fbpx
Otros Accesorios

Los 5 mejores sillines de bicicleta de carretera de 2018

Encontrar el sillín adecuado para tu bicicleta de carretera no es una tarea fácil, porque si te equivocas acabarás con el trasero dolorido. A menudo, la causa del dolor relacionado con el sillín se debe a que el ancho y la forma del sillín no coinciden con los huesos de apoyo.

No hay dos personas iguales, por lo que es imposible recomendar un sillín que se adapte a todo el mundo.

En este artículo intentaré guiarte lo mejor posible para que sepas todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir un sillín y ofrecerte una selección de los mejores sillines de carretera disponibles.

Para obtener más información sobre mis mejores recomendaciones, echa un vistazo a estos enlaces en Top Cascos Bici: Luces para Bicis, Soportes Móviles Para Bici, Cascos de Bici de Carretera

Respuesta rápida: Los 5 mejores sillines de bicicleta de carretera en 2018

  1. Sillín Bici Fabric Line Race
  2. Sillín Bici Carretera Fizik Aliante Gamma K:ium
  3. Sillín Bici Selle Italia Diva Gel Flow Women’s
  4. Sillín Bici Selle Italia SLR Tekno Flow
  5. Sillín Bici Carretera Prologo Scratch 2 PAS Tirox

Aquí tienes un resumen general de las características de mis 3 mejores opciones. Mi guía y tabla comparativa de los sillines para bicicleta mejor clasificados que te ayudarán a decidir cual el más adecuado para ti.

Mejor sillín de bicicleta de carretera

 Sillin de Bici Fabric Line RaceSillín de Bici para Mujer Selle Italia Diva Gel FlowSillín de Bici Fizik Aliante Gamma
Cubierta:Microfibra impermeablePiel de cuero transpirableFabricado en Microtex
Características:Rieles huecos de aleación de titanio, carcasa de espuma de poliuretanoPerfil aerodinámico y estructura anatómica específica para la mujerRieles de aleación de metal de diseño tubular, carcasa de nylon reforzado con carbonoRieles de aleación de metal de diseño tubular, carcasa de nylon reforzado con carbono
Mejor para:Uni-SexMujerDisponible para hombres y mujeres
Mejor precio hasta noviembreMejor precio hasta noviembreMejor precio hasta noviembre

Opinión Asientos de Bicicleta

#1 Sillín Bici Fabric Line RaceSillín Bici Fabric Line Race

La comodidad en los paseos largos es la prioridad de este sillín. Una ranura profunda para un buen flujo sanguíneo, un perfil delgado y un modesto acolchado se asientan sobre una carcasa de nylon ligeramente flexible.

La estrecha punta te permite pedalear con las rodillas juntas en una posición aerodinámica y al optar por un canal profundo en lugar de una sección completamente recortada, la tela asegura que no hay exceso de flexión.

No es necesario ser un ciclista de resistencia para disfrutar de la comodidad de este sillín. Los rieles son de aleación de titanio ligero y la cubierta es de microfibra impermeable duradera. En general yo diría que este es el mejor sillín de bicicleta para carretera.

Obtén el mejor precio antes de finales de noviembre


 

#2 Sillín Bici de Carretera Fizik Aliante Gamma K:ium Rails

Este sillín está destinado a ciclistas que montan con una posición baja y tienen huesos estrechos. Si no me equivoco Bradley Wiggins usa este sillín.

El Arione es bastante largo, lo que permite al usuario cambiar su peso durante un viaje. La tecnología Wingflex permite que el sillín se flexione para una mayor comodidad, a la vez que garantiza la máxima potencia que se transfiere a los pedales.

El precio es un poco más elevado en comparación con la Línea de Tejidos revisada anteriormente, pero esto se ve compensado por la calidad del producto. La aleación “Kium” de los rieles es más ligera que el titanio, manteniendo la misma resistencia.

El asiento tiene suficiente flexibilidad al mismo tiempo que proporciona rigidez para estar entre los asientos de bicicleta de carretera más cómodos que se pueden comprar.

 

Obtén el mejor precio antes de finales de noviembre


 

#3 Sillín Bici Mujer Selle Italia Diva Gel Flow

 

Este sillín de alta calidad específico para mujer es ligero, tiene una funda de cuero y es flexible para mayor comodidad.

A menudo los componentes y la ropa de mujer es excesivamente rosada y bonita, pero el Diva nos complace con un modesto estilo femenino.

El gran corte central mejora el flujo sanguíneo y la anchura es relativamente amplia. Aunque para las ciclistas de carretera serias es posible querer buscar algo más estrecho que este modelo.

El Diva proporciona una comodidad total para los paseos cortos y largos, por lo que es una gran elección para todas las ciclistas en general.

Obtén el mejor precio antes de finales de noviembre

 


 

#4 Sillín de Carretera Selle Italia SLR Tekno Flow

El Tekno se sitúa en el top de los sillines para bicicletas de carretera y está diseñado para carreras en descenso y bajadas aerodinámicas.

Una cubierta sintética complementa la base de carbono y los raíles ovalados carbo-kerámicos (asegúrate de que las abrazaderas de la tija de sillín sean compatibles) para hacer de esta una opción realmente ligera.

A pesar de tener un precio más elevado, estarás pagando por un producto serio que te ayudará a mantenerte cómodo y rápido en carrera. Aunque no es barato, es sin duda uno de los principales aspirantes al mejor asiento para bicicleta de carretera.

Obtén el mejor precio antes de finales de noviembre


 

#5 Prologo Scratch 2 PAS Tirox Sillín de Carretera

Otra gran opción para el ciclismo de resistencia. La punta caída tiene la intención de reducir la presión mientras aún proporciona el soporte necesario.

La base de carbono tiene una ligera flexión y el acolchado proporciona apoyo donde se necesita, mientras que la presión se reduce por la ranura. Puede ser que te sientas firme, pero el acolchado está ahí, lo que lo convierte en uno de los sillines para bicicleta de carretera más cómodos dentro de su gama de precios.

El perfil es bastante redondeado y puede que no le guste a todo el mundo (de la misma manera, la punta puede no ser ideal para todos los usuarios), pero si te queda bien, estarás muy contento con el Scratch 2.

Incluso hay un sistema de clip en la parte trasera que permite colocar bolsas, portabidones y luces.

Obtén el mejor precio antes de finales de noviembre


 

Tabla Comparativa de Sillines de Bicicleta de Carretera

Sillín Bici Carretera PesoTamañoRielesRating
Fabric Line Race300 gr270 x 134mmAleación de Titanio5.0 / 5.0
Fizik Aliante Gamma258 gr265 x 142mmRieles K:ium4.9 / 5.0
Selle Italia Diva263 gr152 x 270mmTubular Vanox4.3 / 5.0
Selle Italia SLR Tekno113 gr131 x 275 mmRieles de carbono3.2 / 5.0
Prologo Scratch 2 PAS Tirox200 gr134 x 147mmAcero de aleación de Ti-Rox5.0 / 5.0

 

Cómo elegir el mejor sillín de bicicleta de carretera

Best Road Bike Seat

Cada persona es diferente, e incluso los gemelos no tienen exactamente el mismo culo. Ten esto en cuenta al leer cualquier análisis de sillines porque es muy poco probable que el que realiza el análisis tenga una anatomía similar a la tuya.
El hecho de que una montura se ajuste y sea cómoda o no es una evaluación muy personal y nadie puede decirte que un sillín es el adecuado para ti.

En primer lugar es importante entender cada parte de un sillín y de qué están hechos.

Anatomía de un sillín de bici

Cubierta: La parte superior del sillín de la bicicleta es la cubierta, comúnmente hecha de cuero o cuero sintético.

Acolchado: Entre la cubierta, la carcasa de soporte interna puede tener algún acolchado para proporcionar algo de apoyo. Los sillines de carretera serios tendrán poco o nada de relleno. Mientras que los de paseo cuentan con un acolchado grueso para hacerlos más cómodos en largas distancias.

Anchura y forma: Esto es determinado por la carcasa. Esta suele ser de plástico o fibra de carbono, siendo esta última más ligera pero más cara.

A muchas personas les suele gustar el aspecto y la sensación del cuero auténtico, aunque no necesariamente es sinónimo de comodidad y es posible encontrar otras opciones sintéticas de muy buena calidad. Te recomiendo evitar las fundas que tienen costuras en la parte superior, ya que pueden ser un punto bastante incómodo a la larga.

Rieles: Sujetan todo a la tija del sillín, hay dos raíles. Estos están hechos de aleación o titanio para ahorrar peso.

Anatomia sillin carretera

Anchura

Cuanto más separados estén los huesos, más ancho tendrá que ser el sillín. Probablemente. Esta no es una regla absoluta, pero seguirla puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

Para medir el ancho del hueso, siéntate en un pedazo de cartón corrugado y mide la distancia entre el centro de cada depresión.

Si tienes una posición de conducción baja que estira tu cuerpo, entonces un sillín estrecho te permitirá pedalear eficientemente porque tendrás menos peso en el sillín.

Largo

La punta de un sillín también soporta algo de peso, especialmente en ascensos. Algunos sillines incluso tienen la punta bajada para reducir la presión, pero aún así proporcionan soporte. Un sillín más largo te dará la capacidad de cambiar de posición más que un sillín más corto.

el sillín más comodo

Alcolchado

Por lo general, hay un acolchado mínimo en un asiento de bicicleta de carretera. El acolchado grueso no previene el dolor, pero un poco de espuma o gel en el lugar correcto puede ayudar a reducir la presión o apoyar los huesos. ¡Así que es importante tener esto en cuenta!

Recorte

Es posible que hayas notado que ciertos sillines tienen una ranura o un agujero cortado en el centro. Esto es para reducir la presión en las áreas sensibles y aumentar el flujo sanguíneo para prevenir el entumecimiento. Busca esta característica en un asiento de bicicleta si estás experimentando entumecimiento.

Cómo encontrar el perfecto sillín de bicicleta

Ya hemos establecido que persona es diferente. Con esto en mente y el conocimiento de tus necesidades individuales, puedes encontrar un sillín que se adapte a tus exigencias.

Es posible que necesites hacer varias pruebas antes de encontrar el más adecuado. Asegúrate de probar un sillín durante el tiempo suficiente, ya que un sillín nuevo requiere de varios paseos para su adaptación. Si puedes, pídele uno a un amigo que ya está este usado.


Espero que esta guía haya sido útil para encontrar el mejor sillín para bicicleta de carretera que se adapte a tus necesidades. Me encantaría que pudieras comentar o recomendar un asiento de bicicleta que no haya incluido aquí. Puedes usar la sección de comentarios que se encuentra al final de la página.

¡Diviértete y disfruta del paseo!

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close