fbpx
Movilidad Urbana

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico este 2018 / 2019

Probablemente ya hayas visto a mucha gente desplazándose con patinetes eléctricos en tu zona. Hay muchos beneficios de poseer uno de estos medios de transporte, especialmente si vives en un área urbana con buen clima durante todo el año.

¿Pero realmente merece la pena comprar un patinete eléctrico o no?

Desde mi punto de vista si, gracias a que es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y económico.

Los patinetes eléctricos son amigables con el medio ambiente y ligeros. Al igual que los coches eléctricos, los patinetes no contribuyen a la huella de carbono. Sin embargo, para utilizar cómodamente un coche eléctrico también es necesario tener una infraestructura de carga, que puede no existir aún en tu zona. Aún así esto no es un problema ya que puedes cargarlo en la comodidad de tu casa y las baterías suelen aguantar trayectos medios a largos.

Un gran Pro: No se necesita licencia de conducir ni habilidades especiales

La mayoría de ellos tienen motores de menos de 50 centímetros cúbicos, lo que significa que no es necesario obtener una licencia de conducir especial. También son muy fáciles de montar. No es necesario aprender a cambiar de marcha, ni ninguna técnica especial. Todo lo que tienes que hacer es subirte al patinete eléctrico, encenderlo y ponerte en marca. 🙂

Ideal para trayectos cortos y maniobras en el tráfico

Los patinetes eléctricos son ideales para viajes cortos, donde no tengas que ir muy cargado. Como por ejemplo, ir al trabajo o la universidad, o simplemente para usarlo en un paseo. Son fantásticos por la facilidad de circular con ellos y para evitar el tráfico. Además, no necesitarás preocuparte por el aparcamiento, ya que con solo plegarlos podrás guardarlos en cualquier parte.

Respuesta rápida: Los 7 mejores patinetes eléctricos de 2018 / 2019

Si no tienes tiempo para leer todo mi análisis, lo entiendo ¡y no te pondré las cosas difíciles! 😉

A continuación te cuento cuáles son los mejores patinetes eléctricos para cada grupo de la clasificación.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para adultos

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños?

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico con asiento?

Si aún no lo tienes claro, te recomiendo seguir leyendo mi análisis para conocer todas las características de cada modelo. Así como, otras opciones disponibles en el mercado que quizá se ajusten más a tus necesidades de compra.

Los mejores patinetes eléctricos para adultos:

  1. Outsider E-volution 8,5 Phoenix
  2. Xiaomi Mi Electric Scooter
  3. Segway ES2
  4. E-Twow Booster S2

Los mejores patinetes eléctricos para niños:

  1. Razor E300
  2. Razor E100
  3. Razor Power Core E90

Los mejores patinetes eléctricos con asiento:

  1. Outsider DemiGod Makalu
  2. Outsider DemiGod
  3. Moma Bikes 1000W
  4. Unbekannt Forca Bossman

Y de un vistazo los patinetes eléctricos que considero las tres mejores opciones para comprar por sus características técnicas, funcionalidad y precio.

Los mejores patinetes eléctricos

outsider e-volution 8,5 phoenixXIAOMI MIJIA M365outsider demigod makalu
Mi Selección
outsider cecotecmodelos patinete xiaomi m365demigod makalu cecotec
Autonomía:25 km – (hasta 50 km con cambio de batería)30 km30 km
Peso:13 kg12,5 kg60 kg
Velocidad máxima:25 – 30 km/h25 km/h45 km/h
Manillar Regulable:NoNo
Carga máxima:120 kg100 kg110 kg
Potencia máxima:700 W500 W1600 W
Mejor Precio Mejor Precio Mejor Precio

Análisis de los mejores patinetes eléctricos para adultos

#1 Outsider E-volution 8,5 Phoenix

outsider cecotec

Desde hace tiempo tenía al Xiaomi Mijia como mi primera opción, hasta el reciente lanzamiento del Outsider E-volution, un modelo muy similar en cuanto a diseño pero con características superiores. Uno de los principales motivos es la autonomía: este patinete eléctrico cuenta con la exclusiva característica de ofrecer una autonomía ilimitada gracias a su sistema de batería extraíble e intercambiable en cualquier lugar.

Puedes hacerte con una segunda batería en su web. Esta te permitirá prolongar su uso de los 25 km iniciales hasta los 50 km. Una característica muy guay desde mi punto de vista, ya que nos permite andar sobrados sin preocuparnos por quedarnos a mitad de camino en viajes largos.

Otra diferencia fundamental del patinete eléctrico Outsider es la potencia que supera al gigante chino en 200W. Y junto a la capacidad de aceleración nos permite llegar a los 30 km/h. Y si estás preocupado por posibles pinchazos o vibraciones al circular a tanta velocidad te adelanto las buenas noticias… Las ruedas Tubeless: neumáticos diseñados sin cámara de aire para aportar mayor seguridad, agarre y confort, al filtrar más cantidad de vibraciones.

El patinete eléctrico cuenta con 3 modos de conducción: modo eco, modo sport y modo confort. Estos permiten configurar velocidad y potencia para que disfrutes siempre de la conducción más eficiente. Este novedoso patinete cuenta con un panel led donde podrás ver el consumo de batería y velocidad. Además de un ordenador de abordo que marca los posibles problemas que pueda tener el patinete (por ejemplo, batería a punto de agotarse), para que los soluciones cuanto antes y disfrutes al máximo del recorrido.

como transportar tu patinete

El sistema de frenado de este patinete eléctrico es impecable. Ya que cuenta con un triple sistema de frenado que combina freno de disco, eléctrico y manual trasero. Garantizando la máxima seguridad y estabilidad incluso a una alta velocidad. Una característica muy original y que me ha fascinado son los puños plegables “Mazinger”. Permiten el plegado de los puños del manillar para una reducción de espacio máxima que sumado al propio pliegue del manillar reduce el tamaño para que puedas guardarlo en cualquier parte sin problemas.

Un sin fin de características hacen de este modelo mi patinete eléctrico favorito… Pero entre mis favoritas están el sistema de batería intercambiable que amplia su autonomía al doble. Y los neumáticos Tubeless que evitarán los molestos pinchazos que pueden arruinar tu camino al trabajo y tu día en general…

Por último y si aún tienes dudas, te dejo su video promocional donde podrás ver todas las virtudes de este fantástico patinete eléctrico.

 

#2 Xiaomi Mi Electric Scooter (M365)

mejor patinete electrico

Y pasamos a ver el Xiaomi Mijia, un patinete eléctrico del que se ha hablado mucho últimamente… Y es que en los últimos años la marca china se ha dedicado a producir electrónica de calidad y a precios muy atractivos.  Y no podía ser menos con este modelo de patín eléctrico con características muy cercanas a las del Outsider E-volution.

El Xiaomi Mijia cuenta con un diseño elegante y disponibilidad en 2 colores: el clásico negro o blanco. Sin embargo, este no es el patinete eléctrico para un niño promedio, de hecho, no es ideal para niños en absoluto, porque mide 114 cm de altura y no es ajustable en altura. Su peso es de unos 12,5 kg, por lo que se establece en la media para este tipo de patinetes.

También destaca por su velocidad, 25 km/h pudiendo llegar a los 30 km/h si apuramos al máximo y en las condiciones ideales (sin viento y terrenos planos o cuesta abajo). Se pliega como la mayoría, para reducir su volumen y permitirnos guardarlo en prácticamente cualquier parte. Aunque no cuenta con el plegado de puños que te comentaba en el modelo anterior y que puede ser práctico en ciertas ocasiones.

#3 Segway ES2

patinete electrico segway negro

Tercera opción, y probablemente empieces a darte cuenta de lo muy parecidos que son los diseños en los patinetes eléctricos para adultos… Este modelo es muy parecido al Xiaomi pero con alguna pequeña diferencia que te contaré a continuación.

En cuanto a similitudes, encontramos: velocidad máxima de aproximadamente 25 km/h, y autonomía de hasta 25 km por lo que este modelo aún se encuentra a la altura. Además cuenta con la posibilidad de complementar su autonomía con una segunda batería. El peso se establece también en 12.5 kg, por lo que estamos en las mismas…

¿Pero qué hace de este patinete eléctrico para adultos diferente del resto?

La amortiguación de las ruedas delanteras y los neumáticos de gran diámetro proporcionan un alto nivel de confort para el usuario, y el freno mecánico y eléctrico antibloqueo garantiza una distancia de frenado segura. La suspensión delantera y trasera unida a las ruedas de gran diámetro macizas dota de gran estabilidad al Segway SE2. Ambas son características muy interesantes a la hora de adquirir el mejor patinete para tus necesidades.

Por último, el sistema de recuperación de energía es respetuoso con el medio ambiente. Gracias a esta característica no se desperdicia energía. Mientras que el sistema de gestión de batería inteligente supervisa de cerca el rendimiento de la batería.

#4 E-Twow Booster S2

patinete electrico del mercado

Este patinete es un poco diferente al resto, porque a pesar de ser un patinete eléctrico su diseño recuerda más al de un patín convencional. Me gustaría saber como son capaces de meter tanta potencia en un patinete con este diseño. Ya que pasaría totalmente desapercibido como un modelo eléctrico.

Hablemos de potencia. Igual a la de los modelos anteriores (500W), con una autonomía de 30km y velocidad máxima de 30 km/h. Destaca por su bajo peso de 10,8 kg (batería incluida), por lo que conseguimos aligerar casi unos 2 kg. Lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta los limitados que nos encontramos en cuanto a peso…

Otra ventaja: se puede regular la altura del manillar, desde 107 a 116 cm. A diferencia de los patinetes eléctricos para adultos anteriores, el Segway SE2 es el único que incluye esta característica. Y la verdad es que puede llegar a ser muy útil si estás pensando en matar dos pájaros de un tiro, y poder compartir este patinete con tu hijo.

Otro tema importante es la suspensión. Y en este modelo estamos de suerte porque prima la calidad. La suspensión delantera es bastante rígida mientras que la suspensión trasera es más suave. Ya que el e-Twow ha sido diseñado como un patinete convencional con un extra de potencia añadida. Desde el punto de vista de un patinete con manillar convencional la calidad es extremadamente alta y la suave conducción te hará sentir que estás montando un patinete de calidad.

Análisis de los mejores patinetes eléctricos para niños

#1 Razor E300

mejor patinete electrico para niños

Razor se ha creado una presencia en el mercado de los patinetes eléctricos por sí mismo produciendo modelos asequibles que ofrecen un rendimiento general decente. El patinete eléctrico E300 es un nivel superior al E200 y ofrece 100 vatios más de potencia. Con este modelo obtienes una velocidad máxima de 24 km/h que funciona bien en interiores y en pavimentos lisos.

El patinete eléctrico Razor E300 tiene un tiempo de funcionamiento máximo de 40 minutos, después de los cuales debe recargarse durante 12 horas. Su peso es de 21 kg, lo cual supone una ligera desventaja respecto a otros modelos. El panel de pie es bonito y ancho, pero también alberga la batería, lo que significa que hay poca distancia al suelo.

Una gran desventaja de estos modelos son el uso de las baterías de ácido de plomo. Esta es una buena manera de abaratar costos, pero tienen los siguientes inconvenientes. Suelen ser grandes y requieren de mucho tiempo de carga. Para mí, el futuro de los patinetes eléctricos es definitivamente con baterías de litio. Por esa razón, si tienes un presupuesto más alto te recomiendo mirar algunos de los patinetes de gama superior.

#2 Razor Power Core E90

patinete razor e90

Con cualquier patinete eléctrico para niños, lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad. Por ello, la velocidad del Razor E90 está limitada a 16 km/h con un freno trasero sensible a la presión. Es muy fácil acostumbrarse a los controles, por lo que no hay un peligro real en dejar que su hijo de diez años de edad deambule por ahí con este patín eléctrico.

Al igual que con el Razor E300 se necesitan 12 horas completas por carga con sólo 120 minutos de funcionamiento. Fuera de la caja, pesa unos 10 kg, se mejora notablemente el peso respecto al E300. Hay también un poco de cableado que hacer para conectar y quitar la batería para la carga. Estoy seguro de que a la mayoría de los niños de 8 años les encantará montar este patinete eléctrico, pero honestamente, hay mejores opciones disponibles a este precio.

#3 Razor E100

Los juguetes para niños son siempre una inversión complicada y la razón es que los niños crecen muy rápido… Seamos honestos, su juguete favorito de hoy puede ser fácilmente consignado a la basura dentro de un año. El patinete eléctrico Razor E100 tiene un precio asequible, lo que lo convierte en el patinete eléctrico para niños perfecto si no estás seguro de si tu hijo se cansará pronto de este juguete o no.

El Razor E100 tiene una cubierta ancha y robusta que hace que el equilibrio sea fácil incluso para los niños más pequeños. El motor se pone en marcha después de alcanzar una velocidad de 1 km/h y corre hasta 16 km/h en superficies planas. Tiene un motor relativamente básico operado por cadena que drena la batería de plomo-ácido con bastante rapidez.

Una sola carga dura 12 horas y podrás conducir durante unos 40 minutos. Funciona muy bien cómo patinete de interiores, pero es muy limitado en terrenos difíciles. El armazón está hecho de acero resistente, lo que significa que durará mucho tiempo. El problema para mí, es la batería de plomo-ácido que ocupa mucho espacio debajo de la cubierta, además de que tiene cables delicados que se pueden soltar. A este precio, sin embargo, es realmente es una queja menor. Este es un patinete eléctrico para niños disponible a un precio muy razonable.

Análisis de los mejores patinetes eléctricos con asiento

#1 Outsider DemiGod Makalu

demigod makalu cecotec

Este patinete eléctrico te va a dejar con la boca abierta, porque probablemente no hayas visto nada igual… El Outsider DemiGod Makalu es el todoterreno de los patinetes eléctricos. Este monstruo te permite el desplazamiento a través de cualquier terreno, desde la ciudad hasta el campo. Y llega a alcanzar la impactante velocidad de 45 km/h. Así que no te olvides de ponerte el casco al usarlo 😉

Llama la atención por su elaborado diseño muy diferente a otros patinetes eléctricos con asiento. Y cuenta con una tabla de madera de gran tamaño en la base para apoyar los pies. La verdad es que el diseño sumado al resto de características técnicas es uno de sus puntos fuertes en mi opinión. Y es que me encanta el elegante diseño en color negro con detalles en azul y la tabla de madera tipo skate con forma ondulada para los pies. Además también permite el plegado de los puños en el manillar, para reducir su volumen al máximo.

usar el patinete electrico en el campo

Muchas son las ventajas que ofrece este modelo de calidad superior como: la posibilidad de regular la altura del manillar y plegarlo. Así como la altura del sillín que también es regulable y se puede quitar.

También cuenta con control de batería inteligente, en forma de un display led que te permite estar al tanto del estado de la batería y la velocidad. En cuanto a la autonomía, volvemos a situarnos en los 30 km, y muy contentos con ello, porque no decepciona ni en el más mínimo detalle.

Prepárate para volar porque su potencia es de 1600W. Flipante, ¿verdad?

Con este patinete eléctrico no va a haber cuesta que se te resista, y gracias a sus ruedas con tacos XL Tubeless diseñados sin cámara de aire conducirás con la mayor seguridad y agarre posible. El diseño con tacos extragrandes es muy resistente y te permitirá rodar por los terrenos más difíciles sin peligro.

¡No te pierdas su video promocional, este patinete todoterreno va a dar mucho que hablar!

 

#2 Outsider DemiGod

modelo patin electrico

Volvemos con otro patinete eléctrico con asiento de la gama Outsider. Y te preguntarás porque tanto revuelo con estos patinetes, pues la verdad es que me han sorprendido mucho por sus características técnicas y diseño elegante. Y no quería dejarme ni uno de sus modelos fuera de este análisis de los mejores patinetes eléctricos.

Vamos con el análisis: el Outsider DemiGod tiene un diseño muy similar a su primo hermano el DemiGod Makalu. La gran diferencia está en los neumáticos que son menos voluminosos convirtiendo a este modelo en la opción más urbanita. Pero no te dejes engañar por su diseño, ya que esta más que capacitado para transitar por terrenos complicados. Y con una potencia de 800W, contamos aún con una potencia más que decente. Especialmente si lo comparamos con los 500W del Xiaomi.

La velocidad máxima que alcanza este patinete es de 35 km/h como siempre en las condiciones ideales de viento y temperatura. De la misma manera cuenta con las ruedas XL Tubeless con sistema de prevención de pinchazos, para ahorrarnos disgustos que dejan muy mal cuerpo de camino al trabajo 🙂

patinete con sillin

Otra de las características que destaca es el sistema KeyGo de encendido y bloqueo mediante llave, como si se tratara de una moto. De la misma forma que el resto de modelos es plegable, con manillar y asientos regulables. Con su sistema de frenado con frenos de disco, obtendrás estabilidad y seguridad en cualquier terreno y condición climática.

De nuevo, te dejo su video. La verdad es que da gusto cuando se curran videos así y por eso creo que merece la pena compartirlo.

 

#3 Moma Bikes 1000W

patinete con sillin negro

Un patinete eléctrico con sillín mucho más modesto en cuanto a diseño, pero con características interesantes. El MOMA cuenta con una potencia de 1000W lo que no esta nada mal ya que permite llegar a los 40 km/h. Una velocidad más decente para movernos por la ciudad, sin sudar ni una gota y ahorrarnos el tiempo que pasaríamos en un atasco con otro tipo de vehículo.

Lo único que no me convence es su escasa autonomía de tan solo 20 km. Teniendo en cuenta que prácticamente todos los modelos llegan a una autonomía de 30 km. El Moma 1000W se cada corto para su uso en distancias largas.

Una ventaja, que comparte con otros modelos es la posibilidad de extraer el sillín para usarlo como un patinete eléctrico convencional. Y su facilidad de plegado para transportarlo o guardarlo en cualquier parte.

A pesar de todo esto, diría que es una buena opción de compra pero por el mismo precio existen patinetes mucho mejores.

#4 Forca Bossman-XL

patin con sillin todoterreno

Y por último, uno de los modelos más top del mercado. Aunque no es accesible para todos por su elevado precio, no quería dejarlo fuera de este análisis porque es uno de los patinetes eléctricos que más me gusta.

El Forca Bossman XL es un modelo muy similar al Outsider DemiGod Makalu. Viene equipado con neumáticos extra grandes de 45 cm de diámetro que garantizan una conducción mucho más estable y segura. Además de los neumáticos grandes, los frenos de presión de aceite de grandes dimensiones también garantizan una mayor seguridad.

El motor es altamente eficiente y funciona sin mantenimiento. Te dará toda la potencia necesaria en la rueda trasera para una inmejorable capacidad de aceleración y escalada. Además se puede elegir entre baterías de gel y de litio. Con una potencia de 1500W, llegar a velocidades de 45 km/h no es un problema para el Forca Bossman XL.
Como todos los patinetes eléctricos el Forca Bossman XL se puede plegar en dos segundos para ahorrar espacio en solo dos sencillos pasos. La batería también se puede extraer fácilmente. Esto además de facilitar el transporte, permite cargar la batería fuera del patinete. Puedes encontrar el adaptador de carga externo necesario en su tienda.

A pesar de todo esto, tiene un precio tan elevado que ronda los 3.000€ simplemente no es viable. Me quedo sin duda con el DemiGod Makalu, por su fantástico precio. Sinceramente, no se como han sido capaces de crear un patinete eléctrico de estas características técnicas a un precio que no llega ni a un tercio del Bossman. Pura muestra de lo rápido que evoluciona la tecnología y cómo cada vez es más fácil conseguir calidad a precios más bajos.

Guía de compra: Cómo elegir el mejor patinete eléctrico en 2019

segway plegable

Importante: La calidad del patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos funcionan de manera similar a las bicicletas y tienen muchos componentes comunes. Debido a la naturaleza de este tipo de vehículos, si se utilizan con frecuencia, lo más probable es que necesiten de varias reparaciones y ajustes a lo largo de su vida útil para mantenerlos en buenas condiciones. Por esta razón, siempre recomiendo la compra de un patinete eléctrico de una marca ya establecida. Que este disponible en el futuro para proporcionar piezas de recambio. Los patinetes eléctricos demasiado baratos a veces pueden dar más problemas de lo que creemos. Es interesante saber que tipo de garantía tiene el producto que compramos y si esta cubre todas las partes del mismo.

¿Qué debes buscar a la hora de elegir el mejor patinete eléctrico?

Sistema de frenado

El sistema de frenado es algo que a menudo pasamos por alto al comprar un patinete eléctrico. Pero es algo fundamental para nuestra seguridad y la de nuestros hijos. Igual que cualquier otro tipo de vehículos, los patinetes requieren de un sistema de frenado bien diseñado.

Los frenos de banda tienen una tendencia a bloquear las ruedas en lugar de ralentizarlas, lo que puede desgastar las llantas y causar accidentes. Los frenos de banda delanteros son particularmente peligrosos porque cuando se utilizan, a veces bloquean la rueda delantera y hacen que el piloto vuele sobre el manillar.Los patinetes con frenos v-brake delanteros y traseros o frenos de disco tienen el mejor rendimiento de frenado. Mientras que los que llevan un solo freno no pueden detenerse tan rápido como los que tienen dos. Te aconsejo asegurarte de que el patinete que compres tenga dos frenos.

Al circular por pavimentos limpios y secos, se debe frenar con ambos: delanteros y traseros a la vez, para detenernos por completo. Sin embargo, en un camino de tierra o pavimento húmedo y arenoso, se deben utilizar principalmente los frenos traseros para evitar bloquear la rueda delantera y perder el control del patinete.

Estructura del bastidor y de la horquilla

La construcción del bastidor y de la horquilla es un detalle importante a la hora de elegir nuestro patinete eléctrico. Los modelos con cuadros u horquillas de chapa de acero delgada tienen pueden doblarse o incluso romperse. Elige bastidores y horquillas de acero tubular y en construcción de chapa gruesa de acero. Son mucho más fiables y resistentes en caso de impacto.

Accionamiento por cadena o por correa

La transmisión por cadena es el más fiable de los dos sistemas. Las cadenas duran mucho más que las correas, sin embargo, la desventaja es que los patinetes eléctricos de transmisión por cadena son un poco ruidosos en marcha. El ruido de la cadena es generalmente algo bueno, porque alerta a otras personas de que estás conduciendo un vehículo. Pero si buscas un patinete eléctrico casi silencioso este sistema no es para ti.

La transmisión por correa es mucho más silenciosa que la transmisión por cadena. La desventaja es que la transmisión por correa no es tan fiable, y requiere de cierto mantenimiento. Pero si de verdad valoras esta cualidad entonces la transmisión por correa es tu única opción.

Calidad del cromado

No todos los cromados son iguales. Un acabado de baja calidad comenzará a oxidarse y a desprenderse después después de su uso en exteriores o con lluvia. Incluso al dejarlo guardado en el garaje puede empezar a deteriorarse. La mayoría de los patinetes eléctricos de marca tendrán un acabado de primera calidad. Sin embargo, muchos de los patinetes baratos pueden no resultar igual.

patinete electrico en ciudad

Cuidado con las partes fabricadas en plástico

Normalmente la mayoría de patinetes incluirán algunas partes en plástico. Sin embargo, los modelos completamente diseñados en plástico tienden a tener una vida útil más corta. Te aconsejo buscar siempre modelos diseñados en aluminio o acero para evitar este tipo de problema. Y siempre prestando atención a la calidad de la capa de acabado final.

Comprar el patinete eléctrico

Si ya tienes elegido el modelo que quieres comprar. Asegúrate de informarte de las condiciones de envío, garantía y servicio post venta. Tanto para modelos nuevos como para patinetes de segunda mano. Al comprar un patinete eléctrico usado se debe determinar la condición de la batería preguntando al vendedor qué edad tiene el patinete, y si alguna vez reemplazó la batería.

Qué esperar de un patinete eléctrico

La mayoría de los modelos con menos de 350 vatios de potencia tendrán una aceleración lenta, baja velocidad, y serán desafiados por las cuestas. Para una buena aceleración y velocidad te recomiendo un vehículo con al menos 500 vatios de potencia. Incluso en ocasiones para subir cuestas vas a necesitar aún más potencia.

A partir de los 750 vatios o más de potencia empezarás a notar la diferencia si estás buscando un patinete para terrenos más complicados. La autonomía y velocidad de un patinete eléctrico depende en gran medida del estado de la batería. Los modelos con baterías nuevas por lo general tienen un tiempo de funcionamiento de 45 minutos en terreno plano y mucho menos alcance en áreas difíciles.

 

Qué debes considerar al comprar un patinete eléctrico para niños

 

niña montando en patin con asiento

El peso de tu hijo

El hecho de que tu hijo tenga 8 años de edad o más no significa que esté listo para montar cualquier tipo de patinete eléctrico. El peso del niño es un factor importante a la hora de considerar qué tipo vehículo comprar. Cada modelo tiene una limitación máxima de carga.

Te recomiendo elegir un vehículo lo suficientemente grande pero no demasiado. Los patinetes eléctricos que pueden resistir un peso más alto también serán más pesados. Puede ser tentador comprar un patinete con una capacidad de carga ya grande con la posibilidad de que el niño pueda usarlo a medida que crece. Pero no es lo ideal realmente. Considera si tu hijo puede conducirlo y transportarlo adecuadamente antes hacer la compra.

Velocidad máxima

Por el bien de la seguridad y comodidad de tu hijo, es mejor empezar con patinetes eléctricos limitados a una velocidad máxima de 16 km/h. Esta es la velocidad adecuada para que tu hijo se acostumbre cómodamente a la conducción de un patinete eléctrico.

Arranque del acelerador

Los modelos con arranque acelerador permiten arrancar inmediatamente el motor cuando el acelerador se aprieta desde la posición inicial. A diferencia de los modelos de patada en los que el usuario tendrá que desplazarse con el pie antes de que el motor se arranque.

Algunos incluso ofrecen la característica de que el motor sólo se active cuando el patinete vaya a más de 5 km/h. Este tipo es perfecto para los principiantes que aún no se han acostumbrado al patinete. Ya que esta característica, les permitirá experimentar la sensación del scooter sin tener que preocuparse por los aceleradores y frenos.

Patinete eléctrico con asiento

El tipo de sistema influye en la comodidad del viaje de su hijo. Los patinetes eléctricos suelen venir en en dos tipos de diseño. Los patinetes eléctricos con manillar requieren ir de pie y serán perfectos para niños en transicción de modelos convencionales sin motor.

Los patinetes eléctricos con asiento proporcionan la opción de ir sentado o de pararse mientras conduce. Incluso existen diseños muy parecidos a mini motocicletas o mini Vespas. Los patinetes eléctricos con asiento a menudo tienen llantas con diámetros más gruesos. Estos neumáticos de mayor tamaño están pensados para ofrecer más equilibrio.

Frenos

Otra diferencia importante entre los modelos convencionales y los eléctricos son los frenos. Un patinete convencional tendrá una pastilla de freno conectada a la rueda trasera. Esta pastilla de freno es pisada por el pie del conductor cuando éste desea detenerse. Los frenos de los patinetes eléctricos son más avanzados que los de los manuales, ya que permiten viajar a mayor velocidad.

Los patinetes eléctricos tienen una palanca de freno, al igual que los frenos de las bicicletas, unidos a la manija de la dirección. Esta palanca, ralentiza el motor y la rueda trasera con el uso de una pastilla de freno más resistente. Busca un buen vehículo que tenga un sistema de frenos confiable. Siempre es más seguro frenar con la rueda trasera en lugar de la delantera. Este sistema es mucho más seguro para tus hijos, ya que los frenos repentinos en la rueda delantera sólo pueden hacer que el patinete se vuelque y provoque un accidente.

Plataforma

La tabla o la plataforma de pie es básicamente la misma en un modelo eléctrico que en uno manual. Las tablas del patinete eléctrico tienden a ser más anchas y largas para dejar espacio para el motor y las ruedas que suelen ser más anchas. Un vehículo de calidad tendrá una plataforma estable para que el niño encuentre la estabilidad sobre ella.

Neumáticos

Las llantas de goma ofrecen una conducción mucho más suave y cómoda que las llantas de plástico duro. Además, estas últimas se desgastan más rápido que las de goma. El tamaño de los neumáticos también debe ser una consideración. Compra un patinete eléctrico cuyas llantas sean del tamaño adecuado para un niño. Los neumáticos más pequeños son aconsejables para los más pequeños, en lo que se refiere a seguridad.

También hay modelos de patinetes eléctricos que vienen con tres ruedas en lugar de dos. En estos modelos, hay dos ruedas en la parte delantera, que están unidas a la manivela de dirección que las controla. Y una en la parte trasera del scooter. Los modelos de tres ruedas han aumentado la sensibilidad de la dirección. Otro efecto importante de esta característica es que el vehículo tendrá más estabilidad y requerirá un menor balanceo por parte del conductor.

Batería

La duración de la batería es un factor muy importante a la hora de decantarte por un modelo u otro. No querrás comprar un patinete eléctrico cuya batería se gasta demasiado rápido. Existen la posibilidad de hacerte con un modelo al que se le pueda cambiar la batería. De esta forma solamente tendrías que comprar una o dos baterías extra para ir cambiándolas. Esta puede ser una muy buena opción si vas a realizar trayectos largos o bien no puedes recargar tu patinete en determinadas situaciones.

Un rango normal de duración de la batería sobre todo en patinetes eléctricos para niños suele establecerse entre los 40 – 50 minutos. Dependiendo de la intensidad con que se utilice. Entre los modelos para adultos existen patinetes con autonomía de hasta 60 km y la interesante posibilidad de comprar baterías extras.

Plegable y de fácil transporte

La característica universal de cualquier modelo de patinete eléctrico es su capacidad para plegarse. Aún así no todos los modelos se transportan de manera fácil. Te recomiendo prestar atención a esta característica si vas a tener que guardar el patinete en espacios pequeños. Además el peso es otro factor a tener en cuanta, piensa si vas a tener que cargar el patinete escaleras arriba para llegar a tu destino. No es lo mismo, cargar con 10 kilos que con 20…

velocidad maxima en patinete

Cómo comprar el mejor patinete eléctrico para niños

No está demás hacer una pequeña investigación de los modelos disponibles en el mercado antes de lanzarte a comprar un patinete eléctrico para tu hijo. Si lo vas a comprar online, asegúrate de elegir un sitio que respete los derechos del consumidor y realice los reembolsos o reemplazos de productos. Comprueba la integridad del paquete y de las piezas del patinete eléctrico justo al recibirlo. Y prepárate para gastar entre 200 y 400 euros en un buen patinete eléctrico para niños.

Otros factores importantes

  • Leer el manual de instrucciones por completo y seguir las pautas de seguridad del fabricante, es algo que se debe hacer siempre.
  • No olvides revisar que tu hijo esté dentro de las especificaciones de edad y peso del vehículo que hayas comprado.
  • Supervisa a tu hijo durante el tiempo de juego, especialmente durante los primeros días de uso.
  • Es recomendable el uso de protección como casco y guantes. Además del uso de zapatos adecuado.
  • Prueba los frenos antes de usarlo.
  • No sobrecargues el patinete eléctrico. Se recomiendo solo su uso en zonas seguras, lejos de cualquier fuente de agua o equipo de calefacción.
  • No permitas que tu hijo utilice un patinete que no funcione correctamente.
  • Recuerda a tus hijos que jueguen con seguridad y que eviten hacer acrobacias.
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar