fbpx
Otros Accesorios

Dainese’s Trail Skins 2 unas rodilleras que ofrecen comodidad, protección y ventilación

Mirando los pequeños triángulos en su ingenioso diseño de almohadilla, no pude evitar pensar en cómo las rodilleras Trail Skins 2, Dainese han logrado las tres cualidades clave que todos los ciclistas quieren en su equipo de protección – Comodidad, ventilación y protección sólida contra choques.

He estado usando las rodilleras Trail Skins 2 desde mediados de abril, y estoy bastante impresionado con ellas por todas partes. Están entre las rodilleras más cómodas que he usado, y la almohadilla Pro-Armor, muy recortada, es algo que otras compañías deberían envidiar: Dainese ha creado una tapa protectora que es rígida contra los impactos pero flexible en las piernas, permite el flujo de aire a través de toda su superficie, y mantiene un perfil delgado.

Dainese Trail Skins 2 Rodilleras

La almohadilla Pro-Armor, que se asemeja a las nervaduras estructurales más que a un trozo sólido de material, proporciona una excelente protección contra impactos al recibir golpes en los bordes de las nervaduras. Al mismo tiempo, su forma única y los espacios intermedios permiten que las costillas se flexionen bastante bien, a la vez que mantienen bajo el peso de las almohadillas.

Mirando de cerca la almohadilla Pro-Armor, se puede ver cómo los espacios son más pequeños en áreas de alto impacto (más cerca del centro) y pasan de agujeros triangulares apretados a agujeros hexagonales más grandes alrededor de los bordes exteriores. Esto permite tanto flujo de aire como sea posible, e incluso en los lados los recortes son lo suficientemente pequeños que dudo que las rocas afiladas puedan atravesarlos.

Dainese Trail Skins 2 Rodilleras, lado lateral

Aparte de la almohadilla principal, Dainese agregó sus delgadas almohadillas absorbentes de choque en el interior y exterior de las rodillas también. Las almohadillas laterales también tienen cortes en relieve para que se doblen con las piernas mientras pedalea o se agacha en un descenso empinado. A pesar de toda esta protección, las almohadillas son bastante delgadas y no se ven ni se sienten abultadas en las piernas.

Impresiones del viaje:

Dainese Trail Skins 2 Rodilleras, lado trasero

Probé un par de pequeñas Trail Skin II, y me quedan muy bien. Mientras que teóricamente podría favorecer las almohadillas con recortes en el interior de las articulaciones, el trasero cerrado de Trail Skins 2 (pero muy delgado) no se amontonó en absoluto ni creó ningún problema de comodidad. Las pinzas de silicona de la parte superior e inferior se pegaron a mis piernas, y los dobladillos no tienen costuras incómodas ni crean puntos de pellizco.

Dainese Trail Skins 2 Rodilleras, Steve Fisher montando Pemberton B.C.

Las lengüetas de cierre de Velcro de Trail Skins 2 son mínimas, pero fáciles de agarrar con los dedos enguantados. Durante todo mi período de prueba, las almohadillas hicieron un gran trabajo de permanecer en su lugar. La tela superior/correa se hundió un poco en la rodillera, pero el cierre inferior siempre evitaba que las rodilleras se deslizaran por mis piernas.

Dainese Trail Skins 2 kneepads, dentro

Estaba muy contento con la movilidad de pedaleo de estas rodilleras. La flexibilidad de la almohadilla Pro-Armor es notable, y las rodillas nunca se sintieron rígidas o voluminosas durante las subidas. También me gustó mucho el tejido de malla suave y resbaladizo que está suspendido detrás de la almohadilla Pro-Armor. Mis rodillas se moverán hacia arriba y hacia abajo dentro de las almohadillas a medida que pedaleo, pero la tela es lo suficientemente suave como para no irritar mi piel, incluso después de varias horas en los senderos.

Dainese Trail Skins 2 kneepads, light coming through pad

Por último, la ventilación del Trail Skins 2 es excelente. No es frecuente sentir que el aire fluye a través de la tapa protectora de las rodilleras, pero yo lo hice con mis rodillas. Una vez que el aire pasa, la malla cosida detrás de la almohadilla también crea un poco de espacio de aire, así que mientras que aun vas llegarás a casa con las rodillas sudorosas las Trail Skins superarán a las almohadillas de la mayoría de las marcas (especialmente cualquier cosa con una tapa sólida) en términos de mantenerse fresco.

Aquí te dejo el listado de las más vendidas den Amazon

Bestseller No. 1
Dainese Trail Skins 2 Codo Protector, Unisex - Adulto, Negro, L
  • Elástico extra grande con inserciones de silicona
  • Espuma con memoria de forma de Crash absorb
  • Tejido jersey Hole, ultra transpirable y resistente
  • Placa Pro Armor
  • Homologación EN 1621.1
RebajasBestseller No. 2
Dainese Trail Skins 2 Rodilleras, Unisex - Adulto, Negro, M
  • Elástico extra grande con inserciones de silicona
  • Espuma con memoria de forma de Crash absorb
  • Tejido jersey Hole, ultra transpirable y resistente
  • Placa Pro Armor
  • Lados de Crash absorb
Bestseller No. 3
Dainese Trail Skins Rodilleras Rodilleras, Negro, M
  • Soporte Sistema Con Suave BIAXIAL Elástico Tela
  • Pro forma PAREJA CON CRASH absorbâ
  • Rodilla Ajuste Sistema con correas y gomas elásticas
  • Silicona Gomas Elásticas
  • Rodilla Y SUPERIOR SHIN PROTECTOR CERTIFICADO SEGÚN THE STANDARD de 1621.1
Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conseguir un accesorio de ciclismo GRATIS?

Todos los meses uno de nuestros suscriptores obtiene un accesorio, desde un soporte para el móvil hasta un casco...
Suscribete al Club Top Cascos Bici
CONSÍGUELO
close-link
Close
Close