fbpx
Otros Accesorios

Los 7 mejores Portabicicletas para 2018 / 2019

El transporte y el almacenamiento de tu bicicleta es un objetivo aparentemente simple. Sin embargo, con todos los diferentes tipos de portabicicletas y estilos de montaje no es tan fácil.

Si todavía estás investigando qué tipo necesitas, esta guía te ayudará a decidir.

El uso de un portabicicletas incorrecto puede dañar tu vehículo o bicicleta.

He probado las marcas y estilos más valorados de portabicicletas hasta llegar a da con el mejor en cada categoría.

  1. Mejor portabicicletas de maletero
  2. Mejor plataforma de portabicicletas
  3. Mejor portabicicletas de techo
  4. Mejor rack de enganche de bicicletas

Para obtener mis recomendaciones, echa un vistazo a estos enlaces: Cascos para bicicletas de carretera, cascos para MTB, faros para bicicletas

Aquí está una descripción general de las características de top 3. Mi guía y tabla comparativa de los mejores portabicicletas le ayudará a elegir el adecuado para usted.

 Badtidor debicis Saris 805Thule 940 EurorideMottez
Saris Bones Bike Rack
Estilo:Montaje en maleteroMontaje en el techo1.25 o 2 Montaje de enganche
Capacidad máxima:4 BicicletasUna Bicicleta Por Montura5 Bicicletas
Características:Plástico moldeado por inyección de alta resistencia que nunca se oxida ni se agrieta y que proporciona una estabilidad inigualable.Bandeja de aluminio de doble pared que proporciona máxima resistencia, rigidez y resistencia a la corrosión.Ligero, acero resistente a la corrosión, simple un perno para inclinar el bastidor y permitir el acceso a la parte trasera del vehículo.
Lo mejor para:CochesTodoterrenosCamiones
Mejor precio solo en septiembreMejor precio solo en septiembreMejor precio solo en septiembre

Mejor portabicicletas o bastidor de bicis

Mejor portabicicletas de maletero

 

#1 Saris 805 Bones 2 Bastidor de Bicis de maletero

Saris Bones 2-Trunk Bike Rack

Este bastidor es ideal para su uso en múltiples coches, ya que se puede utilizar en todos los modelos, desde sedanes hasta mini-vans. Incluso muchos coches que tienen un alerón pueden utilizar el Saris 805 Bones 2 . (Nota: hay 3 y 4 versiones de bicicletas disponibles).

Llevarás dos bicicletas, y tiene disponibles los brazos y piernas moldeados por inyección más fuertes en un portabicicletas. Esto le da a los Saris Bones una estabilidad inigualable cuando llevan una carga completa de bicicletas.

Las correas de sujeción son fáciles de ajustar y se bloquean de forma segura, manteniendo el bastidor extremadamente estable. Tus bicicletas estarán totalmente protegidas con el uso de la configuración de doble nivel, asegurándose de que no se rocen o rayen entre sí mientras conduces.

Lo que me encantó del portabicis para maletero Saris 805 fue su versatilidad. Se adapta a casi cualquier coche, furgoneta, furgón o todoterreno y tiene la capacidad de mantener la bicicleta cómodamente alejada del maletero y del parachoques para que no tengas que preocuparte de el coche se raye.

Las correas tienen un diseño robusto, y el peldaño antideslizante es una gran característica añadida. Es fácil de instalar y se puede guardar de forma compacta cuando no está en uso.

El Saris Bones es insuperable cuando se trata de transportar bicicletas en largas distancias y el mejor portabicicletas para coches.

Me siento seguro de que las bicis no irán a ninguna parte mientras conduzco a velocidades altas incluso al sobrepasar badenes. El bastidor es sólido y estable.

Una cosa a tener en cuenta cuando se trata de los Saris 805 Bones es que la distancia entre las dos bicicletas no es ajustable.

Video: Vea lo fácil que es montar y estabilizar el bones de Saris.

Si quisieras quejarte de algo, lo único sería que tiene 6 correas para sujetar, incluyendo el uso poco común de correas laterales.

Sin embargo, son estas correas las que le dan a los Saris Bones una estabilidad increíble y si vas a una distancia corta puedes saltar usando las correas laterales.

Si bien no hay manera de bloquear realmente el bastidor a su vehículo, para robarlo tendríns que quitar toda la unidad. Si vas a dejar el coche estacionado por un periodo largo de tiempo, es lo suficientemente fácil como para sacarlo y guardarlo en el maletero.

Si estás buscando el mejor portabicicletas de maletero, el Saris Bones es mi mejor elección.


Mejor plataforma de portabicicletas

 

# 2 Thule 940 EuroRide

 

 

Si lo que buscas es un portabicicletas que funcione a la perfección y que pueda transportar casi cualquier bicicleta en el mercado, entonces el Thule 940 Euroride es lo que estás buscando.

El portabicicletas tiene bandejas de ruedas profundas y anchas que manejan las llantas delgadas de una bicicleta de carretera hasta las llantas gordas de 5 pulgadas de las bicicletas de llantas gordas más nuevas.

Si tienes bicicletas de neumático gordo entonces yo ni siquiera miraría cualquier otra cosa. Este estante fue diseñado para manejarlas sin ninguna modificación especial.

Las bandejas de la rueda y se mueven lateralmente en cualquier lugar del brazo del bastidor para que pueda acomodar una bicicleta con cualquier distancia entre ejes.

Una queja, si se puede llamar así, no se puede ajustar la distancia entre las bicicletas. Sin embargo, no veo que esto sea un problema. Hay suficiente distancia entre las bandejas para acomodar bicicletas más grandes.

Encontré que el Thule 940 Euroride es el portabicicletas más fácil de ensamblar y montar en los vehículos. El brazo de soporte principal y el pivote son de una sola pieza y vienen ensamblados directamente de la caja.

Lo único que hay que ensamblar son las bandejas de ruedas. Deberá fijarlas al brazo del bastidor.

Lo que realmente destaca del Thule 940 es lo fácil que es de usar. El portabicicletas tiene 3 posiciones; horizontal para un funcionamiento normal y arriba y abajo.

Estas posiciones le permiten plegar la estantería hacia arriba y apartarla cuando no esté en uso. Esto es bueno porque puedes dejarlo en tu vehículo todo el tiempo y se mantiene fuera del alcance de la calzada.

La posición hacia abajo te permite inclinar el bastidor hacia abajo y apartarlo para acceder al maletero o a la escotilla. El bastidor está diseñado para que no sea difícil o requiera mucha fuerza para bajar el brazo, incluso cuando está completamente cargado.

No sólo eso, no se necesitan herramientas para configurar e instalar el rack. La cremallera se desliza en el receptor del enganche y se bloquea con un pasador. Luego gire la perilla de bloqueo para evitar que se mueva.

Video: Vea lo fácil que es instalar el Thule 940 Euroride.

Una vez que se bloquea en su lugar, el bastidor es increíblemente seguro y no se tambalea. Usted puede estar seguro de que las bicicletas son seguras y las velocidades de la carretera y en el más desigual de los caminos para llegar a su lugar favorito fuera de la carretera.

El Thule 940 es duradero y confiable. El mecanismo de trinquete de desenganche rápido para bloquear las bicicletas en el bastidor es fácil de girar y mover, incluso cubierto de suciedad y barro.

Si realmente me quejara de algo, serían los cables. No son muy gruesos ni largos. El Thule 940 tiene un sistema de bloqueo de cable para asegurar tu bicicleta al bastidor para que pueda estar seguro de que sus bicicletas están todavía allí cuando su vehículo está desatendido.

No son lo suficientemente largos para atravesar las ruedas. Si realmente te preocupa esto, entonces deberías comprar un cable más largo para que puedas pasar a través de los neumáticos y asegurarlos.

El Thule 940, con diferencia, es el mejor portabicis de enganche y plataforma. Es fácil de instalar, no requiere herramientas. Se pliega cuando no está en uso y se puede quitar fácilmente si decides quitarlo cuando no lo uses.

 

Mejor precio solo en septiembre


Mejor portabicicletas de techo

 

#3 Thule Proride 598

 

 

El Soporte Universal para Bicicletas Proride 598 de Thule es la opción perfecta para asegurar tu bicicleta a las barras redondas y a las bacas instaladas de fábrica, especialmente en los SUVs.

Este soporte se adapta a la mayoría de las bicicletas con ruedas de 20 a 29 pulgadas de diámetro, y la función SecureHook garantiza que no haya contacto entre el cuadro y la bicicleta.

La seguridad se consigue con la correa trasera de la rueda de trinquete y el adaptador de goma de la llanta. Puedes comprar el cilindro de cierre de una llave Thule (se vende por separado) permite que la bicicleta se trabe al portabicicletas y que el portabicicletas se trabe al bastidor.

Este portabicicletas está a la altura de la naturaleza robusta, duradera y confiable por la que Thule es conocida en todos sus productos.

El estante es versátil y se puede utilizar casi cualquier tipo de bicicleta o tamaño. Sin embargo, es posible que las nuevas bicicletas de neumáticos gordos no quepan en la ranura de la rueda.

Ya sea que viaje a altas velocidades o a través de terrenos impredecibles, la montura sujeta la bicicleta de manera segura. La carga de la bicicleta es rápida y fácil, lo que garantiza que estará en la carretera en cuestión de segundos.

Thule Sidearm Universal Bike Mount

Mi principal queja al instalar el portabicicletas Thule es que las instrucciones podrían haber sido más claras, me tomó un poco más de tiempo de lo que esperaba, pero fue mi primera experiencia con un portabicicletas montado en el techo, así que tal vez era sólo yo.

También es importante recordar que la instalación de esta montura aumentará la altura de su coche en unos 15cm, así que asegúrate de tener el espacio libre en tu garaje.

Yo obtendría el mecanismo de bloqueo opcional si planeas dejar tu bicicleta desatendida, la tranquilidad vale la pena por el costo adicional. Con todo, el portabicicletas Thule no me decepcionó.

Es mi recomendación para el mejor portabicicletas de montaje en el techo.

Mejor precio solo en septiembre


Mejor enganche de bicicletas en Rack

 

# 4 Mottez Portabicicletas abatible

 

Mottez, mejor conocida por fabricar bastidores de calidad, ha encontrado un ganador con su bastidor de enganche. Una mirada te dice todo lo que necesitas saber. Es sólido y bien construido!

El montaje de la cremallera es muy sencillo, deslice la cremallera en el enganche y el “speedknob” la bloquea. Para quitarlo, gira la perilla giratoria y retírala, no podría ser más sencillo. También tiene una función de bloqueo para que alguien no pueda robar el estante.

Esto no es un portabicicletas barato por lo que no quieres que eso suceda!

Realmente no necesitas quitar el estante del coche cuando no está en uso. Los brazos del portabicicletas se doblan hacia abajo cuando no se utilizan, por lo que es elegante y no se interpone en el camino.

Quizás su mejor característica es el hecho de que el bastidor se balancea hacia abajo permitiéndole acceder al portón trasero de su SUV.

Las correas de trinquete sujetan firmemente las bicicletas al bastidor, por lo que cuando conduzca no tendrá que preocuparse de que las bicicletas se caigan de la bicicleta.

También se incluyen cables antibalanceo para asegurar las bicicletas para que no choquen con la parte trasera de su camioneta o SUV.

Puedes cargar hasta 3 bicicletas y hasta 45 kilos de peso total en los brazos totalmente acolchados que no rayarán su bicicleta. Con una garantía de 5 años , y candados integrados para bicicletas diría que este es el mejor portabicicletas para SUV o (camiones) que usted puede comprar.

 

Mejor precio solo en septiembre


Tabla comparativa de portabicicletas

 

Portabicicletas Estilo de montajeCapacidad de la bicicletaCaracterísticasSe ajustaCalificación
Saris 805 BonesMontaje en maletero / trasero2 BicicletasHecho de materiales 100% recicladosAutos y SUVs4.3 / 5.0
Thule 940 EurorideBastidor de plataforma para el enganche2 BicicletasEl bastidor se pliega cuando no está en uso1.25" / 2" Enganche4.5 / 5.0
Thule 585Techo2 BicicletasSecureHook sujeta la bicicleta con firmezaCoche/Camión/SUV4.4 / 5.0
MottezMontaje de enganche2 - 4 BicicletasEl bastidor se inclina hacia atrás para facilitar el acceso a la puerta de elevación1.25" / 2" Enganche4.2 / 5.0

 

Cómo elegir el mejor portabicicletas

Platform Bike Rack

Los portabicicletas son el medio de transporte ideal cuando se trata de viajar con su bicicleta.

Hay muchas opciones para elegir cuando se busca un portabicicletas, y la facilidad de uso se asegurará de que su tiempo se pasa explorando al aire libre y no luchando con obtener sus bicicletas fuera de la parte trasera de su coche o SUV.

Aquí hay algunas preguntas para ayudarle a decidir qué tipo de portabicicletas es el adecuado para usted.

  • ¿Cuántas bicicletas necesita transportar?
  • ¿Con qué frecuencia usará el estante?
  • ¿Utiliza el bastidor en un vehículo de alquiler o en su propio vehículo?
  • ¿Necesitará mover el bastidor de un vehículo a otro?
  • ¿Puedes levantar una bicicleta por ti mismo por encima de la cabeza y sostenerla en el bastidor con una mano?
  • ¿Hay otras actividades para las que un estante será útil? ¿Como transportar un kayak o SUP?
  • ¿Tienes una bicicleta inusual como un tándem?
  • ¿Tiene su vehículo un portaequipajes o un enganche de remolque?
  • ¿Tiene su vehículo una llanta de repuesto en la parte trasera?

Tipos de portabicis

Hay 3 tipos diferentes de portabicis. ¡Revisémoslos ahora!

Portabicicletas montado en el techo

El portaequipajes consiste en un portaequipajes metálico que se instala en el techo de su vehículo y que sostiene la bicicleta en posición vertical.

Debido a que los bastidores de techo mantienen la bicicleta fuera de la línea de visión cuando se conduce, son excelentes como una opción a largo plazo, especialmente dado que se pueden dejar en la parte superior del coche cuando no están en uso.

Los portaequipajes deben evitarse si viaja en un área con poco espacio libre. La bicicleta está suspendida en posición vertical, por lo que se deben evitar los puentes bajos, los aparcamientos o los árboles colgantes bajos.

Los portaequipajes no deben utilizarse nunca con bicicletas de gran peso, y existe el riesgo de que la bicicleta sufra daños debido a los escombros, los animales, los insectos o las inclemencias del tiempo durante el viaje.

Roof Mounted Bike Rack

 

Plataforma portabicicletas

Los racks de plataforma, aunque más pesados y costosos, ofrecen muchas ventajas sobre otros diseños. La plataforma estable donde la rueda delantera y la trasera se asientan en una bandeja y prácticamente elimina cualquier riesgo de balanceo durante el transporte, y muchos estilos diferentes de bicicletas pueden ser transportadas a la vez.

El contacto mínimo con el cuadro de la bicicleta asegura que la bicicleta estará protegida durante el viaje y reduce el riesgo de dañar el cuadro. Este tipo de bandeja de portabicis de estilo son ideales para las nuevas bicicletas de neumáticos de grasa.

Platform Bike Rack

Rack montaje Bicicleta de montaje en el maletero

Probablemente el estilo más popular de portabicicletas se llama el “tronco de montaje” Una montura de maletero es una opción conveniente para llevar varias bicicletas, y se puede almacenar fácilmente cuando no está en uso.

Los soportes de maletero no requieren un ensamblaje adicional como un soporte de enganche y evitan muchos peligros asociados con los portaequipajes de techo. Los soportes de maletero suelen ser muy ligeros y fáciles de usar. Se puede fijar fácilmente a la llanta de repuesto o a la propia puerta del maletero.

Al comprar un montaje del tronco usted deseará tomar su vehículo en la consideración. Si bien la mayoría de las opciones son livianas, si elige un modelo que no se adapte bien a su auto, puede arriesgarse a abolladuras, deformaciones o arañazos en su vehículo.

Trunk Bike Rack

Consideraciones

La mayoría de los portabicis son por lo general muy fáciles de usar y fijar al vehículo. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de elegir:

  • Por lo general, los portaequipajes requieren el mayor esfuerzo físico, ya que el montaje de la bicicleta en la parte superior del coche requiere un poco de elevación extensiva.
  • Casi todos los portadores de bicicletas incluyen procesos de fácil instalación, sin embargo, debe estar seguro de que el estilo que elija no limita su accesibilidad, o bloquear cualquier característica de su coche que pueda necesitar.
  • Debido a que los diseños de montaje en el maletero se pueden quitar tan fácilmente de un vehículo que son los más fáciles de robar y junto con él sus bicicletas.
  • Si usted no quiere o no puede levantar su bicicleta muy alto, un portabicicletas de plataforma que se sienta bajo en el suelo es su mejor opción.
  • Mantenga la seguridad de sus bicicletas en mente, la mayoría de los portabicicletas tienen cerraduras adicionales para mantener las bicicletas seguras.

Consejos útiles

Si bien muchos estilos de portabicicltetas puede soportar varias bicicletas, el más estable y fiable es típicamente el enganche de montaje. Un diseño de montaje de enganche le permitirá cargar múltiples bicicletas a nivel del pecho resultando en una carga fácil.

Un estilo de plataforma de montaje de enganche es ideal para permitir un amplio espacio entre las bicicletas, lo que resulta en menos daños por la colisión de los bastidores. Los soportes de enganche pueden acomodar casi cualquier estilo de bicicleta, siempre y cuando el vehículo y el enganche puedan soportarlo.

Una preocupación común con respecto a los montajes del tirón es cuánto obstaculizarán la capacidad de alcanzar el tronco del vehículo. Una solución común a este problema es la compra de un enganche oscilante, que le permitirá mover las bicicletas con la ayuda de una bisagra, para garantizar el acceso al maletero.

Una baca es una gran opción si usted está buscando un dispositivo de instalación permanente o a largo plazo, que puede llevar más que sólo su bicicleta. Los portaequipajes también se pueden usar cuando se trata de esquiar, navegar o almacenar equipo de snowboard.

Si usted es un hombre al aire libre durante todo el año, es probable que encuentre muchas razones para aprovechar una baca.

Un estilo de montaje en maletero es ideal para aquellos que necesitan transportar sus bicicletas, pero necesitan una opción que proporciona un almacenamiento compacto y fácil de retirar del coche.

Son opciones relativamente baratas que son perfectas para uso ocasional. Un gran beneficio para un soporte de maletero es que la mayoría se puede utilizar en varios coches.

Al comprar portabicicletas es importante pensar en las necesidades individuales para su estilo de vida y el diseño de su vehículo. Tenga en cuenta factores como el tiempo de carga, los complementos y la facilidad de instalación, especialmente si no está familiarizado con los soportes para bicicletas.

Determine la frecuencia con la que utilizará el soporte para bicicleta, lo que le ayudará a decidir si un soporte permanente o desmontable es mejor para usted. Su portabicicletas debe proporcionar estabilidad, durabilidad y protección para su bicicleta, su coche y usted.

Las mejores marcas de portabicicletas

Elegir la mejor marca de portabicicletas es una tarea casi imposible. No sólo son sus bastantes fabricantes de portabicicletas de calidad, sino que también depende del tipo de bastidor si es el tronco, techo o enganche montado. Cualquiera de estas 3 marcas es un buen punto de partida.

Saris – Especializada en racks de todo tipo, su portaequipajes “Bones” es uno de los mejores del mercado.

Thule – La empresa sueca Thule comenzó a fabricar bacas en la década de 1940. Hacen algunos de los mejores estantes de la calidad en cualquier precio!

Preguntas frecuentes sobre los portabicis

P: ¿Qué tipo de enganche necesita para un portabicicletas?

R: Hay dos tipos de enganches. El nuevo tamaño 2″x2″ y el 1 ¼” x 1 ¼”. Antes de comprar un soporte de montaje de enganche de bicicletas que necesita para comprobar para ver qué tamaño de enganche del bastidor se ajuste. Muchos de ellos tienen un adaptador para trabajar con cualquier tamaño, pero confirme antes de comprar.

P: ¿Los portabicicletas se adaptan a todos los coches?

R: Los portabicicletas “Tronco” no sólo se adaptan a los maleteros de los coches, sino que también funcionan con la mayoría de los SUV. Las correas en el bastidor tienen clips que encajan en casi todos los vehículos excepto en los camiones.

P: ¿Cómo puedo fijar mi bicicleta a mi portabicicletas?

R: La manera más fácil es con un candado de cable para bicicletas. Usted puede envolver alrededor del cuadro de la bicicleta y luego alrededor del bastidor. Si su perchero usa correas para sujetarlo. Sin embargo, todo lo que un ladrón tendría que hacer es cortar las correas y tomar tanto el bastidor y la bicicleta. Al menos disuadirá a la mayoría de los ladrones.

P: ¿Se puede abrir el maletero con un portabicicletas?

R: Si necesitas acceder a tu maletero con el portabicicletas aún conectado. Necesitará utilizar un soporte para bicicletas montado en el enganche que se inclinará hacia abajo como el Allen Sports o se balanceará como el Yakima Fullswing.

P: ¿Qué portabicicletas es mejor?

R: Sentimos que la mejor pista para bicicletas troncales son los Saris Bones, para un portabicicletas de plataforma el Thule T2 Pro Bike Rack es una excelente opción y para un montaje de enganche de bicicletas el Yakima FullSwing es su mejor opción.


Espero que esta guía fue útil para encontrar el mejor portabicicletas para satisfacer tus necesidades. Si quieres comentar o recomendar un rack que no incluí, por favor usa la sección de comentarios para ponerte en contacto.

¡Diviértete y disfruta del paseo!

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Ocho =

Close
Close