fbpx
Viajes

Rutas en bici en el norte de Mallorca, una actividad al alza en la isla

Si bien Mallorca es conocida por ser una isla en la que el turismo de sol y playa es el principal motor económico, lo cierto es que tiene mucho más que ofrecer además de eso. Mallorca es una isla que condensa en su territorio lo mejor de los paisajes mediterráneos con calas de ensueño, largas playas con dunas de arena fina, acantilados escarpados y profundos bosques de tipo mediterráneo realmente espectaculares. 

Es en conjunto uno de los lugares de España más propicios para todo tipo de turismo, especialmente en la zona norte de la isla por la abundancia de diferentes actividades alternativas a tumbarse al sol en la playa y disfrutar de unos días de relax. Para aquellos turistas más activos, en la zona norte de la isla están tomando gran importancia a nivel turístico las rutas ciclistas recorriendo algunos de los paisajes y zonas más atractivas desde el punto de vista visual y medioambiental.

Pero, ¿cómo planificar y llevar a cabo una ruta en bici?

El gran crecimiento de las actividades relacionadas con el ciclismo y el turismo en la zona norte de la isla viene gracias a la creación de rutas ciclistas en Mallorca de just rent a bike. En Mallorca hay infinidad de rutas, pero el norte es increíble por su gran diversidad paisajística y por tener una mayor variedad de espacios debido a la cercanía de la Sierra de Tramontana. Elegir una buena ruta es tan importante como elegir la bicicleta, algo que en una empresa como Just Rent a Bike se encargan de facilitar a los turistas de la zona. 

Esto es así porque just rent a bike te alquila la bicicleta en Mallorca para que el cliente solo se preocupe de montarse y recorrer la ruta que desee sin preocuparse de nada más. Tienen desde bicicletas para novatos como para el ciclista más especializado, lo que nos permite afirmar que just rent a bike es para nosotros una de las mejores empresas para alquilar bicicletas en Mallorca. 

Además ofrecen al cliente toda la información necesaria sobre posibles rutas en la zona adaptadas para su capacidad física, sus preferencias personales y la distancia que están dispuestos a recorrer. El resultado es el diseño de rutas de gran atractivo paisajístico que permite a los ciclistas disfrutar de la zona norte de Mallorca pedaleando y disfrutando a la vez del clima mediterráneo. 

Formentor y Pollensa, dos de los puntos más solicitados

Puerto de Pollença

De entre la gran variedad de rutas que empresas como Just Rent a Bike diseñan para sus clientes destacan dos puntos por su importancia y por tratarse de lugares del norte de Mallorca que merecen una visita obligada cuando se esté por la zona. 

En primer lugar hablamos de Pollensa, una de las localidades más puramente mallorquinas del norte de la isla y que con sus 17.000 habitantes todavía conserva el aspecto mediterráneo y marinero en sus calles más antiguas. Las playas de Pollensa, su puerto deportivo y la Cala de San Vicente constituyen algunos de los puntos más hermosos del norte de Mallorca, tanto que personajes históricos de la talla de Winston Churchill, Agatha Christie o Peter Ustinov eligieron este destino para relajarse e inspirarse durante toda su vida.

En segundo lugar tenemos que citar al Cabo de Formentor, un punto de especial belleza que transmite al ciclista unas sensaciones increíbles cuando se va acercando al lugar. Este cabo es el punto más septentrional de Mallorca y es conocido por los locales como “el punto de encuentro de los vientos”, vientos que cada día moldean sus costas de una forma diferente en función de la dirección que tengan. Algunos de sus acantilados pueden alcanzar incluso los 300 metros de altitud y llegar hasta su faro en bici para subir y contemplar las vistas de la zona es sin duda una experiencia inolvidable. 

Estos son solo dos ejemplos de puntos turísticos de la zona norte de Mallorca que se pueden incluir en una ruta en bici descubriendo esta parte de la isla. Mallorca engloba todo tipo de paisajes en su reducido territorio y es en la zona norte donde se condensan en pocos kilómetros la mayoría de ellos. Calas, playas, acantilados, montañas, bosques y pueblos pintorescos dan la bienvenida a ciclistas de todo el mundo deseosos de conocer cada rincón a ritmo de pedal.

Quizá te interese:

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar