fbpx
Guías

Mejores Cascos Mountain de Bike 2018

He escogido 7 de los modelos más populares y los he probado para medir sus características en cuanto a durabilidad, protección, comodidad, ajuste y ventilación.

Los 7 mejores cascos MTB para 2018

 

  1.  Casco Troy Lee Designs A-1
  2.  CascoPOC Tectal MTB
  3.  Casco Smith Optics Forefront Mountain Bike
  4.  Casco Giro Montaro MIPS Bike
  5.  Casco Bell Super 2R MTB
  6.  Casco Giro Feature Mountain Bike
  7.  Casco Fox Flux MTB

 

 

CASCO TROY LEE DESIGNS A-1

Nuestra Selección

CASCO POC TECTAL RACE BIKE
CASCO MTB SMITH OPTICS FOREFRONT
 
Peso: 482 gr. Peso 340 gr. Peso. 312gr
Carcasa de impacto de policarbonato con forro EPSCarcasa Fusion In-Mold de policarbonato con revestimiento de EPS. Carcasa de copolímero de tubo Koroyd en el molde
16 ventilaciones distintas con canalización interna.15 grandes conductos de ventilación llevan aire frío por el frente.12 respiraderos con canalización interna para una ventilación superior.

 

Análisis de los Cascos

#1 Análisis Casco Troy Lee Designs A1

 

Casco Troy Lee Designs A1 de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato moldeado
✅ Espuma de impacto: EPS
✅ Ventilación: 16 respiraderos
✅ Sistema de retención de google ajustable

El casco Troy Lee Designs A-1 es una opción sencilla diseñada para una protección óptima de la cabeza. Tiene 16 orificios de ventilación que hacen que el aire entre y salga del casco, y las almohadillas CoolMax lo mantendrán seco. Perfecto para viajar en condiciones cálidas y húmedas.

Este casco tiene una amplia gama de adherencia, pude colocarme el casco fácilmente ajustando el simple estabilizador de bloqueo de leva. La carcasa del casco está fabricada con un material suavizado, policarbonato y en forma de concha.

Este diseño simple y eficaz es ideal para el ciclista de montaña y el ciclista de cross country que busca seguridad y funcionalidad, en lugar de características adicionales no deseadas.

Probablemente, lo primero que noté sobre el casco fue que el diseño proporciona una protección completa de la cabeza, porque si no lo hace, ¿de qué sirve como casco?

El casco A-1 Helmet también brinda una excelente protección para la parte posterior de la cabeza, por lo que si tuvieras la desgracia de caerte hacia atrás golpeandote la parte posterior de la cabeza, tendrás una protección total.

El relleno es mínimo en comparación con otros cascos de su clase, pero la colocación estratégica y la fácil capacidad de ajuste de las almohadillas hacen que esto no sea un problema.

Como es el caso con la mayoría de los cascos que he probado, tiende a fijarse con fuerza, por lo que cuando midas tu cabeza y si estás en el límite de un tamaño, sube al siguiente.

Casco Troy Lee Designs A1 MIPS

El casco se siente un poco raro al principio, en comparación con otros cascos que he probado debido al acolchado más delgado, pero podrás apreciar la sensación de las líneas fluidas.

Su precio lo coloca en el centro de las opciones en comparación con otros cascos probados. En mi opinión, es el mejor casco de bicicleta de montaña por su precio.

Es ligero, cuenta con una ventilación excelente, manteniendo la más alta calidad y protección. El Troy Lee Designs es mi elección general para un casco de trail riding / mtb de gama superior.

 

Si quieres la protección adicional de MIPS, te recomiendo echar un vistazo al Casco MIPS Troy Lee Designs A2.

2# Análisis Casco POC Tectal MTB

 

Casco POC Tectal MTB de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato Unibody In-moldeado
✅Espuma de impacto: EPS
✅Ventilación: 14 ventilaciones grandes
✅Visera ajustable

Si estás listo para salir con tu bici pero necesitas un casco nuevo, echa un vistazo al casco POC Tectalcasco POC Tectal. Una vez que lo tengas en tus manos notarás la calidad y solidez de este casco.

La sólida construcción en una solo pieza del Tectal ofrece una gran protección ante caídas y en caso de impacto en la cabeza.

El Tectal tiene una rejilla de “Aramida” por la que compensa pagar un poco más. La rejilla Armid es capaz de absorber y disipar las fuerzas de un impacto. En resumen, reducirá las fuerzas resultantes del impacto en el cráneo para evitar lesiones posteriores.

El casco tiene aberturas grandes para una correcta ventilación que fueron diseñadas en un túnel de viento para optimizar el tamaño y la ubicación.

Cascos POC Tectal MTB

Cuenta con una visera ajustable para protegerse del sol y una máscara en la parte posterior si se desea usarla. El sistema de arnés de 4 puntos mantiene el casco de manera firme en la cabeza y es totalmente ajustable para obtener el ajuste perfecto.

El casco queda más hacia atrás que la mayoría de otros modelos, lo que te brindará una protección superior donde más lo necesitas. El forro es cómodo y tiene propiedades absorbentes para mantener la cabeza fresca y seca.

El POC Tectal proporciona una protección superior y es uno de los mejores cascos de MTB que se puede conseguir. Y como imagino que tu preocupación principal sea la de proteger tu cabeza, ¿no crees que merece la pena?

 

Si deseas la protección adicional de MIPS, echa un vistazo al Casco MIPS Troy Lee Designs A2

#3 Casco Smith Optics Forefront

Casco Smith Optics Forefront de un vistazo:

✅Carcasa: Koroyd Aerocore
✅Espuma de impacto: tubos de copolímero extruido
✅Ventilación: sistema AirEvac
✅Visera ajustable

Cuando pienso en Smith Optics, lo primero que me viene a la mente son sus gafas de esquí, PERO sus cascos definitivamente valen la pena. ¡El casco de Forefront MTB fue diseñado desde cero para una protección superior de la cabeza!

Tiene una construcción In-Mold de “tubos Koroyd” que están hechos de un copolímero que no solamente tiene una pinta brutal, sino que parece sacado de Star Wars y además protege tu cabeza mejor que un casco de espuma EPS.

Y no solo cuenta con estética y protección, también tiene un peso más liviano. Y es más fresco porque la construcción hueca de los tubos de copolímero permite un flujo de aire significativamente mejor a través del casco. Esto te mantendrá más fresco cuando la temperatura comience a subir.

El sistema de ajuste brinda una comodidad incomparable y el arnés de 4 puntos lo mantendrá fijo en tu cabeza en caso de accidente.

Smith optics forefront Cascos

Smith Optics Forefront All Mountain Bike Helmet

Lo que realmente me gusta además de la protección y el aspecto es que tiene un soporte de montaje preinstalado para un faro delantero de bicicleta (haz click aquí para ver los modelos más top en luces de bici) o una GoPro para grabar tu paseo.

La construcción en copolímero le da al casco un peso increíblemente ligero, ¡tan solo 312 gramos! Apenas lo notarás en tu cabeza. Tiene orificios de ventilación grandes para permitir un buen flujo de aire y una correa de retención de gafas, pero también funciona bien si solo usa gafas de sol.

Este casco en particular NO cuenta con la construcción MIPS (Sistema de Protección de Impacto Multidireccional), si buscas protección adicional, te recomiendo mirar el casco Smith’s MIPS Forefront.

 

#4 Análisis Casco Giro Montaro

Casco Giro Montaro de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato Fusion In-Mold
✅Espuma de impacto: espuma EPS
✅Ventilación: 16 respiraderos
✅Visera ajustable

Hay muchas características que me gustan del casco MTB Giro Montaro. Cuanto más aprendo sobre el MIPS (Sistema de protección contra impactos multidireccional), más me gusta y esa es una de las razones por las cuales Montaro está en mi lista.

Si aún no estás familiarizado con MIPS, en pocas palabras, es un sistema que ayuda a protegerse contra lesiones en la cabeza en un choque al reducir la rotación de la cabeza. Puedes leer todo sobre la tecnología MIPS haciendo clic en el enlace de arriba.

Toco madera, porque aún no he tenido ningún accidente importante, así que no puedo decir que este casco me ha salvado la vida, pero dado que valoro mi cabeza, para mí el pequeño coste extra lo vale.

Puedes hacerte una idea de cómo el revestimiento interno puede girar independientemente de la carcasa externa, reduciendo las fuerzas de rotación en la cabeza en un choque.

Casco Giro Montaro MIPS

Casco Giro Montaro con MIPS

El sistema MIPS es una buena razón para obtener el Montaro, (junto con la Smith Optics). El Montaro es también uno de los cascos de MTB más cómodos del mercado. El peso liviano, es una de las principales razones. Después de comenzar a pedalear, te olvidarás de que lo llevas puesto, y esta es la mejor prueba para medir el nivel de confort en cascos.

El forro tiene almohadillas antimicrobianas hechas de plata que previene el crecimiento de bacterias que a la larga causan olores. ¡Fantástico! Y no solamente esto, también tiene propiedades de absorción para el sudor que te mantendrán más fresco al mismo tiempo.

El Montaro, como la mayoría de los cascos, usa el sistema de ajuste “Roc Loc 5”.

Desde mi experiencia he de decir que realmente funciona, con un simple giro puedes obtener el ajuste perfecto, a menos que tengas una cabeza con una forma muy extraña … ¡No soy quien para juzgar! 😉

La visera es bastante grande y brinda protección solar con una amplia gama de ajustes, además se puede quitar fácilmente si no la quieres llevar gracias a sus dos tornillos de mariposa.

Sistema MIPS Casco Giro Montaro

Sistema MIPS Casco Giro Montaro

Una de las mejores características de los cascos Montaro y Giro en general es la ventilación. Los respiraderos de los cascos son muy efectivos para que el aire fluya dentro del casco, manteniendo la cabeza más fresca y seca que la mayoría de los modelos del mercado.

El Montaro también incorpora un soporte para cámara que te permitirá grabar tus salidas y, con suerte, no demasiadas caídas. La montura no es tan buena como me hubiera gustado, pero cumple su función.

La carcasa de policarbonato es duradera y resiste bien las abolladuras y los arañazos. Cubre completamente el relleno de espuma que te protege en caso de dejarlo sobre una superficie rugosa.

El Montaro tiene mucho a su favor, entre ellos la protección para la cabeza MIPS y su precio, que lo sitúa como el mejor casco MTB por debajo de los 200€.

 

#5 Análisis Casco Bell Super 2R

Casco Bell Super 2R de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato Fusion In-Mold
✅Espuma de impacto: acolchado X-Static®
✅Ventilación: 23 cascos, 4 puertos frontales, 6 barbilla
✅Visera ajustable
✅Protección envolvente con una barra de mentón extraíble

El casco Bell Super 2R es un modelo repleto de funciones para proteger tu cabeza en carretera y darte la confianza de cuentas con la seguridad suficiente en caso de accidente.

El casco está compuesto por una carcasa de policarbonato Fusion In-Mold con refuerzo interno. Este modelo incluye todas las características de seguridad que siempre necesitarás, superando los estándares mínimos de seguridad.

El casco Bell Super 2R MTB es un casco versátil tanto para paseos recreativos como para paseos extremos. A diferencia de otros cascos probados, presenta una estructura modular para que puedas quitar el mentón cuando no lo necesites, convirtiéndolo en dos cascos en uno.

Casco Bell modular
Construcción modular Casco Bell Super 2R MTB

Realmente obtienes lo mejor de ambos mundos, un gran casco de cara abierta Y el mejor casco de bicicleta de montaña de cara completa. El casco proporciona una cobertura total, está bien ventilado, tiene un campo visual abierto y admite gafas de protección de cualquier tamaño.

El sistema de ajuste permite un ajuste personalizado y la opción de agregar una cámara ‘Go Pro’ es una buena bonificación adicional para capturar tus mejores momentos (o colisiones) en video.

