fbpx
Otros Accesorios

El nuevo neumático Rekon Race XC de Maxxis Rekon

¿Qué tienen en común las carreras de Rock & Roll, Paul McCartney y XC? ¡No están muertos! Como el campo traviesa como disciplina parece estar recuperando popularidad (y las motos XC son cada vez más técnicamente capaces), Maxxis decidió desarrollar el neumático Rekon Race para los pilotos que buscan afeitarse segundos de la carrera.

Neumático Maxxis Rekon Race de perfil bajo para mountain bike XC

Maxxis Rekon Race, Aspen and Ikon XC tires
De izquierda a derecha: neumáticos Rekon Race, Aspen e Ikon XC. Fotos y video del producto cortesía de Maxxis.

Los circuitos de campo a través se están volviendo más técnicos que nunca, y la gente de Maxxis sentía que sus viejos patrones de neumáticos de carrera eran un poco demasiado resbaladizos. Se pusieron a trabajar y redactaron el borrador de la Rekon Race, que sigue siendo el neumático XC de perfil más bajo de Maxxis con la banda de rodadura central de menor altura, pero que ofrece un poco de mordida para cuando las cosas se ponen difíciles. Maxxis espera que la mayoría de los pilotos utilicen este neumático como un neumático trasero, junto con algo un poco más adherente en la parte delantera.

Para un neumático totalmente nuevo, la Rekon Race ya tiene algunos elogios: Nino Shurter ha realizado un prototipo para los entrenamientos de la Copa del Mundo Mont-Sainte-Anne 2017, lo ha mantenido para la carrera y lo ha llevado a lo más alto del podio

Detalles técnicos

La Rekon Race es una banda de rodadura semi-slick basada en la Rekon, pero las perillas son más pequeñas y más bajas. Las perillas centrales tienen bordes de ataque en rampa para mantener la resistencia a la rodadura al mínimo, mientras que los bordes de salida son planos para proporcionar un frenado sólido. Los mandos de transición se extienden en forma de V desde el centro hacia los mandos laterales. Y todas las perillas de la Rekon Race son sorbidas para ayudarles a ajustarse al sendero.

Hay dos versiones diferentes de la Rekon Race, una con la pared lateral EXO y otra sin ella. Ambos son 120tpi, compuesto dual, tubeless listo, y vienen en 29×2.25″ solamente. La versión de la pared lateral del EXO pesa adentro en 670g, y MSRP es $64. La versión del no-EXO golpea la escala en 610g, y vende para $60.

Reporte de viaje:

Maxxis Rekon Race XC neumatico, foto lateralTenemos un par de vueltas rápidas para probar los neumáticos Rekon Race, que lógicamente fueron emparejados con 29×2.25″ Rekons al frente. Conduciendo por senderos duros con un poco de polvo suelto en la superficie, me imaginé que rodarían bastante rápido, pero quizás desafiarían el agarre de las llantas aquí y allá.

Inmediatamente me di cuenta de que la Rekon Race rueda de hecho rápido y fácil, por lo que si el terreno en sí es pulido que está en un viaje suave. La subida en nuestro lazo no era demasiado empinada, y la rueda trasera no tenía ningún problema en permanecer plantada en las colinas. Yo diría que la carrera de Rekon va a complacer a mucha gente en las subidas. Y mientras no lleves esta pista de carreras a un terreno altamente técnico, también te hará bajar la colina bastante bien…

Maxxis Rekon Race XC neumatico, detalle

Normalmente conduzco con peldaños más agresivos, pero descubrí que las orejetas comparativamente pequeñas de la Rekon Race mantenían el camino mejor de lo esperado. El descenso era una pista de carreras fluida de bermas, tiros rectos y saltos. Y como era nuevo para mí, estaba por todas partes en el camino hacia abajo A pesar de mis escasas opciones de línea, sólo rompí la rueda trasera cuando intencionadamente dejé que sucediera (patinando en curvas cerradas a las que me acerqué demasiado rápido!) Noté que la tracción en las curvas era excelente también, cuando me dejaron rodar por las curvas. Nuestro recorrido de prueba tuvo muchas bermas divertidas que se podían montar sobre rieles, y las orejetas laterales del neumático se adhirieron firmemente a todas ellas.

En general, me sorprendió la poca diferencia que sentí en cuanto a tracción entre la Rekon Race y los neumáticos más anchos y adherentes con los que generalmente conduzco, ya que si lo que buscas es acelerar tus motos, esta banda de rodamiento trasera rueda suave y rápidamente, pero aún así mantiene un buen agarre cuando la apuntas hacia abajo y la pones en las curvas.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =

Close
Close