averiguar qué tipo de mochilero ligero eres (o quieres ser) es un primer paso importante. No olvide ser honesto y realista cuando evalúe sus objetivos.

Preguntas frecuentes para tiendas ultraligeras

P: ¿Cómo puedo encontrar todas las especificaciones para mi tienda?

R: La mejor manera de asegurarse de que está viendo e investigando la información correcta para su tienda de campaña es ir al sitio del fabricante. Dicho esto, puede verificar y corroborar su información mediante la lectura de publicaciones en el foro y reseñas de probadores de equipos en el campo.Estas revisiones de primera mano generalmente le dirán qué tan cerca está la información del fabricante de manera precisa. Muchos fabricantes, como nuestros políticos, tienen una tendencia a “embellecer la verdad” en sus especificaciones.

P: ¿Las tiendas son el refugio más ligero para los mochileros ultraligeros?

A: No, no lo son. Las tiendas son agradables por sus características, fiabilidad y otras comodidades. Sin embargo, las redes de insectos, postes y suelos de bañera añaden peso.Entonces, ¿cuál es el refugio más ligero que puedes encontrar? Lo más probable es que un refugio de lona, ​​en la mayoría de las situaciones, sea la opción de refugio más liviano para los mochileros ultraligeros.¡Sin embargo, una configuración de tienda de campaña solo con la huella también puede ser muy liviana!

P: ¿Cómo hago que mi tienda sea más liviana?

R: a menudo puede reemplazar o modificar cosas en su tienda para hacerlo más ligero. En algunos casos, incluso puede descubrir que una tienda de campaña barata, con algunas modificaciones, se convierte en una tienda de campaña liviana muy competitiva a una fracción del costo.Entonces, ¿qué puedes reemplazar o modificar?

  • Participaciones de tienda
  • Guylines
  • Eliminar cosas sacos
  • Retire los bolsillos de almacenamiento
  • Eliminar clips extra
  • Cortar etiquetas

Pensamientos finales

Al final, las tienda de campañas más livianas vienen de todas partes del mundo. Los pequeños fabricantes y los grandes fabricantes luchan por mantener bajos los pesos. Los excursionistas DIY modifican el equipo en sus sótanos todo el tiempo.Con toda sinceridad, las tiendas más livianas son probablemente proyectos caseros de bricolaje hechos por entusiastas incondicionales. Por supuesto, no todos somos intransigentes, así que probablemente esa no sea la ruta a seguir.Hemos tratado de obtener una variedad de tienda de campañas ultraligeras en nuestra lista para que pueda elegir las que mejor funcionan para usted. Ya sea que desee ahorrar dinero o ahorrar peso, hay una tienda de campaña en nuestra lista para usted. Todos ellos están entre las tiendas más ligeras disponibles en su clase.Solo recuerda mantenerte fiel a ti mismo. La búsqueda de las tiendas de campaña más livianas puede llevar a sacrificar algunas partes del excursionismo y el excursionismo que, para empezar, sabemos que disfrutamos.


Espero que esta guía sea útil para encontrar la mejor tienda de campaña ultraligera que se ajuste a tus necesidades. Si quiere comentar o recomendar una tienda de campaña que no incluí, utilice mi formulario de contacto para ponerse en contacto.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close