Los mejores frenos MTB 2018 – Guía de Compra

0
140
mejores frenos mtb

Unos potentes frenos a su alcance le da más confianza y le permite frenar más rápido.Tener los mejores frenos MTB le permitirá frenar más tarde, por lo que se podrá viajar a altas velocidades en terrenos más complicados, aumentando su velocidad media. Puede sonar poco intuitivo, pero si quieres andar más rápido, debes tener un buen sistema de frenos. Para saber que frenos escoger primero haremos una clasificación de los mejores frenos MTB. más adelante cubriremos que es lo que se necesita para comprar un nuevo sistema de frenos de disco hidráulicos, en nuestra guía de compras.

 

Respuesta rápida: Los mejores frenos MTB 2018

  1. Frenos Shimano M820
  2. Frenos Clark’s  M2
  3. Frenos MTB Hope Tech 3 V4
  4. Freno de disco Magura MT7
  5. Freno SRAM Guide Ultimate

 

[box type=”bio”]Para ver más  recomendaciones sobre equipamiento para ciclismo, echa un vistazo a estas guías de compras Top Cascos Bici: zapatillas MTB, cascos MTB, manillares MTB, cuentakilómetros para bici.[/box]

 

Los mejores frenos de bicicleta de montaña

 

 

Análisis Frenos MTB

 

# 1 Frenos Shimano M820

 

 

Los frenos son legendarios en el mundo de las carreras de descenso. Literalmente ponen más poder de frenado en la punta de los dedos de lo que la mayoría consideraría seguro.

Con un conjunto de Shimano Saints en tu bicicleta, puedes ejercer una gran cantidad de fuerza de frenado, independientemente de dónde o qué tipo de bici montando. La desventaja de todo este poder es el peso relativamente alto de estos frenos.

Pero si necesita reducir algo de velocidad cuando se precipita por una montaña a demasiados kilómetros por hora, este es un pequeño precio a pagar.

Una de las consecuencias al tener tanta fuerza de frenado es que se genera mucho calor. Esto se contrarresta con el uso de almohadillas ventiladas y banjos de manguera largos para permitir que el calor escape en lugar de quedarse.

No hay una gran cantidad de modulación y, a pesar de que esté disponible el ajuste del alcance y del punto de contacto, sigue habiendo un gran número de veces en los que no ocurre nada.

El poder de los Saints ha sido igualado en los últimos tiempos por frenos que son más ligeros, por lo que han perdido su podio.

Sin embargo, esto ha reducido el precio, haciendo de los Saints un conjunto asequible de frenos de alto rendimiento y mi mejor elección para los mejores frenos de MTB.

 

# 2 Frenos Clarks Cable Systems Rear Hydraulic M2

 

 

Clarks tiene la solución para usted si busca una potencia de frenado razonable a un precio inmejorable.

En los caminos, el freno M2 tiene una modulación promedio y, aunque no es tan potente como otros frenos (los frenos SRAM Guide tienen un 50% más de potencia), la palanca larga lo compensa un poco.

Un dial le permite ajustar el alcance pero no hay ajuste de punto de contacto.

Las almohadillas incluidas son ruidosas cuando están mojadas, hasta el punto de que considerarás aplicar los frenos por miedo a sorprender a la vida silvestre local con el gemido del alma en pena.

Sin embargo, las almohadillas Shimano son compatibles, lo que te permite cambiarlas por algo más silencioso y con más mordiscos. El paquete incluye un rotor de 160 mm o 180 mm, que aumenta el valor.

Es posible que necesite enderezar los rotores para eliminar el arrastre al configurarlos, pero esta es una tarea fácil.

Considere esto si su paseo estándar no incluye descensos largos y empinados y no hace mucha conducción a alta velocidad. Los M2 son los mejores frenos de bicicleta de montaña por el dinero y son una buena opción económica y liviana.

 

# 3 Frenos MTB Hope Tech 3 V4

 

 

Al igual que todos los frenos Hope, el E4 es una máquina de una sola pieza de aluminio y anodizado en uno de seis colores antes de ser grabado con láser. Todo esto, seguido del ensamblaje manual, se realiza en el norte de Inglaterra.

Gran apariencia y fabricación aparte, el E4 es un freno confiable y ajustable que proporciona un rendimiento constante. Aunque la pinza no contiene una tecnología sofisticada para reducir la acumulación de calor, no se observa desvanecimiento incluso en descensos largos.

La sensación de frenado en sí es más directa que otros frenos con mucha modulación. En términos de potencia, junto con un rotor de 200 mm, puedes esperar frenar y detenerse con confianza gracias a los cuatro pistones en la pinza.

Se dispone de más progresión y más potencia de otros frenos combinados con rotores más pequeños.

En la palanca hay ajuste de alcance y punto de contacto para que pueda personalizar al contenido de su corazón. Una vez configurado, es poco probable que quiera hacer ajustes sobre la marcha.

El sangrado del reservorio abierto no es tan simple como usar jeringas, pero no es demasiado complicado si tiene confianza y debe hacer su tarea primero. Los V4 son los mejores frenos de disco mtb por alrededor de 500€.

 

#4 Freno de disco Magura MT7

 

 

Fiables en todas las condiciones y situaciones, los frenos MT5 ofrecen una potencia de frenado inigualable a un precio sorprendente. El frenado comienza poco después de que las almohadillas hacen contacto y aumentan para darle más potencia de la que probablemente necesite.

Esta potencia se combina con una pequeña cantidad de modulación, por lo que una vez que comienza a frenar, realmente está disminuyendo la velocidad rápidamente.

La palanca larga es cómoda para ciclistas con manos grandes pero demasiado grande para aquellos con dedos más cortos. Su longitud permite el frenado con dos dedos, lo cual no es realmente necesario con los frenos de este poderoso.

Una palanca más corta haría que los MT7 sean más accesibles para los ciclistas más pequeños sin sacrificar demasiada potencia. El ajuste de alcance está disponible, pero deberá obtener sus herramientas para hacerlo.

Una buena característica es el respaldo magnético en las pastillas de freno que los hace encajar en su posición, asegurando que estén en el lugar correcto. Las mangueras son generosamente largas, por lo que seguramente necesitará acortarlas, lo que también puede significar sangrarlas después.

El sangrado es relativamente fácil pero no tan simple como con otros sistemas. Todo esto está respaldado con la garantía de 5 años de Magura, por lo tanto, todos los MT7 son los mejores frenos hidráulicos de mtb por el precio.

 

#5 Freno SRAM Guide Ultimate

 

 

Estos frenos costosos más que justifican su precio con un rendimiento y ajuste inigualables. La característica sobresaliente de los Ultimates es la gran cantidad de modulación que se ofrece.

Gracias a dos cojinetes sellados, la sensación de la palanca es suave y puede realizar fácilmente ajustes precisos en la potencia aplicada. Si bien hay frenos más potentes disponibles, nada se acerca a la modulación de los Ultimates.

Puede controlar fácilmente la potencia entre el frenado brusco y el patinaje según lo desee, lo que le brinda el máximo control sobre las fuerzas de frenado.

Un escudo térmico funciona con el diseño de pinza abierta para evitar la acumulación excesiva de calor. Estos funcionan bien para proporcionar una experiencia de frenado constante. Incluso en descensos largos y duros, tendrá un punto de mordida constante y no se desvanecerá. Los diales en la palanca permiten un fácil alcance y ajuste del punto de contacto.

El carbono se usa para la palanca y los pernos de titanio ayudan a mantener el peso bajo. Agregar a la etiqueta definitiva es el proceso de sangrado más fácil de cualquier sistema de frenos.

La tecnología Bleeding Edge permite un sangrado rápido y sin goteo. Esta es una gran ventaja para los corredores que deseen regularmente sangrar sus sistemas. Si buscas los mejores frenos de enduro, ¡los SRAM son lo que necesitas!

 

Tabla comparativa frenos mountain bike

 

 

 

Cómo elegir los mejores frenos de MTB

 

 

 

Cómo funcionan los frenos

Las bicicletas de montaña solían tener frenos de llanta. Funcionan con un cable que tira de una almohadilla a cada lado de la llanta, causando fricción que ralentiza la rueda y la bicicleta.

Aunque existen diferentes tipos de frenos de llanta y se hicieron mejoras constantemente, no fue hasta la introducción de los frenos de disco hidráulicos cuando alguien sintió realmente que tenían una potencia fiable de frenado en los senderos largos o empinados.

Los frenos de disco hidráulicos usan líquido de frenos para empujar pistones y almohadillas en un disco montado en el centro de la rueda. Se requiere menos fuerza del jinete para tirar de la palanca y hay más modulación.

También hay frenos de disco de cable, pero estos tienen una potencia de frenado mucho más débil.

Hoy los frenos de disco hidráulicos son el estándar en cualquier bicicleta de montaña. Si está buscando una bicicleta de montaña nueva que no tiene frenos de disco hidráulicos, probablemente no esté recibiendo una bicicleta particularmente buena.

De hecho, es difícil encontrar una nueva bicicleta de montaña en estos días sin frenos de disco hidráulicos, por lo que es poco probable que encuentre este problema.

Por esta razón, esta guía se centrará en los frenos de disco hidráulicos.

 

Componentes de un sistema de frenos

 

Levas

 

Levas Freno MTB

 

La palanca está unida al manillar y es lo que usa el piloto para aplicar el freno.

Manguera

La manguera contiene el líquido de frenos y se extiende desde la palanca hasta la pinza.

Líquido de los frenos

Por lo general, punto 5.1, punto 4 o aceite mineral.

Pinza y pistones

Pinzas de freno MTB

La pinza contiene los pistones que empujan las pastillas de freno en el disco. Habrá dos calibradores (uno en cada lado) o cuatro para poder adicional.

Pastillas de freno
Una almohadilla empuja a cada lado del disco, creando la fricción necesaria para desacelerar la bicicleta. Las almohadillas están hechas de una placa metálica de respaldo unida al material de la almohadilla. Esto puede ser orgánico o sinterizado.

Las almohadillas orgánicas tienen más poder de frenado, pero es más probable que se desvanezcan en los descensos largos cuando se calientan demasiado. Las almohadillas sinterizadas son mucho menos propensas a desaparecer, pero son más ruidosas y menos poderosas.

Las almohadillas orgánicas se desgastan más rápido también. Algunas almohadillas están conectadas a las aletas de enfriamiento que permiten que el calor se disipe, evitando el desvanecimiento.

Disco / rotor

 

Discos de freno MTB

 

Esto está unido al cubo de la rueda. Los discos son una sola pieza de acero estampado y se conectan al cubo con 6 pernos, o los cubos Shimano Centerlock necesitan un bloqueo para montar un disco específico de Centerlock.

Cuanto más grande sea el disco, más poder de frenado tendrá. Si ya tiene un juego de frenos de disco, considere instalar discos más grandes para obtener más potencia antes de invertir en un nuevo juego de frenos.

 

Consideraciones para los frenos de bicicleta de montaña

 

Los mejores frenos Enduro

 

Modulación

Cuánto puede controlar la fuerza de frenado se llama modulación. A medida que la palanca se tira más hacia el manillar, las levas aplican más palanca, lo que resulta en más potencia de frenado.

Más modulación significa que la palanca se mueve más entre las almohadillas que hacen contacto y la rueda que se cierra para deslizar. Diferentes frenos tienen diferentes cantidades de modulación, ya que es una preferencia personal.

Los frenos Shimano tienden a tener una sensación de encendido / apagado, mientras que los frenos SRAM permiten un gran movimiento en la palanca una vez que las pastillas han hecho contacto con el disco.

Ajuste del punto de contacto

Un dial o tornillo en el cuerpo de la palanca se ajusta en qué punto del recorrido de la palanca las almohadillas hacen contacto con el disco. Esto permite la personalización de dónde comienza el frenado en el recorrido. No todos los frenos tienen esto.

Ajuste de alcance

También controlado con un dial o tornillo, el ajuste de alcance mueve la palanca más lejos o más cerca del manillar para adaptarse al tamaño de la mano del conductor.

Sistema de sangrado

Durante el frenado fuerte y prolongado, el calor creado en la pinza hace que el líquido de frenos hierva. Cuando esto sucede, se crean burbujas de aire que hacen que el rendimiento de los frenos se reduzca con el tiempo.

Para remediar esto, el líquido de frenos tiene que ser reemplazado. Esto se llama sangrado. El proceso de sangrado de un conjunto de frenos varía según el fabricante y puede ser un trabajo simple de cinco minutos o una experiencia desordenada, prolongada y frustrante.

La facilidad de este mantenimiento debe tenerse en cuenta si usted es un mecánico de casa entusiasta, y también para mantener a su mecánico local feliz si lo hará por usted.

Espero que esta guía sea útil para encontrar los mejores frenos de MTB que se ajusten a sus necesidades. Si desea hacer un comentario o recomendar un conjunto de frenos que no incluí, utilice mi formulario de contacto para ponerse en contacto.

¡Diviértete y mantente seguro allí!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here