fbpx
Otros Accesorios

Los 5 mejores guantes de mountain bike 2018 – Guía de Compra

Después de un casco, un par de guantes es el equipo de seguridad más importante que debes tener. Tener los mejores guantes de mountain bike te ayudará a mantener la piel en tus palmas además de garantizar un mejor agarre y comodidad.

En verano, la combinación de palmas sudorosas con puños de goma en el manillar puede ser fatal y resbaladiza. Gracias a los guantes podrás lograr un buen agarre en el manillar y evitar cubrir todo con el sudor de las manos. En invierno, un buen par de guantes te garantizará mantener las manos calientes y secas.

Hay cientos de guantes disponibles, con diferentes estilos y características. Para ayudarte a decidir qué guantes MTB son los adecuados para ti, he hecho una selección con los mejores modelos y sus características.

 

Respuesta rápida: Los 5 mejores guantes de MTB para 2018

 

  1. Guantes de MTB para hombre Fox de Fox Rangers
  2. Guantes MTB Alpinestars Moab
  3. Guantes de ciclismo de montaña Giro Blaze
  4. Guantes Leatt DBX 4.0 Lite
  5. Guantes Troy Lee Designs MTB

 

 

Fox Rangers

Nuestra Selección

 

MTB Alpinestars Moab

 

Giro Blaze

 MTB Alpinestars Moab
Medio dedoDedos cubiertosDedos cubiertos
Parte superior de malla elástica para ventilación.Cuero sintético reforzado con Kevlar para proteger las manosMicrofiber thumb panels for touchscreen compatibility
Poliamida Nylon y poliésterMalla / spandex para mayor comodidad y ventilaciónSilicona de cuero sintético Clarino con sintético que absorbe la humedad
Mejor precioMejor precioMejor precio

Análisis de guantes MTB

 

# 1 Fox Rangers Guantes cortos de MTB

Ofreciendo mucha más ventilación pero mucha menos protección, estos guantes de dedo corto Fox MTB garantizan que tus manos permanezcan lo más frescas posible en los días más cálidos.

La parte superior de malla permite el flujo de aire y elimina la humedad del sudor. Mientras que la palma de cuero sintético de doble capa asegura el agarre sin importar cuánto estés sudando. Además puedes usar la gamuza que incorpora el pulgar para limpiar el sudor de tu cara.

A pesar de la doble capa, no hay ningún relleno en la palma. Gracias a esto, tus manos quedarán protegidas en un choque pero no absorberán ninguna vibración.

En general, creo que los FOX Rangers son los mejores guantes de mountain bike, ¡especialmente en los calurosos meses de verano!

Mejor precio solo en noviembre

# 2 Guantes Alpinestars Moab MTB

¿Conoces Moab?, es la meca del ciclismo de montaña en Utah y es famosa por su paisaje seco y rocoso. Este modelo hace honor a su nombre y han sido diseñados para ser cómodos de usar en salidas largas. También serán capaces de proteger tu mano de los golpes ocasionales contra un árbol o una roca, como a menudo puede ocurrir en Moab.

La palma está hecha de cuero sintético y está reforzada con Kevlar en las áreas que corren peligro de ser raspadas en un choque. Las secciones acolchadas sobre los nudillos te permiten golpear suavemente cualquier pedrusco que no te guste, y las yemas de los dedos de silicona mantienen los dedos sobre las palancas de freno.

Hay algo de ventilación para mantener las manos frescas, pero el relleno adicional hace que estos guantes sean más cálidos que los modelos con menos relleno. También cuenta con una sección de toalla para limpiar el sudor, que viene genial para cuando las cosas se ponen sudorosas. 😉

Algunos ciclistas han tenido problemas con la durabilidad. Sin embargo, creo que Alpinestars ha abordado estas preocupaciones y los Moabs son de los mejores guantes de MTB que puedes comprar.

Mejor precio solo en noviembre

# 3 guantes de ciclismo de montaña Giro Blaze

A menos que desees viajar en períodos prolongados de lluvia o temperaturas bajo cero, estos guantes son una gran elección para el invierno.

La parte superior es lo suficientemente resistente al agua como para evitar duchas ligeras y lo suficientemente gruesa como para mantener las manos calientes a temperaturas más bajas. También hay resistencia al viento y si tus manos se calientan, el sudor se evacuará fácilmente de tu piel.

A diferencia de otros guantes de invierno, la palma de cuero sintético es lo suficientemente delgada para permitir la retroalimentación a través del manillar. Las puntas de los dedos de silicona permiten un buen agarre al frenar y cambiar de marcha.

También cuenta con otras características que te encantarán cuando hace frío afuera como: El detalle de microfibra en los dedos. Esto te permitirá no tener que quitarte los guantes para usar el móvil.

Gracias a los detalles reflectantes podrás ser visto por otros conductores en la carretera y mejorar la seguridad en tus travesías.

Mejor precio solo en noviembre

# 4 Guantes Leatt DBX 4.0 Lite

La característica destacada de estos guantes es el relleno de gel del nudillo. Tienen un aspecto hardcore porque son hardcore. Si alguna vez has querido dar un puñetazo a la pared (espero que no), con estos guantes tus nudillos saldrán ilesos.

Leatt también comercializa estos guantes para motociclistas y por ello es que cuentan con la certificación CE.

La palma está hecha de un material que permite un agarre perfecto para mantener las manos en el manillar cuando el camino se pone difícil y, a pesar de la protección, están sorprendentemente bien ventilados.

Incluso son compatibles con la pantalla táctil y tienen una práctica cortina de sudor, para limpiarte cuando lo necesites.

Mejor precio solo en noviembre

# 5 Troy Lee Designs Guantes de MTB

Estos guantes son uno de los favoritos entre los ciclistas patrocinados por Troy Lee Designs. Ya que, además de ser livianos y extremadamente bien ventilados, también son increíblemente duraderos y versátiles.

La parte superior es de spandex y se ajusta alrededor de la mano dejando pasar el aire para mantener las manos frescas. Cualquier sudor se mueve a las capas externas donde se evapora rápidamente. Maravilloso, ¿verdad?

La palma está hecha de cuero sintético que es muy resistente, incluso puede soportar múltiples abrasiones por choques permaneciendo en perfectas condiciones.

El logo sobre los nudillos está hecho de silicona y supuestamente es una capa protectora. Pero aún así, el grosor del material, no es suficiente para impedir el roce con arbustos o espinas.

Si no necesitas protección en la parte superior de las manos, estos guantes son perfectos. El ajuste y la ventilación te hacen olvidar que los llevas puestos, lo que te permitirá concentrarte en cosas más importantes.

Incluso hay una versión para mujeres disponible y una gran variedad de colores y diseños en oferta.

Mejor precio solo en noviembre

Tabla comparativa

 

Guantes MTB DedosCaracterísticasMaterialRating
Fox Rangers Guantes cortos de MTBMedio DedosParte superior de malla de aire elástica para ventilaciónPolyamida, Nylon y Polyester4.3 / 5.0
Guantes Alpinestars Moab MTBDedos EnterosCuero sintético reforzado con Kevlar para proteger las manosMalla / spandex para mayor comodidad y ventilación3.8 / 5.0
guantes de ciclismo de montaña Giro BlazeDedos EnterosPaneles de pulgar de microfibra para compatibilidad con la pantalla táctilSilicona de cuero sintético Clarino con sintético que absorbe la humedad3.5 / 5.0
Guantes Leatt DBX 4.0 LiteDedos EnterosPaneles de protección contra impactos moldeados en 3D y pantalla táctil compatibles

NanoGrip sintético / algodón / nylon

4.3 / 5.0
Troy Lee Designs Guantes de MTBDedos EnterosCuerpo de Spandex ventilado para montar en clima cálidoPalma de cuero sintético y nylon / spandex4.2 / 5.0

 

Cómo elegir los mejores guantes de MTB

Con la siguiente guía, espero poder darte una buena idea de lo que necesitas buscar en un buen par de guantes de ciclismo de montaña.

Completo o medio dedo

Los guantes con dedos completos proporcionan una protección más completa y, obviamente, los guantes de invierno deben ser de longitud completa.

Los guantes de medio dedo ofrecen una mayor ventilación y tienden a ser utilizados por ciclistas de carretera y corredores XC, aunque a medida que los recorridos de XC se vuelven más técnicos y peligrosos, más y más corredores llevan modelos de dedos completos.

Temporada

En invierno necesitarás un guante que aísle y sea resistente e impermeable al agua. Te recomiendo buscar un guante con un puño largo que vaya más allá de la manga para protegerte frente a las ráfagas de viento.

Para el verano, mejor un guante con buena ventilación pero sin comprometer el nivel de protección que necesites.

Ajuste

Tener unos guantes adecuados es muy importante. Ya que si son pequeños serán incómodos de usar, mientras que los guantes demasiado grandes permitirán que las manos se muevan dentro de ellos, disminuyendo el agarre al manillar.

Tu estilo

Dependiendo del grado de dificultad y las condiciones en las que salgas con la bici necesitarás un tipo u otro de guante. Para los ciclistas más agresivos una mayor protección es necesaria. Mientras que para los que acaban de iniciarse y aún realizan este deporte de manera casual, los requerimientos serán inferiores. Además, si haces carreras de descenso, necesitarás aún más protección, para ello los guantes Leatt DBX son tu mejor opción.

Características

Knuckle Armor:algunos guantes tienen una armadura de goma, plástico o silicona sobre los nudillos para proteger las manos de los arbustos.

Limpieza: ¡Incorpora una sección de toalla en tus guantes que se puede usar para limpiar el sudor en verano o la nariz que gotea en invierno!

Relleno: si sufres de manos entumecidas, probablemente el problema está en la configuración de tu bicicleta. Sin embargo, hay algunas personas que tendrán este problema de todos modos, por lo que algunos guantes tienen almohadillas en las palmas para aliviar la presión.

Punta de dedos de silicona: permiten que los dedos agarren mejor a las palancas de freno.

Compatible con smartphones: si realmente necesitas usar el teléfono, necesitarás guantes que funcionen con pantallas táctiles.

 

Espero que esta guía te haya resultado útil para encontrar los mejores guantes de bicicleta de montaña que se ajusten a tus necesidades. Si deseas comentar o recomendar un par de guantes que haya incluido, puedes utilizar el formulario de contacto de más abajo.

¡Nos vemos en el próximo artículo! 

 

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close