Accesorios

Las Oakley Sutro, gafas de sol para ciclistas urbanitas

Muchos ciclistas se preguntan si realmente es necesario llevar gafas de sol incluso cuando está nublado. El hecho es que, por muy débil o fuerte que parezca el sol, mientras haya reflejos de otras superficies a nuestro alrededor, necesitaremos usar gafas de sol especializadas.

Esto se debe a que las gafas normales y las de sol no ofrecen suficiente protección contra la luz del sol que incide sobre los ojos, lo que puede acabar provocando problemas de visión.

Mi última obsesión: las Oakley Sutro

Por eso que hoy quiero hablarte de mi última adquisición, las Oakley Sutro disponibles en Óptica Sport. Y es que no puedo estar más contento con ellas. Ofrecen una gran protección contra los dañinos rayos UV, son ligeras y ofrecen una calidad de visión excepcional.

Este modelo en particular es adecuado para el ciclismo, no sólo por el hecho de que están polarizadas para proteger de los rayos UV, sino también porque tienen una montura muy aerodinámica y ligera.

Además de ofrecer una gran protección solar, otra ventaja a destacar son las lentes Prizm. Su tecnología filtra el “ruido” de fondo de la luz que interfiere con la visión a la vez que enfatiza los colores que se necesita ver para un rendimiento óptimo. En definitiva, los colores se vuelven más cálidos y la visión más nítida.

Dado que las Oakley Sutro tienen un diseño de montura abierta, permiten la circulación del aire alrededor de los ojos, lo que ayuda a evitar el empañamiento del interior de las lentes y previene el sudor. También tienen un agarre de alta calidad en los laterales de las patillas que evita que se deslicen por la cara incluso cuando llueve.

Leer Más
Cómo transformar tu bicicleta en una E-bike de forma sencilla

Otra característica que merece la pena mencionar es que vienen con una cómoda almohadilla nasal ajustable Unobtainium y agarres en las patillas.

Probablemente lo que más te llame la atención es su apariencia. Tienen un diseño futurista que enamorará a los amantes de la estética retro. Además, están disponibles en diferentes colores que se adaptan a cualquier estilo, puedes elegir entre: montura negra o blanca y lentes en varios tonos.

Así que cuando vi que estaban disponibles en mi color favorito, decidí darles una oportunidad. Y ahora que he tenido tiempo de probarlas durante varias semanas en diferentes salidas, esto es lo que puedo decir de ellas:

¿Por qué me han gustado?

  • El precio es muy razonable
  • Oakley es por lo general una marca conocida por su excelente calidad óptica y las Sutro lo cumplen. Ofrecen una mejor nitidez que cualquier otra gafa que haya probado antes.
  • A pesar de que las propias lentes parecen muy grandes, no resultan para nada incómodas.
  • De hecho, son tan ligeras que casi parece que no llevas nada en la cara. Creo que esto se debe a que las lentes están hechas de un material de alta calidad y no tienen ningún tipo de cristal o recubrimiento extra.

¿Por qué invertir en unas gafas de sol para ciclismo?

Hay muchos motivos para invertir en unas buenas gafas de sol para ciclismo, y su uso puede beneficiarte incluso en días nublados.

  • Las gafas de sol cuidan de tus ojos: El deslumbramiento y los rayos de los faros pueden reducir la visibilidad en carretera, por eso es imprescindible llevar gafas de sol que te ayuden a ver con más claridad.
  • Las gafas de sol protegen tus ojos de los rayos UV: Incluso con tiempo nublado, hay rayos UV que afectan a la visión si no los bloquean las gafas normales o las de sol. Esto se debe a que las gafas de sol no bloquean suficientemente la radiación dañina del sol
  • Te protegen del viento y el polvo: Una de las cosas más molestas que nos puede pasar mientras pedaleamos es que nos entre algo en el ojo, lo cual no será un problema si llevas unas buenas gafas puestas. Además, algunas lentes tienen un revestimiento especial que repele las gotas de agua y el sudor, por lo que no aparecerán tan fácilmente (si es que lo hacen) en tu lente.
Leer Más
Mantenimiento bicicleta: 4 pasos básicos para una bici feliz

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor en la industria musical. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar lo que me permite viajar por el mundo. Soy un apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.​

Artículos Relacionados

Botón volver arriba