Si eres un profesional o simplemente quieres ‘lucir como un profesional’, este casco hará el truco. El Bell Super 2R Helmet vale la pena el dinero y está repleto de características adicionales que lo convierten en uno de los mejores cascos MTB de cara completa en el mercado.

Una cosa a tener en cuenta es que tiende a ser un poco pequeño, así que cuidado al elegir la talla. Si te gustan los deportes extremos, el Bell Super 2R Helmet es tu mejor opción. Si quieres la protección adicional de MIPS, quizá te interese el casco Bell Super 2R MIPS.

 

#6 Análisis Giro Feature

Casco Giro Feature de un vistazo:

✅Carcasa: policarbonato en molde
✅Espuma de impacto: espuma EPS
✅Ventilación: 12 respiraderos con canalización interna
✅Visera ajustable

El Casco de Mountain Bike Giro Feature es la combinación perfecta de protección y rendimiento. Este modelo es ideal para el trail riding en terrenos difíciles.

Estoy seguro de que te encantará la forma actualizada del Giro que brida más cobertura que la mayoría de los demás cascos de bicicleta de montaña.

El casco tiene doce respiraderos que proporcionan flujo de aire hacia arriba, empujando el calor hacia arriba y fuera del casco, evitando el agotamiento por calor en un día caluroso de verano.

El sistema de ajuste proporciona una estabilidad máxima, mientras que la visera de estilo moto y ajustable, ofrece una protección adicional para los ojos.

Giro es conocido por fabricar excelentes cascos y este modelo no es una excepción. La visera ajustable es una buena característica del casco que mantendrá el sol fuera de tus ojos.

Casco Giro Feature Mountain Bike
Casco Giro Feature Mountain Bike

El diseño envolvente abraza la cabeza cómodamente y no solo se ve bien, sino que proporciona una protección total para la cabeza.

Como cualquier casco, asegúrate de tomar medidas cuidadosas de tu cabeza antes de comprarlo para obtener el tamaño correcto.

Este es un casco sólido con sus mejores características: 12 respiraderos de enfriamiento efectivos, diseño liviano y un ajuste cómodo y seguro.

En mi opinión, el casco Giro Feature es el mejor casco de MTB por menos de 100€ y es una de mis mejores opciones para un casco de bicicleta de montaña.

 

Si quieres la protección adicional de MIPS te aconsejo ver el Casco Giro Feature MIPS

#7 Análisis Fox Flux MTB

Casco-Fox-Flux-MTB

Casco MTB Fox Flux de un vistazo:

✅Carcasa: carcasa de policarbonato
✅Espuma de impacto: espuma EPS
✅Ventilación: 20 respiraderos
✅Perfil trasero profundo

Fox Racing no es tan conocido por sus cascos, pero realmente me gustan sus pantalones cortos y otros equipos de protección, así que supuse que el casco también sería bueno. Hay mucho que me gusta del Flux pero también encontré algunas pegas que pasaré a contarte más adelante.

El casco usa un sistema de ajuste inusual llamado “De-Tox”. Y no, no tiene nada que ver con un día de desintoxicación después de una larga noche de fiesta, sino con un sistema de ajuste de trinquete en lugar de una rueda de marcado.

Si bien una rueda de dial es ciertamente más rápida y fácil, esta opción con el trinquete me ha gustado, y me ha hecho sentir más seguro por alguna razón. La conclusión es que funciona bien y ofrece una amplia gama de ajustes. Y realmente, ¿con qué frecuencia sueles cambiar el ajuste de todos modos?

Lo que no me gustó fue el almohadillado, por extraño que parezca no tiene tanto. Hay suficiente para estar cómodo pero podría llevar más. Me parece un buen modelo, pero no lo es tanto como el Troy Lee A1.

Casco MTB Fox Flux
Casco MTB Fox Flux

En comparación con el resto es uno de los cascos más pesados, pero eso se debe a la espuma de poliestireno extra que hay dentro del casco. Lo que lo hace definitivamente más grueso que muchos otros cascos. Supongo que le da una medida adicional de protección por eso.

La ventilación es un factor muy importante para mí. El Flux tiene 20 orificios de ventilación grandes que proporcionan un flujo de aire adecuado. Pero aún así, no es tan bueno como el Giro Feature o Montaro…

La visera es bastante pequeña y ofrece pocos ajustes.

Lo que es un poco extraño es el “spoiler” en la parte posterior del casco. Parece algo genial, pero si sirve para algún propósito real, es cuestionable. Fox afirma que se suma a la ventilación aspirando aire en la parte posterior del casco. Como no puedes modificarlo, no hay manera de saber si eso es cierto o no.

El casco es muy duradero y tiene una carcasa de policarbonato que puede absorber muchos golpes, lo que inevitablemente se busca en un casco de bicicleta de montaña. El Flux llega hasta más allá de la parte posterior de la cabeza ofreciendo cobertura y protección total.

En general, el Flux es un buen casco a un precio razonable. Si estuviera comprando un casco nuevo, sin duda pensaría en el Troy Lee A1 o el Giro Feature. Pero si te decantas por el Flux, no te equivocarás.

Tabla comparativa de cascos de Mountain Bike

Casco MTBCarcasaVentilaciónCaracterísticasMIPS
Casco Troy Lee Design A1Carcasa de de impacto de policarbonato en molde con revestimiento de EPS16 ventilaciones distintas con canalización interna.Sistema de retención ajustable de posición triple Disponible
Casco POC Tectal MTBFusion In-Mold Shell de policarbonato con revestimiento de EPS15 grandes conductos de ventilación llevan aire frío por el frente.Rejilla de fibra de aramida para mayor protección y durabilidad No
Casco Smith Optics Forefront MTBConstrucción de copolímero de tubo Koroyd en el molde12 respiraderos con canalización interna para una ventilación superior.Cámara integrada y montaje ligero Disponible
Casco Giro Montaro MIPSCarcasa de policarbonato en molde con forro EPS16 respiraderos con canalización internaEl sistema de ajuste Roc Loc Air brinda ventilación y mejora el ajuste. Si
Casco Bell Super 2R MTBFusion In-Mold Shell de policarbonatoOverbrow Ventilación con grandes orificios de ventilaciónLa barbilla extraíble le permite elegir el nivel de protección Disponible
Casco Giro FeatureConstrucción de carcasa de policarbonato en molde con forro EPS12 respiraderos con canalización internaVisera ajustable estilo motoDisponible
Casco Fox FluxConstrucción de carcasa de policarbonato con forro EPS20 orificios de ventilación grandes dan una ventilación superiorRemovable visor and detox retention systemNo

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Guía” _builder_version=”3.0.106″]

Cómo elegir el mejor casco de bicicleta de montaña

mountain bike campo

Los cascos de bicicleta de montaña son cascos especializados que están diseñados para proteger la cabeza del ciclista de un accidente importante. Están bien ventilados incluso a bajas velocidades, y a menudo se construyen con visores para proteger a los ciclistas del barro, la lluvia y el sol.

Los mejores cascos ofrecen una cobertura para la cabeza posterior, y algunos dan protección completa para la cara con una barra para la barbilla envolvente. Estos cascos son ideales para practicar ciclismo de montaña en descenso y sobre terrenos difíciles. A continuación te cuento algunas cosas en las que deberás de pensar al comprar un casco de bicicleta de montaña.

Qué buscar en un casco MTB

Hay dos estilos de casco de bicicleta de montaña a considerar; el primero es el abierto. Este modelo se asemeja a un casco de bicicleta de carretera tradicional y es generalmente liviano, aerodinámico, con buena ventilación y proporciona cobertura en los laterales y la parte posterior de la cabeza.

De forma similar a los cascos de bicicleta de carretera, los cascos de bicicleta de montaña se fabrican con un forro interno de EPS, moldeado o pegado a una carcasa exterior de plástico duro. Los cascos abiertos son ideales para estilos de conducción versátiles, ya que también se pueden usar para ciclismo de ruta.

Las opciones de cascos integrales son ideales para andar en bicicleta de montaña en descensos u otra conducción a alta velocidad donde aumenta el riesgo de lesiones. Los estilos integrales ofrecen una protección completa alrededor de la cabeza, al mismo tiempo que protegen el mentón, la mandíbula y las mejillas.

Estos modelos son más pesados ​​que los diseños más abiertos, aunque están hechos de materiales ligeros y de alta tecnología, como la fibra de carbono.

Debido a su intrincado diseño, los cascos integrales suelen ser más caros, sin embargo, existe la opción de personalizar tu casco para incluir funciones de seguridad adicionales, como refuerzos en el cuello.

Comodidad
El confort es fundamental en la lista de características importantes de un casco MTB. Si no es cómodo, no podrás usarlo a gusto. El casco debe estar ajustado pero no tan apretado como para ser incómodo. Para asegurarte de que es tu tamaño ideal también debe moverse muy poco cuando lo intentes girar.

Los tamaños de los cascos son bastante generales y normalmente, solo están disponibles en tamaño pequeño, mediano y grande. A veces hay un tamaño extra grande. Las marcas más baratas solo pueden ofrecer un tamaño, te aconsejo evitar estas siempre que sea posible.

Peso
La mayoría de los cascos de bicicleta son muy livianos y generalmente están hechos de EPS o poliestireno expandido cubierto con una capa externa. Los cascos MTB de mejor calidad suelen tener dos capas unidas.

Los cascos con este diseño suelen ser más ligeros y más resistentes y, por supuesto, más caros.

Los cascos más baratos pegan o sujetan con cinta adhesiva la carcasa exterior de plástico al forro interior de espuma. Este diseño generalmente no será resistente después de un corto período de tiempo, especialmente en climas cálidos.

La seguridad
Todos los cascos de bicicleta de montaña deben cumplir con los requisitos de seguridad, independientemente de los diseños, las características o el rango de precios.

Esto te permite concentrarte en qué tipo de casco comprar en función de tus necesidades individuales de uso.

Por ejemplo, un casco integral ofrece más protección general, pero no es la mejor opción para una persona que quiere viajar a campo través, o en una sola pista, debido a la visibilidad limitada.

Del mismo modo, la opción opuesta no es ideal para alguien que participa en deportes extremos porque la falta de cobertura y el mayor riesgo de lesiones requieren un diseño más completo.

bici perro

Encontrar el ajuste correcto
El factor más importante a la hora de elegir el casco de bicicleta de montaña debería ser seleccionar un modelo que tenga un ajuste seguro. El casco debe ir ajustado, pero no demasiado apretado, y debe asentarse a un par de centímetros por encima de las cejas.

También debe haber suficiente margen de maniobra lateral para usar gafas de protección o de sol si se necesitan. Si es posible, prueba tu par de gafas de sol favoritas con el casco que estás pensando en comprar, para asegurarte de que se ajustan bien.

Ninguna zona del casco debe ser quedar muy apretada, y cualquier área que no haga contacto seguro con el cráneo debe complementarse con almohadillas o forros adicionales.

La mayoría de los tamaños son generales e incluyen opciones pequeñas, medianas y grandes. Para determinar qué tamaño es el mejor para ti, te aconsejo medir alrededor de la cabeza justo por encima de las cejas.

Quédate con esta medida y busca el rango de tamaño según el casco que quieras comprar.

Las mejores marcas de casco de bicicleta de montaña

Si bien las “mejores” marcas son, por supuesto, subjetivas y hay muchas empresas fabricando cascos de calidad, estos nombres suelen aparecer en la lista de las mejores marcas de cascos:

Giro: Se enfocan en hacer cascos de calidad para la mayoría de las actividades al aire libre. Mi primer producto Giro fue el casco Seam. Es de lejos el mejor casco de esquí que existe. Sus cascos de bicicleta son insuperables. El nuevo casco Montaro con tecnología MIPS merece tu consideración.

Fox Racing: Conocidos por su indumentaria protectora de carreras, se han metido en los cascos MTB. Basado en Irvine California por personas que compiten los fines de semana, fabrican algunos productos excelentes.

POC: con sede en Estocolmo, Suecia, empezaron a fabricar material de esquí, como gafas y cascos. Desde entonces, han expandido su alineación a equipos de protección para bicicletas de montaña.

Bell: Fundado en la década de 1950 es uno de los nombres más conocidos en cascos. Fundados originalmente para fabricar cascos para carreras de autos, se han expandido al ciclismo y a las motocicletas. Cuando compra un producto Bell, puede estar seguro de que está comprando un producto de calidad.

Troy Lee Designs: pequeña empresa que se centra exclusivamente en fabricar equipos de ciclismo de montaña. Después de más de 30 años de experiencia, creo que es seguro decir que saben lo que hacen y que el casco A1 es uno de los mejores del mercado.

Preguntas frecuentes sobre cascos de bicicleta de montaña

¿Cuál es el mejor casco?

Los factores más importantes para el mejor casco son ajuste y protección. El mejor modelo será de poca ayuda si el casco está suelto y no te queda bien a la cabeza. La mayoría de los cascos modernos ofrecen una buena protección, aunque hay algunas marcas destacadas.

¿Cuál es el casco más guay?

Por genial, me refiero a mejor ventilado. Los cascos más frescos suelen tener las aberturas de ventilación más grandes para permitir el flujo de aire. Aunque el tamaño de ventilación no lo es todo, el diseño de los respiraderos también es crítico. Troy Lee Designs es uno de los mejores para la ventilación.

¿Debo comprar un casco “barato”?

Todos los cascos deben cumplir con unas determinadas homologaciones y certificados de que cumplen con los mínimos básicos de seguridad para su venta. Cuando estés a punto de comprar tu modelo ideal asegúrate de ver que cumple con las homologaciones básicas que proporcionen una buena medida de protección y seguridad.

Otra buena característica a buscar es la nueva tecnología MIPS, lo sé no es barata, pero estamos hablando de la seguridad de tu cabeza, por lo que comprar un casco “barato” no es una buena idea en mi opinión.

¿Cómo sé que el casco se adapta bien?

El casco debe quedar en la parte inferior de la cabeza protegiendo la frente sin dejar de cubrir la parte posterior de la cabeza. Estas son las dos áreas más importantes, porque es más probable que toquen el suelo.

El casco debe estar ajustado y no moverse cuando intentes girarlo, mientras que no esté apretado para que te resulte incómodo. Las correas deben caber debajo de la barbilla cómodamente, pero obviamente sin asfixiarte.

Un sistema de arnés de 4 puntos es la mejor manera de sujetar el casco de forma segura en la cabeza en caso de un choque.

¿Cuándo debería reemplazar mi casco?

Cuando chocas y te golpeas la cabeza, DEBES reemplazar el casco. A pesar de que puede verse bien en el exterior, la espuma dentro del casco es de uso único.

Se aplasta y se compacta para absorber el impacto en la cabeza. Si tienes dudas, probablemente puedas devolverlo al fabricante para su inspección. Si es un casco caro y tienes dudas, probablemente sea tu mejor opción. Es mejor ser precavido, ¡la seguridad ante todo!

Conclusión

En general, cuando busques el mejor casco de ciclismo de montaña, es esencial evaluar qué tipo de uso harás: salidas de ocio o conducción extrema. Esto influirá en el tipo de características adicionales que se deben buscar en un casco.

Recuerda siempre que la seguridad es lo primero, y encontrar el ajuste y estilo adecuados para tus necesidades puede salvarte la vida. Algunos modelos están equipados con características adicionales y diseños exclusivos y esto puede ser un plus a la hora de decidirte por un modelo u otro.

El casco que te interese debe estar certificado para proporcionar protección total en caso de accidente. Tomarse el tiempo para encontrar el ajuste y el estilo adecuados para tus necesidades es la mejor decisión que puedes tomar.

Volver a las guías

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close