fbpx
Bicis Eléctricas

Rich Bit snow Fat Bike: Bicicleta eléctrica todoterreno

La RichBit fat bike está entre las mejores bicicletas eléctricas para montaña. A continuación te cuento todo lo que debes saber si estás pensando en hacerte con una.

Características técnicas de la Richbit

  • Batería de litio de 1000W: Batería extraíble de 48v/17Ah con celda de batería LG, por lo que es una garantía de por vida.17Ah equivale a un viaje largo, de hasta 65 km con una sola carga.
  • Nueva gestión de la batería (BMS): utiliza un nuevo sistema de gestión de la batería mejorado que garantiza una mayor seguridad / eficacia y un mejor mantenimiento. Entre las características encontramos las siguientes:
    • Funciones de ecualización
    • Protección de tensión
    • Protección ante sobrecargas
    • Protección ante descarga excesiva
    • Protección ante corto circuitos
    • Protección de temperatura
    • Protección de carga inversa

detalle de la rueda de bici

  • Cargador móvil y puerto USB: solamente enchufar y cargar. Esta bici eléctrica está equipada con un cargador móvil y una entrada para cargarlo. Olvida las preocupaciones de quedarte sin batería a medio camino por utilizar demasiado tiempo el navegador. Te permite cargar el teléfono mientras pedaleas e incluso podrás disfrutar a la vez de reproducir música.
  • Potencia constante: Continúa desplazándote incluso cuando estás cansado gracias a su batería de 1000W de alto rendimiento mucho más potente que el de una e-bike convencional. Potencia y rapidez, con una velocidad máxima de 50 km/h. La bicicleta eléctrica Richbit es la mejor opción para terrenos accidentados y la compañía ideal para el ciclista experimentado e incluso principiante. Y aunque sea ideal para conducir por la montaña también admite un uso más urbano.
  • Controlador central: Este sistema de control es una tecnología Cеntrаl соntrоllеr: thiѕ соntrоl system is аn Ultra-quiet design tесhnоlоgу (uniԛuе соntrоl аlgоrithm), helping thе RiсhBit еlесtriс fat ѕnоw bike to have a better соntrоl.
  • Panel de control digital: equipado con un indicador de luz LED para que la experiencia de conducción sea lo más fácil posible. Este tipo de pantalla LCD permite ver al instante los datos referentes al viaje, distancia, estado de la batería.
  •  6061- Estructura de aleación de Aluminio: la rigidez de esta bicicleta se apoya con la fuerza y el peso del cuerpo uniformemente equilibrado. Esto se debe a que la bicicleta RichBit utiliza una aleación de aluminio 6061.

detalle llantas bici

  • Moderno diseño en aluminio: un diseño sólido unido a un diseño ergonómico es la combinación perfecta. El marco de alta calidad te ayudará a mejorar tu propio rendimiento.
  • Ajuste de la suspensión: ajuste perfecto y adecuado que proporciona grosor y flexibilidad. Responde sin duda ante velocidades altas con la correspondiente sensación de confort.
  • Neumáticos de alta calidad: suministrados por fabricantes desde China. Los neumáticos gruesos están a la altura de una fat bike de alto nivel. Y te permitirán adaptarte a las diferentes características del recorrido y atravesar sin dificultad los terrenos más difíciles.
  • Frenos: ya que la seguridad del ciclista es lo más importante. La Richbit utiliza una función de apagado mecánico que incrementa la seguridad.
  • Luz frontal LED: cuenta con un sistema de iluminación en 360 grados para iluminar un área mucho más extensa.

¿Por qué comprar una Rich Bit snow fat bike?

Diversión

¿Realmente necesitas algún otro motivo? Probablemente te sorprendas gratamente después de haberla usado por primera vez. Esta bicicleta es tan fácil y cómoda de usar que unido a sus potentes características te dará la sensación de tener super poderes!

Mejora tu salud y estado físico

El ciclismo, así como la práctica de otros deportes, ayuda a acelerar el flujo sanguíneo. En compañía de la RichBit esta experiencia se transforma en algo fácil y divertido.

Pierde peso fácilmente (si esto es algo que te preocupa)

El ciclismo es normalmente una actividad con la que se consigue quemar muchas calorías. En ocasiones es difícil empezar una nueva rutina, aún sabiendo todos los beneficios que puede suponernos a largo plazo. Al conducir una bicicleta eléctrica podrás ir más rápido y con una menor sensación de ahogo. Algo de agradecer al empezar a practicar un deporte nuevo. Empezar con una bicicleta eléctrica se convierte en una experiencia emocionante y divertida que te hará olvidar el tiempo que pasas haciendo deporte y te hará volver a salir una y otra vez.

Llega a tu destino más rápido

Un coche puede alcanzar una velocidad mucho mayor que una bici eléctrica, pero el problema surge con los atascos. Si te pone de los nervios perder horas dentro de tu coche sin moverte la Richbit puede ayudarte a llegar al trabajo a tiempo cada día. Incluso en condiciones climáticas adversas, sobre barro y nieve esta fat bike es el vehículo ideal para escapar de los atascos.

Estarás haciendo algo bueno por el planeta

El impacto ambiental de utilizar una bicicleta eléctrica frente a otro tipo de vehículos como coches o motos es muy inferior. De hecho, la cantidad de electricidad que se necesita para cargar una Richbit es tan baja que en el futuro será totalmente posible cargarlas con energía solar desde casa. Si eres de los que se preocupa por ser lo más sostenible posible ya estás tardando en dar el paso a las ebikes. ¡Imposible comparar el gasto energético y la huella ambiental!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración de la batería después de una carga completa? 

Esto depende de una serie de factores tales como cuánto le queda, su peso, la hora de comenzar y la visita que está haciendo. Los primeros resultados del fabricante deberían comenzar como una guía.

¿Qué altura y qué peso son los adecuados para usar esta bicicleta?

Esta bicicleta está disponible en un solo tamaño, recomendado para personas de entre 165-190 cm.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse por completo?

Se necesitan la batería de litio LG de 1000 vatios durante 4 a 6 horas para realizar el disparo.

¿Tiene garantía? ¿De qué tipo?

La garantía de la Rich Bit fat bike es de 1 año. Pero se deben tener en cuenta las distintas partes y accesorios:

  • Batería, controlador, motor tienen 1 año de garantía (calculado desde la fecha de envío)
  • La tija del manillar, el manillar, sillín, buje, llantas y eje central tienen una garantía de 6 meses.
  • Palanca de freno, el acelerador eléctrico, sensores y cargador tienen una garantía de 3 meses.
  • Las partes consumibles tienen garantía de un mes: luces, pedales, el crankset, la cadena, volante de inercia, frenos…

No existe garantía para los siguientes casos:

  • El uso incorrecto por parte del ciclista, el mantenimiento incorrecto, los daños provocados por accidentes o colisiones, el uso excesivo, el deterioro normal por parte del tiempo y otras partes…
  • Su utilización para usos comerciales
  • Daños ocasionados al reemplazar unas piezas por otras. O desmontar la bici de forma incorrecta.

¿Cuál es el peso de la Richbit fat bike?

El peso total de esta bicicleta eléctrica junto con batería es de 29 kg.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

3 Comentarions

  1. Malisima. La tengo y se ha partido el buje del motor solo andando por carretera.
    No hay repuestos. Solo cambiar el motor entero más llevarlo a al guíe n u de secializado que cambie llanta y radios al nuevo motor que también tiene el buje del grosor de un bolígrafo bic por dentro y se volvera a partir.

  2. Tengo una bici de estas. Tiene mucha fuerza que incluso llega a arrancar los tornillos del motor del chasis.
    Si tienes una bici de estas o planteas comprártela si o si deberás hacerle este sencillo apaño para evitar dañar el motor uno primero soltar los cables del motor del chasis y poner una brida al cable contra la muesca del eje por donde sale de la rueda el cable del motor arirantarlo al máximo y poner una gomas o algo pero que no apriete contra el chasis y la conexión del motor al controlador esa la fijas bien fuerte con bridas. Esto hará que si el motor se llega a salir girando soble si mismo los cables tiren de la ficha desenchufadola y el motor no se dañe arrancando los cables.
    Segundo consejo para esta bici.
    Mi bici trae dos agujeros como para poner dos tornillos se pueden aprobechar para poner un braco de torsión o bien hacerlo en un taller de hierros o comprar uno como el que dejó en el enlace.
    Esto hace que la fuerza del motor no pueda retorcer el buje lo obliga a apretarse aún más contra el chasis sin poderse salir de este. https://m.tomtop.com/es/p-y11009.html?currency=EUR&Warehouse=CN&aid=gplaescd&mid=10000018478&utm_source=SEM&utm_medium=Google%20PLA&utm_campaign=TT_PLA_CD&utm_content=3707&gclid=CjwKCAjwqNnqBRATEiwAkHm2BAljZSZlXdFFLK3H0iGylYT92ZJXY1wUmy_ZZGuLnkUSAd04x0zcpxoCbfQQAvD_BwE

    Una vez hecho estos tips ya puedes ir tranquilo con ese monstruo por hay.

  3. Hola. Tengo una bicicleta como esta. Una fat de rich bit. Se me rompió el ele trasero y me dicen que no tiene arreglo. Que todo el eje el motor y la llanta es todo un cuerpo y hay que cambiarlo entero. Alguien sabe dónde puedo comprarlo? Muchas gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar