fbpx
Otros Accesorios

Los mejores rodillos para bicicleta 2018 / 2019

Salir a pasear en bicicleta es divertido, y tiene muchas más ventajas que la propia diversión. Cuando salimos a hacer una ruta en bici estamos realizando un ejercicio físico que es muy positivo para nuestra salud. Además podemos disfrutar de una visita a la naturaleza y sus fantásticos efectos anti estresantes. Si sueles hacer rutas en bicicleta, estoy seguro de que ya conocerás sus beneficios…

Pedalear es principalmente una actividad aeróbica. Esto significa que el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos se ven involucrados en el entrenamiento. También es ideal para mejorar el estado físico cardiovascular. De hecho es un ejercicio que puede ser realizado por personas de todas las edades. Desde la infancia hasta la edad adulta e incluso en años posteriores, cuando las articulaciones no permiten un ejercicio más estresante.

Pero, ¿qué hacer cuando no hace buen tiempo para salir?

A continuación veremos cuáles son los mejores rodillos para bicicleta y sistemas de entrenamiento de interior del mercado.

Para saber más sobre mis mejores recomendaciones, echa un vistazo a estos enlaces de guías: Los 5 mejores Portabicicletas para 2018 / 2019Los 4 mejores soportes de reparación de bicicletas para 2018 / 2019.

 

Respuesta rápida: Los 6 mejores rodillos para bicicleta de 2018 / 2019

  1. Elite Novo Force
  2. Elite Qubo Fluid
  3. Tacx Satori t-2400 
  4. Elite Arion Mag
  5. Tacx Antares
  6. Tacx Neo Smart

Echemos un vistazo a los rodillos de bicicleta mejor clasificados, al final del artículo te cuento como elegir el adecuado para tus necesidades en la guía de compra.

Los mejores rodillos para bicicletas

ELITE NOVO FORCEELITE ARION MAGTACX NEO SMART
Mi Selección
entrenador elite forcerodillos para ciclismomejor rodillo para bicicleta
Entrenador:No
Rodillos:NoNo
Tipo:MagnéticoMagnético
Precio:BajoMedioAlto
Otros:8 niveles de resistenciaRodillos en forma parabólica para un mayor control al pedalearMedidor de profundidad, alarmas diarias, datos de la salida y puesta del sol
Garantía:Dos años de garantíaSimulador de pendientes de hasta 25%
Mejor Precio Mejor Precio Mejor Precio

 

Análisis de rodillos para bicicleta

#1 Elite Novo Force

entrenador elite force

Se trata de uno de los sistemas de entrenamiento más famosos del mercado en la actualidad. Es conocido por su diseño sencillo y elegante. Muchos clientes satisfechos han comentado la estética visual del Elite Novo Force, ya que este es sin duda uno de sus principales atractivos. Pero existen otras características que también me gustado mucho…

Cuenta con cinco ajustes de resistencia, controlados desde el manillar, que me parecen adecuados para cualquier entrenamiento que se quiera hacer en interiores. Una de sus virtudes: es bastante silencioso según los estándares de estos sistemas. Solamente notarás un ligero ruido en lugar del sonido de un avión despegando en la sala de estar.

Su ajuste más bajo ofrece una cómoda resistencia al giro para las sesiones de recuperación o los intervalos de descanso. Y aunque se note diferente a salir por carretera, creo que no esta nada mal en relación a su precio.

Tras realizar un sprint, la rueda trasera tardó 38 segundos en detenerse en el ajuste de resistencia más bajo. Por lo que se encuentra en un rango aceptable para esta prueba de inercia básica.

Si quieres conocer todos los detalles del entrenador Elite Novo Force, echa un vistazo al post que le he dedicado aquí.

#2 Elite Qubo Fluid

rodillo bici interior elite

El Elite Qubo es conocido por ser un “todoterreno” en el mercado. Y cuenta con una amplia gama de características y precios que le han permitido ganar el respeto dentro de la comunidad de ciclistas.

Este modelo es un sistema de alto nivel para ciclistas de competición que introduce el rendimiento mejorado de la resistencia basada en fluidos. Para una simulación realista del comportamiento de una bicicleta en carretera, esto significa que el peso del ciclista y su potencia influyen en el conjunto de resistencias.

El cuadro Crono se adapta naturalmente a todos los tamaños de ruedas, desde 20 a 29 pulgadas por gravedad, simplemente con el peso y el movimiento del conductor. El rodillo de mayor diámetro (45 mm) Elastogel reduce el desgaste de los neumáticos en un 20% y el ruido en un 50%.

Después del entrenamiento, podrás plegarlo para que ocupe menos, lo que es muy práctico. Todos los sistemas y rodillos Elite vienen premontados y son fáciles de usar. Sólo se necesitan unos pocos minutos para empezar a entrenar.

Además es compatible con la aplicación My E-Training. La aplicación está disponible para iOS y Android Smartphones y tablets. Lo que permite una experiencia de entrenamiento en interiores interactiva, desafiante y emocionante.

Para saber más del Elite Qubo Fluid no te pierdas este artículo: Elite Qubo Fluid: Ciclismo en interiores

#3 Tacx Satori t-2400 

 

soporte tacx ciclismo en interiores

El Satori Smart de Tacx combina una tecnología compleja con una gran facilidad de uso. Un sistema innovador proporciona una medición muy precisa de la velocidad, la cadencia y la potencia.

Este entrenador interactivo utiliza tecnología compleja de una manera fácil de usar. En la unidad de resistencia se realiza una medición precisa de la velocidad, cadencia y potencia. Estos datos se muestran en la pantalla que estás usando, ya sea una tablet, smartphone o reloj deportivo.

El freno magnético tiene un sistema de frenado más fácil y, por lo tanto, es ideal para entrenamientos sencillos, como el calentamiento antes de una carrera y el entrenamiento de resistencia. La carretera se simula usando diferentes posiciones que tú mismo podrás ajustar.

#4 Elite Arion Mag

rodillos para ciclismoLos rodillos de rulos son mis favoritos para entrenar en casa, aunque requieren de un poco más de práctica. Me parecen mucho más amenos ya que se necesita práctica y concentración para mantener la estabilidad. Además al usarlos, notarás que son mucho más parecidos a la conducción por carretera.

Respecto a los rodillos para bicicleta Arion Mag cabe destacar que son un poco más voluminosos que la mayoría, pero hay una razón para ello. El rodillo trasero ofrece tres niveles de resistencia, así como un ajuste cero, que resulta muy útil a la hora de realizar entrenamientos de alta potencia.

También hay un paso para que sea más fácil subir y bajar, así como una base resistente, y la forma de rodillo parabólico de Elite hace que sea mucho menos probable que la bicicleta se deslice por los bordes.

Aquí te dejo un video muy informativo sobre cómo usar este tipo de sistema y los modelos del rodillo elite.

#5 Tacx Antares

rodillo entrenamiento ciclismo tacx

Los rodillos Tacx Antares son particularmente populares debido a la forma cónica de los tambores. Estos se sumergen en el centro, por lo que la bicicleta permanece en el centro del rodillo casi todo el tiempo.

Si buscas más seguridad, o un punto intermedio para aprender a usar el sistema de rodillos, te recomiendo echar un vistazo a su soporte. Este permite el agarre a la rueda delantera para que te acostumbres a la sensación de la parte trasera antes de llegar a soltarte por completo.

#6 Tacx Neo Smart

mejor rodillo para bicicleta

Y por último quiero hablarte del Tacx Neo Smart…

En cuanto al rendimiento, el Neo Smart es excepcional. Aunque hay imanes para ayudar con la resistencia, este entrenador inteligente no es un entrenador magnético o electromagnético típico. No hay volante de inercia. En cambio, un motor trabaja con los imanes para actuar como un freno electrónico, ofreciendo un montón de resistencia y transiciones suaves.

El Neo Power produce hasta 450 vatios de resistencia al pedalear lentamente a 6km/h (3.7mph) para simular escaladas increíblemente empinadas. Podrás experimentar una pendiente de hasta el 25 por ciento. La resistencia máxima es de 2.200 vatios.

Cuando se utiliza con el excelente software de entrenamiento TrainerRoad, el Neo Smart mantiene la potencia especificada, pero mide algunas de las fluctuaciones naturales en la salida. Esta es una marcada diferencia con el Wahoo Kickr, que reportará una salida de potencia plana durante intervalos controlados (porque la aceleración ha sido removida del algoritmo para los intervalos ERG, suavizando efectivamente la potencia reportada).

El Neo Smart no es silencioso, pero es uno de los entrenadores inteligentes más silenciosos que he probado, produciendo 70dB a 200w/80rpm y un máximo de 80dB.

En conclusión, ¡un excelente entrenador si puedes permitirte su elevado precio!

Guía de Compra: Rodillos bicicleta

Rodillos para bicicleta: entrenamiento en interiores

Los rodillos de bicicleta son un tipo de entrenador de bicicleta que hace posible montar en interiores sin moverse hacia adelante. Normalmente se compone de tres cilindros, tambores o “rodillos” (dos para la rueda trasera y uno para la delantera), sobre los cuales se monta la bicicleta. La distancia entre los rodillos se puede ajustar para que coincida con la distancia entre ejes de la bicicleta.

rodillo bicicleta antares

Rodillos de fluidos

En el caso de los rodillos de fluidos, el agua crea la fuerza. Los entrenadores de fluidos están diseñados básicamente para ofrecer una curva de potencia muy similar a la de conducción en carretera y son aptos para trabajar en sprints. Te permitirán aumentar la resistencia para un entrenamiento duro.

Esto es diferente de la conducción al aire libre, donde eres tú el que se encarga de la estabilidad. Si vas a utilizar rodillos para bicicleta te recomiendo usar unas llantas baratas, para no echar a perder tus llantas buenas. Los rodillos generalmente no tienen una unidad de resistencia. Esto podría ser un inconveniente si quieres hacer entrenamientos con resistencia alta.

Sobre todo durante los primeros usos, puedes notar la dificultad de mantenerte dentro de los rodillos. Ya que la bici tiende a oscilar y moverse hacia los lados. Este sistema requiere de práctica y equilibrio, pero esto puede ser algo divertido y a la larga mejorar tu estabilidad.

Si es necesario, puedes convertir el sistema de rodillos en un entrenador al obtener un soporte de horquilla que estabilizaría la bicicleta en la parte delantera. Si temes por tu seguridad te aconsejo buscar un soporte cercano, tal vez una pared o una silla para sostenerte en el caso de una caída. 🙂

Rodillos electromagnéticos

Un entrenador magnético o “mag” utiliza un volante magnético para proporcionar resistencia. Es posible que algunos entrenadores se comercialicen como electrónicos; la mayoría son en realidad variaciones de los entrenadores magnéticos tradicionales, con una unidad de resistencia electromagnética que puede controlarse a distancia o variar automáticamente en función de una aplicación de software (dedicada o de terceros).

Las opciones asequibles abundan. Como ventajas se puede decir que la resistencia suele ser ajustable. También son mucho más silenciosos. Y las versiones electromagnéticas más nuevas son algunos de los modelos con más funciones disponibles y tienen una amplia variedad de opciones.
Mientras que en su contra se podría argumentar que su rango de resistencia es limitado, y no son tan duraderos.

Sistemas de entrenamiento de interior

ciclismo en interiores

Si a veces no te apetece dar un paseo al aire libre. O debido a las condiciones climáticas te es imposible salir a entrenar con tu bici. Puede que te merezca la pena conseguir un entrenador de interior…

Es posible transformar una bicicleta de carretera en una experiencia de ejercicio en interior montando tu propia bici en uno de estos sistemas. Además incluso podrás llegar a tener la sensación de conducir en la carretera. Si estás decidido a incrementar tu potencia y resistencia entrenando en casa, ya es hora de que consigas tu entrenador de ciclismo para interiores.

Ventajas y desventajas de los entrenadores:

+ Estabilidad

+ Otras fuentes de entretenimiento como leer libros, ver la televisión, etc.

+ Es más fácil de configurar

+ No hay necesidad de aprender a usarlo

– No mejorará tu equilibrio

Y ahora, ¿cuáles son los mejores entrenadores de bicicletas y rodillos?
Veamos las mejores elecciones.

Comparación: Entrenador contra rodillos

Equilibrar la bicicleta sin salirse de los rodillos es un reto adicional al iniciarse con este tipo de sistemas. Se necesita mucho más equilibrio y atención en comparación con los entrenadores de bicicleta, que no requieren de ningún equilibrio. Necesitarás una bicicleta de carretera para ambos, pero si no tienes ninguna, puedes usar llantas desinfladas con la bicicleta de montaña también.

El entrenador de bicicletas proporciona estabilidad en caso de que seas bastante nuevo. El hecho de que el entrenador de bicicletas de interior sea más estable hace que sea más fácil disfrutar más participando en otras actividades interesantes como ver la televisión o leer un libro. Sin embargo, los rodillos son ideales para mejorar el equilibrio, ya que, de lo contrario, tendrás que sujetar y mantener la bicicleta en posición vertical durante todo el tiempo que dure la carrera o correrás el peligro de caídas.

Rodillos de Bicicleta

Ruido

pedalear viendo la tele

Ningún sistema es completamente silencioso, pero es aconsejable elegir un dispositivo de entrenamiento que haga el menor ruido posible. Te ayudará a mantener la paz en casa e incluso con tus vecinos. Y te permitirá usarlo sin problemas mientras tus compañeros o familia están en casa. Seguro que apreciarán que elijas el sistema más silencioso. 😉

También es necesario considerar la portabilidad de los equipos de entrenamiento en interiores. Si utilizas un entrenador, el desplazamiento no te supondrá casi esfuerzo, ya que simplemente tendrás que plegarlo y listo. Mientras que con los rodillos la cosa se complica un poco más. No se pueden doblar en un tamaño muy pequeño, aunque si podrás meterlos debajo de la cama y hacer que pasen desapercibidos.

También es bueno saber que el entrenador no corrige la forma de pedalear y no es compatible con algunos cuadros y opciones de ruedas. Los rodillos tienen mucho que ofrecer, por ejemplo, una buena resistencia central  que es fundamental para mantener el equilibrio. Por lo que permite desarrollar técnica sobre la bicicleta en lugar de fuerza bruta.

Pero siempre tienes la opción que no decidir y optar por hacerte con ambos. Cada uno proporciona un tipo distinto de entrenamiento para un acondicionamiento más redondo, especialmente para aquellos ciclistas que están atrapados en el interior durante el invierno. Además, cambiar de uno a otro ayudará a aliviar la monotonía del entrenamiento en interiores.

Ventajas generales

Los rodillos y los entrenadores comparten algunas similitudes. Ya que ambos ofrecen una alternativa a la conducción al aire libre, y permiten su uso en interiores con comodidad, especialmente durante la temporada baja.

La práctica regular de ciclismo en interiores puede fortalecer el corazón y los pulmones, ya que el ciclismo facilita el proceso de circulación sanguínea del cuerpo. También minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas. Esta equitación de interior es ideal para cualquier grupo de edad. También ayuda a quemar calorías, es muy seguro y permite ahorrar tiempo.

Menos costoso

Ambos suelen ser más baratos que una bicicleta estacionaria y permiten hacer uso de la tuya propia. Incluso si gozas de tener cielos soleados y caminos despejados para tu entrenamiento, montar en interiores es lo mejor si es que te preocupa la economía.

Podrás montar todos los días

Cuando se monta al aire libre, las condiciones cambian constantemente. Incluso si recorres el mismo camino a la misma hora del día, puede haber nubes un día y sol al siguiente. Uno de los puntos que a menudo pasamos por alto es el efecto que puede tener en tu bici.

La exposición durante el invierno es mayor, y el efecto de humedad, barro, arena entre otros no es la mejor compañía para las diferentes piezas de tu bicicleta.

Entrenamientos de ciclismo en interior

Seguridad

mejor rodillo bicicletas

Pedalear en interiores garantiza más seguridad en comparación con la conducción al aire libre. Siempre es trágico cuando se oye hablar de ciclistas que han sido atropellados por conductores. Cuando se circula en bicicleta por la carretera, hay una mayor probabilidad de verse involucrado en un accidente. Esto ocurre a menudo cuando salimos en condiciones de oscuridad y humedad. Los senderos para bicicletas de montaña también son más peligrosos durante el invierno, ya que las condiciones de barro y a menudo de hielo provocan más caídas y más problemas con la bicicleta.

El entrenamiento en interiores es esencial para una condición física básica. Conseguir adaptarse a los horarios durante el invierno es la parte más difícil para hacer largos paseos al aire libre, pero si tienes un rodillo o un entrenador, puedes ir a cualquier hora del día y con cualquier tiempo.

Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre los dos y la decisión de uno u otro depende de los objetivos de entrenamiento individuales.

¿Cuál elegir: entrenador de bicicletas o rodillos?

Para usar un entrenador, tendrás que asegurar la bicicleta a él, lo que significa que la bicicleta no se mueve por debajo de ti como si estuvieras en el exterior. Es una sensación antinatural a la que lleva tiempo acostumbrarse. Además, la resistencia en sí misma se siente sutilmente diferente de la forma en que la resistencia al viento trabaja en contra nuestra en la carretera.

Los entrenadores avanzados están cada vez más cerca de una mejor sensación en carretera, y algunos entrenadores como el Kinetic Rock and Roll Smart Trainer también pueden pivotar de lado a lado para lograr una sensación más natural en los esfuerzos fuera de la pista. Añada las distracciones de aplicaciones de entrenamiento virtuales como Zwift y, bueno, los entrenadores se están acercando bastante a una sensación de conducción realista.

Con los rodillos, por otro lado, la bicicleta se puede mover por debajo de ti de forma más natural porque no está fijada a nada. La desventaja es que es el raro talento que puede pararse en los rodillos convencionales sin perder el control, así es: convencional. En los rodillos E-Motion, por el contrario, todo el aparato de rodillos está colocado sobre un bastidor de deslizamiento que puede moverse hacia delante y hacia atrás. Así que puedes levantarte e incluso correr y la bicicleta se moverá por debajo de ti de forma natural.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar