fbpx
Movilidad Urbana

Xiaomi Mijia Scooter: El patinete eléctrico más vendido

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia es uno de los modelos más famosos disponibles en el mercado. Me imagino lo que estarás pensando, «¿Un patinete?» Pero te aconsejo que sigas leyendo y puede que te sorprendas, porque el patinete eléctrico Xiaomi M365 no es el típico juguete para tu hijo. Es un vehículo eléctrico personal completo capaz de viajar a 25 km/h con un alcance de 30 km. Tiene faros y luces de freno integrados, frenos regenerativos y de disco, un acelerador que se acciona con el pulgar para una rápida aceleración fuera de la línea, y lo mejor, es realmente divertido de conducir.

Su precio por debajo de los 400€ lo convierte en una manera sorprendentemente barata de reemplazar un automóvil, Uber o el transporte público en la mayoría de las ciudades. O simplemente puedes llevarlo en el maletero o el autobús como una solución para recorrer una última parte del trayecto.

Probablemente ya lo hayas visto, porque es el scooter eléctrico que ha invadido las calles de muchas ciudades como Madrid o Barcelona. Como me picaba la curiosidad, no pude evitar hacerme con uno y lo he puesto a prueba en una serie de diferentes entornos y escenarios urbanos. Lo interesante es que también le pedí a mi esposa que lo probara. He conducido casi de todo con una, dos, tres o cuatro ruedas, pero para ella cuando se trata de vehículos eléctricos personales, es un mundo nuevo. Por lo tanto sus pensamientos deberían dar una perspectiva diferente para los nuevos usuarios.

Mi opinión después de usar el patinete eléctrico Xiaomi Mijia

los mejores patinetes electricos

El Xiaomi Mijia scooter ha sido muy agradable de conducir, con una sensación de giro natural y delicada. Para cualquier persona que haya montado alguna vez una bicicleta, el funcionamiento básico es bastante similar e intuitivo. Mi esposa nunca había montado un scooter antes y le llevó 10 segundos aprender a usarlo y sentirse cómoda.

No esperaba que le gustara tanto como a mí, pero la posición de conducción de pie y su gran facilidad de uso han sido decisivos. Aunque finalmente y tras unos días de uso ella se haya decidido por la comodidad de un asiento de bicicleta. Afortunadamente, para los que compartan este punto de vista hay algunas opciones de patinetes eléctricos con asiento disponibles en el mercado. Sin embargo, para mí como alguien que pasa la mayor parte del día sentado, estar de pie de camino a casa es realmente refrescante.

El hecho de que el manillar sea tan estrecho también hace que sea fácil transitar por carriles estrechos juntos a los coches. Y aporta una sensación de alivio al circular con tráfico y realizar adelantamientos en atascos. Una característica que me encanta es la facilidad de circular con este patinete. Se puede maniobrar y girar sin problemas, y lo más importante con una gran sensación de seguridad en todo momento. Si nunca has montado un scooter o un monopatín antes, esta puede ser una sensación extraña, pero una vez que le coges el truco, ¡es una de las partes más divertidas de montar un scooter!

A diferencia de muchas bicicletas eléctricas con acelerador, que pueden arrancar desde una parada como una motocicleta. El patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 requiere que ponga en movimiento antes al deslizar con nuestro propio pie para poder empezar a acelerar con la batería. La verdad es que, acostumbrarme a esto me llevó un poco de tiempo. Ya que a veces daba una patada demasiado pequeña y no podía empezar a acelerar hasta que daba una segunda patada más fuerte.

El manillar permite el giro en unos 45° a ambos lados, lo que es suficiente para conducir y girar en círculos estrechos, pero no lo suficiente para maniobrar el scooter en interiores. Cuando lo empujo por un pasillo, a veces tengo que levantar la parte delantera para poder girar más bruscamente. Si alguna vez has montado una bicicleta en interiores, sabes que poder girar la rueda delantera 90° es muy útil para navegar por espacios estrechos. Afortunadamente, el Xiaomi Mijia scooter es lo suficientemente ligero como para que levantar la parte delantera (o todo el patinete) con una sola mano no sea un problema.

Comodidad y diseño a un buen precio

modelos patinete xiaomi m365

Las llantas llenas de aire de 8.5 pulgadas son excelentes para absorber pequeños baches en el camino. E incluso suficientemente decentes al montar sobre ladrillos y tablas. Pero al circular sobre adoquines, la falta de suspensión se nota bastante y resultó bastante molesto al poco tiempo. Lo ideal es usarlo sobre calles y aceras donde el Xiaomi Mijia navega sin problema alguno. Aún no los he probado, pero hay neumáticos sin aire para el M365 diseñados para amortiguar las vibraciones en terrenos más accidentados. Puede que tenga que comprar un par para darles una oportunidad y sacar mis propias conclusiones. Si es así, actualizaré el artículo con mis nuevas opiniones y la revisión correspondiente ;)

El manillar es bastante corto de principio a fin, pero tampoco me pareció incómodo. El acelerador de pulgar está bien diseñado y no sentí ninguna fatiga en el pulgar como la que tengo con algunos aceleradores eléctricos para bicicletas. Los puños del manillar son un poco anchos, y mi esposa los encontró incómodos en los viajes largos debido a su anchura, aunque ella tiene manos muy pequeñas. Es posible que quieras tener esto en cuenta si vas a regalar el patinete a tu hijo.

La base del scooter es bastante estrecha, aunque Xiaomi la comercializa lo suficientemente ancha como para que quepan dos pies en ella uno al lado del otro. Desde mi punto de vista, ambos pies caben aunque con una sensación un poco extraña. Prefiero conducir el scooter de la misma manera que lo hago con mi tabla eléctrica: con mi pie delantero apuntando hacia adelante y el trasero perpendicular a la base. Esta posición me pareció bastante cómoda.

Potencia increíble para un patinete eléctrico

El motor del cubo de accionamiento directo delantero está catalogado como de 250 W, pero al conducirlo me dio la sensación de una potencia mayor. Es posible que tenga que ver con las ruedas de diámetro pequeño, y que también ayuden a acelerar más rápido.

La mayor parte de mi carrera inicial la hice en terreno llano, donde ya estaba impresionado con el rendimiento. Sin embargo, estaba un poco preocupado por cómo se comportaría cuando llegara a una cuesta. Pero para mi sorpresa, subí sin problemas por ella. Cómo es normal la velocidad máxima se redujo un poco, pero incluso en pendientes cada vez más grandes, seguía manteniendo al menos los 16 km/h cuesta arriba.

detalle del acelerador

Ten en cuenta que peso 70 kg, por lo que estoy en el lado más ligero de la media. Y eso definitivamente ayuda a mantener una velocidad constante al enfrentarnos con una rampa. Sin embargo, el patinete eléctrico Xiaomi Mijia está clasificado para conductores de hasta 100 kg. E imagino que el rendimiento de subida no será tan bueno como el que yo experimenté para personas más grandes.

Calidad de construcción

Teniendo en cuenta el bajo precio del patinete eléctrico Xiaomi, la calidad de la construcción es realmente muy buena. El marco de aluminio es muy robusto, el mecanismo de bloqueo no se mueve, dobla, ni cruje. El acelerador, las ruedas, los frenos, las luces y todo lo demás están también muy bien construidos e integrados. Lo que más me gusta es que no parece un patinete convencional con un motor añadido como la mayoría de otros modelos. Sino que es un modelo compacto y robusto muy fácil de usar y con un diseño impecable.

Características del Xiaomi Mijia Scooter M365

MotorMotor sin escobillas delantero de 250W (500w pico)
Batería36V 7.8Ah batería de litio
Alcance30 km
Velocidad máxima30 km/h
Peso12,5 kg
Sistema de frenosSistema de frenos E-ABS delantero, Freno de disco trasero mecánico
Dimensiones 108 x 43 x 114 cm
RuedasNeumáticos delanteros y traseros de 8.5 pulgadas
Carga máxima100 kg
Tiempo de carga0%-100% 5.5 horas
LuzDelantero y trasero
Características especiales Integración de aplicaciones móviles, sistema de recuperación de energía Kinetic

El faro delantero es un LED de 1,1 W muy potente y brillante con una lente de enfoque, ideal cuando se necesita ver y ser visto en la oscuridad. No absorberá toda la vida útil de la batería. La luz trasera es roja y brillante, se enciende a la vez que el faro delantero, y también parpadea al frenar.

En cuanto a las ruedas no son los típicos neumáticos de patinete eléctrico. Estos grandes neumáticos inflables de 8,5 pulgadas permiten que el Xiaomi M365 pueda soportar las vibraciones bruscas de la carretera. Gracias a esto, también se garantiza una sensación de mayor estabilidad durante la conducción, permitiendo acostumbrarse rápidamente a las curvas y a la velocidad. El tamaño es estándar, lo que significa que no tendrás problemas para conseguir un neumático de repuesto cuando lo necesites.

Los frenos del Xiaomi Mijia scooter son tan buenos que probablemente son mejores que los de tu primer coche. Xiaomi M365 viene con un sistema de frenado dual – tiene E-ABS en la parte delantera y un freno de disco mecánico en la rueda trasera. Incluso cuando vas a toda velocidad, puedes detenerte lo suficientemente rápido, sin peligro.

Una aplicación móvil te permite rastrear todo, desde la vida útil restante de la batería y la distancia hasta la velocidad media y los controles para la aceleración y el control de crucero.

como plegar el m365

Desde Xiaomi afirman que el scooter es capaz de tener un alcance de 30 km. Según mis pruebas, que incluían algunas subidas de colinas, nunca superé los 27 km de distancia. Tal vez el alcance sea ligeramente mejor en un terreno totalmente llano. Aún así, el 90% de las afirmaciones del fabricante no son malas, y es de esperar que los valores indicados por el fabricante no sean totalmente precisos al ponerlo a prueba en el mundo real.

El frenado regenerativo ayuda sin duda alguna a que la pequeña batería de 280 Wh alcance una autonomía tan buena. La regeneración se activa a un nivel muy bajo cuando se suelta el acelerador, y se activa aún más fuerte cuando se tira de la palanca del freno. Al tirar fuertemente de la palanca de freno, se puede activar el freno de disco, pero si sincronizas las paradas de antemano y sólo utilizas el frenado de regeneración, conseguirás el mejor alcance posible.

Ver otras opciones de patines eléctricos

En resumen…

No esperaba divertirme tanto con el Xiaomi Mijia Scooter, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Creo que podría ser un excelente sustituto del coche o autobús para muchas personas que viven en una ciudad donde el tráfico no llega a velocidades muy altas o tienen una buena infraestructura de carril bici.

Creo que mi mayor queja sería la menor velocidad del M365, limitada a sólo 25 km/h. Estoy acostumbrado a montar una bicicleta eléctrica que viaja casi el doble de rápido que eso, así que me encontré alcanzando la velocidad máxima y anhelando más. Pero considerando que la mayoría de la gente camina a un 20% de esa velocidad, creo que es apropiado para la mayoría de los escenarios urbanos y para montar simplemente por placer.

Si estas pensando en comprarlo, puedes encontrar el Xiaomi M365 en Amazon por un precio por debajo de los 400€

Si aún no estás convencido no te pierdas este video review del Xiaomi Mijia Scooter donde podrás ver de primera mano todas las características del popular patinete eléctrico.

Si estás pensando el comprar el Xiaomi Mijia Scooter en Amazon, visita el siguiente enlace para encontrar el mejor precio.

Mejor precio solo en noviembre

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

2 Comentarions

  1. Hola Carlos
    Entre el xiaomi y el cecotec ? . Tu opinión es buena para los dos . El cecotec tiene 700w frente a los 250w del xiaomi. la diferencia económica 382 frente a 299 .
    Soy un pensionista con un problema respiratorio que me incapacita a la hora de moverme y mas en la zona que resido que es de pendientes. Mi peso es de 70 kg.
    Me plantee el comprarme un monopatín para los desplazamientos pero cada vez que miro y ante la inmensa variedad que hay tengo muchas dudas, de cual comprar.
    Tu cual me recomendarias, los recorridos no serían largos tal vez si me desplazo al hospital para hacerme los controles , que sería coger servicio público y de la parada al hospital en patin
    De la cuestión de recambios no comentas mucho , sobre todo el tipo de motor .
    Me que do a la espera de tu respuesta y te mando un cordial saludo
    Desde la provincia de Barcelona

    Manuel Gonzalez

    1. Yo peso 75Kg y ambos patinetes suben cuestas y son parecidos, lo bueno del xiaomi es que encontrarás servicios de reparación por la provincia de barcelona en caso de sufrir averías. El xiaomi suele dar mejores resultados pero ya dependerá de tu presupuesto. Xiaomi Mija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar