Accesorios

Mi Opinión de los patinetes eléctricos de Cecotec en 2020

El mejor patinete Cecotec en 2020: Opinión y Comparativa

El patinete Cecotec Bongo S Unlimited es lo último que ha lanzado la marca española que destaca por su variedad de diseños que encajan con un estilo de vida urbano.

Hoy ponemos a prueba 4 de mis patinetes eléctricos favoritos de Cecotec. Te cuento mi opinión y en que se diferencia cada uno para que puedas sacarle el máximo partido a tu compra.

 BONGO SERIE A CONNECTEDBONGO SERIE S UNLIMITEDBONGO SERIE Z DEMIGOD MAKALU (SERIE M)
Ver Oferta
Ver Oferta
Ver Oferta
Ver Oferta
bongo serie acecotec patinetescooter rojo demigod makalu
FECHA12/201907/202012/201912/2019
AUTONOMÍA25 - 45 Km45 Km45 Km30 Km
PESO13 Kg14,5 Kg28 Kg60 Kg
VELOCIDAD MÁX25 Km/h25 Km/h25 Km/h45 Km/h
POTENCIA MÁX700 W700 W1100 W1600 W
RUEDAS8,5"10"12"14"

Tabla comparativa: Cecotec patinete eléctrico 2020

Top 4: Patinetes eléctricos Cecotec

Se han establecido cómo el medio de transporte preferido para muchos y no sorprende por su conveniencia para los trayectos cortos por ciudad. Además de ser un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y económico.

patinete electrico adulto bongo cecotec

¡Vamos a ver qué nos ofrecen los patinetes Cecotec!

#1 Bongo Serie A (Connected)

subir escaleras con patinete plegado

El Bongo Serie A es la evolución del e-volution 8,5 Phoenix, el primer patinete eléctrico adulto que lanzó Cecotec hace ya 2 años. Este dio mucho que hablar por ser un serio competidor al Xiaomi Mi Scooter.

Con un diseño muy parecido, en esta nueva versión vemos algunas mejoras relacionadas con la autonomía de la batería, así como la limitación de la velocidad máxima a 25 Km/h para entrar dentro de la categoría de vehículos que no requieren licencia.

Dentro de la Serie A tenemos dos modelos cuya única diferencia es la conectividad con la App. Ambos patinetes eléctricos cuentan con batería extraíble.

Aquí puedes echarles un vistazo:

mejor patinete electrico bongo serie a
Ver Precio Ver Precio

Por una parte, tenemos la conexión con la App que nos permite tener todos los datos mostrados en el ordenador de abordo como velocidad, distancia recorrida, consumo de batería… etc

Y lo más importante mediante la App, podremos activar el bloqueo antirrobo cuando no estemos usando el patinete.

En caso de tener que transportarlo en coche o subir escaleras no tendrás problemas, ya que su peso es de 13 kg y medio. También se pliega fácilmente en tan solo segundos.

Con el Bongo Serie A podemos disfrutar del doble de autonomía al adquirir una segunda batería para llegar hasta los 50 Km, nada mal para el modelo más económico de Cecotec.

Como ya imaginarás la autonomía es relativa y la batería no nos durará lo mismo en determinadas condiciones. Si tenemos mucho viento en contra o nuestro peso es mayor, la duración se puede ver limitada.

* En este caso la autonomía de 25 Km es para unas condiciones de peso del usuario entre 60 – 80 Kg. una velocidad media de 18 Km/h y condiciones normales de viento.

Aquí tienes el video promo del patinete Cecotec Serie A:

Con una velocidad máxima de 25 Km/h (el e-volution 8,5 phoenix llegaba a los 30 Km/h), se ha visto limitada respecto a su modelo anterior para cumplir con la legislación actual. Mientras que la potencia máxima sigue siendo de 700 W.

Se han mantenido los 3 modos de conducción de su predecesor:

  • Eco: Ideal en trayectos largos para ahorrar energía.
  • Confort: El modo para conseguir el mejor rendimiento de la batería.
  • Sport: Para los momentos en que necesitamos la potencia y velocidad máxima, muy útil para subir cuestas.

En cuanto a seguridad el Bongo Serie A cuenta con freno de disco trasero, eléctrico y manual trasero que podemos accionar al pisar con el pie sobre la rueda trasera.

bateria patinete cecotec

En este patinete Cecotec ha mantenido las ruedas de 8,5”, siendo las más pequeñas en comparación con otros modelos. En mi opinión son adecuadas para circular por pavimentos en su mayor parte lisos y sin complicaciones. Sin embargo si te vas a lanzar a comprar un patinete Cecotec yo me decantaría por los modelos de mayor tamaño que veremos a continuación…

#2 Bongo Serie S Unlimited

precio patinete cecotec

Y el último lanzamiento de la gama de patinetes Cecotec es el Bongo Serie S Unlimited.

Un híbrido entre el básico Serie A y el todoterreno Serie Z, que en mi opinión es de lo más funcional para su uso por ciudad.

Si llevas tiempo detrás de los patinetes eléctricos Cecotec ya te sonarán las características propias de la marca. Pues bien, este patinete las reúne todas a un precio razonable. Y es probablemente el patinete que mejor puede adaptarse a cualquier usuario.

Veamos que lo convierte en mi patinete favorito de Cecotec…

En primer lugar, la autonomía de la batería que se ha visto incrementada en 20 Km extra para llegar hasta los 45 Km. La duración de la batería es siempre algo que produce muchos quebraderos de cabeza, no querrás quedarte tirado a mitad de camino.

Y como ya imaginarás la duración en condiciones ideales probablemente no suceda. Además del desgaste propio con el tiempo y las sucesivas cargas y descargas…

La batería también es extraíble y podrás llevar contigo una extra, pudiendo extender la autonomía hasta el doble.

Lo que sí me ha hecho decantarme por este patinete son sus neumáticos Tubeless anti pinchazos de 10”. Con un diámetro de rueda mayor la experiencia de conducción mejora, siendo más estable y en definitiva seguro.

La potencia máxima (750W) se ha visto aumentada ligeramente respecto al patinete Cecotec Serie A, pero este cambio no es sustancial a mí parecer.

Otra gran ventaja es la incorporación de la tabla de bambú en la base, con una mayor superficie también contribuye a la estabilidad. Además la estética que le han dado con las líneas onduladas me encanta.

El tiempo de carga no se ve incrementado respecto al Bongo Serie A y se mantiene entre las 4 y 5 horas, para rendir a una autonomía de casi el doble. ¡Lo cual es fantástico!

Entonces… ¿Merece la pena gastarse esos euros extra?

Pues depende, para mí la duración de la batería y la mejorada sensación de estabilidad son fundamentales. Ten en cuenta que el desgaste de la vida útil de la batería es muy molesto con el tiempo y puede limitarte en tus salidas con el patinete.

Si solo quieres el patinete para divertirte los fines de semana probablemente tengas suficiente con el Bongo Serie A. Pero si buscas en medio de transporte fiable para ir al trabajo a clases todos los días te recomiendo elegir el Bongo Serie S.

Ver Precio

Te aseguro que notarás las mejoras en tu día a día y te hará la vida mucho más fácil.

#3 Bongo Serie Z

circular con scooter por ciudad

El Serie Z es un patinete eléctrico más reciente que destaca por su diseño robusto y de líneas cuadradas. En este modelo vemos un patinete deportivo preparado para la acción por ciudad y los terrenos más difíciles. Gracias a la tracción trasera la sensación de conducción es mucho más estable que en sus predecesores.

En este patinete eléctrico Cecotec la potencia máxima llega hasta los 1100 W, una gran ventaja frente a los modelos más básicos. En la práctica esto realmente se nota a la hora de subir cuestas.

Además, la batería extraíble en este caso viene integrada debajo de la tabla, sin restarle comodidad al proceso de carga. E incluso puedes comprar una batería extra para llevar contigo y llegar a una autonomía de 90 Km. Lo cual es bastante impresionante para un patinete básico de ciudad.

Al igual que en otros modelos volvemos a encontrar los 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Entre ellos, podrás encontrar el balance perfecto para optimizar el rendimiento de la batería, en cuanto a velocidad y distancia recorrida.

Ver Precio

La base del patinete está conformada por una tabla ondulada de bambú. ¿Y por qué no es recta la base? Precisamente para conseguir un diseño ergonómico que facilita el apoyo de ambos pies para garantizar una mayor comodidad y estabilidad mientras nos desplazamos.

¿Y cuáles han sido las mejoras respecto a seguridad con otros modelos?

  • Primero tenemos la incorporación de un disco de freno delantero, una novedad que no veíamos en el resto de modelos. Además sigue contando con el mismo triple sistema de frenado. En resumen: freno de disco delantero y trasero, además de del eléctrico y el manual.
  • Otro gran motivo para el incremento de la estabilidad es el tamaño de los neumáticos que se ha visto incrementado hasta las 12”. Las ruedas siguen siendo tubeless (sin cámara), por lo que la resistencia a pinchazos es mayor, a la vez que absorben más vibraciones.
  • Y por último, el mayor tamaño de la tabla permite poder apoyar los dos pies mejor.

En definitiva las características mejoradas del Cecotec Serie Z son muy interesantes y convierten a este patinete eléctrico en una opción fantástica y muy completa para el día a día.

¿Aún te preguntas si este modelo sería el ideal para ti?

Si estás segur@ de que vas a utilizar el patinete a menudo por ciudad y quieres saltar bordillos como loc@ sin miedo a quedarte sin dientes este es tu patinete Cecotec.

La seguridad extra que proporciona el doble freno de disco y las ruedas de mayor tamaño lo valen. Estoy seguro de que te evitarás algún que otro susto con el patinete cuando le hayas cogido demasiada confianza. Además la gran autonomía también es otro factor clave que en este caso gana de lejos a los modelos de gama baja.

Ver Precio

#4 Ciclomotor Cecotec: Outsider Demigod Makalu

ciclomotor subiendo una cuesta

Y para terminar esta lista con los mejores patinetes eléctricos Cecotec, no podíamos dejar fuera a este monstruo todoterreno…

Aunque realmente el Demigod de Cecotec no es un patinete, ya que necesitarás licencia para conducirlo, por lo que recibe la clasificación de ciclomotor. Su estructura es claramente más robusta y resistente que en los patinetes anteriores.

Para usarlo tendrás que matricularlo y en consecuencia pagar el impuesto por circulación que es una tasa obligatoria que deberás consultar con el ayuntamiento. Incluye kit de homologación con espejos retrovisores, portamatrículas, reflectores, soporte para luces y velocímetro.

El Cecotec Demigod puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 Km/h. Y como ya imaginarás es obligatorio llevar casco mientras lo conduces.

Su uso es adecuado tanto por ciudad como por el campo, siendo capaz de subir cuestas por terrenos accidentados gracias a sus neumáticos de gran tamaño con tacos. Destaca por una mayor adherencia y estabilidad. Y no olvidemos la potencia que alcanza un valor máximo de 1600 W.

Ver Precio

Su autonomía es de 30 Km y en mi opinión aquí es donde se queda corto, agradecería una autonomía mayor en un vehículo de estas condiciones.

Este patinete eléctrico Cecotec goza de una muy buena sensación en carretera por la gran comodidad de su asiento, haciéndolo apto para salidas largas. Su manillar y asiento son regulables en altura por lo que podrás encontrar la posición más cómoda para tu estatura.

Y hablemos de seguridad:

  • El sistema de frenado incluye frenos de disco en ambas ruedas, que junto al gran diámetro y tacos proporcionan una gran estabilidad y buena sensación de conducción.

El peso de este bicharraco es de 60 kg. pesado lo sé, pero es que ya no estamos hablando de un patinete eléctrico cómo tal…

Bongo Serie A

Y hasta aquí hemos llegado con este análisis de mi patinete Cecotec favorito… ¡Ahora te toca elegir a ti!

Espero que te haya sido útil toda la información comentada y puedas hacer tu mejor elección. ¡Y no olvides usar un casco en tus salidas! ;)

Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu opinión puedes hacerlo más abajo.

Leer Más
Los 5 mejores kits de bici eléctrica
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor en la industria musical. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar lo que me permite viajar por el mundo. Soy un apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba