fbpx
Bicis SpinningGuías

Spinning, una guía para principiantes

Nunca he sido grande en el ciclismo. Todo lo que puedo pensar cuando estoy en encima de una bicicleta es cuando era preadolescente. Cuando olvidé apretar el freno y me empotré directamente contra la persona que tenía delante. (Quizás es por eso que decidí que correr no era lo mio). Pero ahora que me estoy aventurando cada vez más en la locura de las clase de fitness, me encuentro incapaz de mantenerme alejado del circuito giratorio. Desde Flywheel hasta SoulCycle y AquaCycling (sí, ciclismo bajo el agua). El ciclismo estático es la forma “es” de ponerse en forma. Así que decidí dejar de lado mi miedo al ciclismo y volver al caballo, por ejemplo, en bicicleta tomando una clase en mi gimnasio, uno de los mejores estudios de spinning en Madrid. Esto es lo que aprendí y lo que debes saber antes de tu primera vez.

¿Qué es el Spinning?

El Spinning describe una clase de ciclismo de alta energía, en la que realizarás “intervalos, subidas y bajadas para realizar ejercicios de cuerpo completo. Estos están dirigidos a glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y, por supuesto, el corazón; lo que brinda al ciclista un intenso ejercicio cardiovascular y entrenamiento de quema de grasa “. “Cada clase también incluye un ejercicio desafiante en la parte superior del cuerpo con barras pesadas”.

Dentro de una clase de 45 minutos, puede esperar quemar entre 500-700 calorías, dependiendo de su peso corporal y fuerza. En términos sencillos, trabajas todo en 45 minutos. Acabará cansado, pero si tienes poco tiempo y quieres un entrenamiento rápido que ofrezca resultados, el esfuerzo vale la pena. Como corredor, lo pongo en horas y horas de entrenamiento y no obtengo estos resultados.

¿Cómo deberías vestirte para tus clases de spinning?

Es un hecho comprobado (bueno, quizás no científicamente) que cuanto mejor te vistas, más motivado estarás para entrenar. ¡Así que vístete lindo y sal a la calle!

Hablando en términos prácticos, “Recomiendo usar pantalones / capris de ciclismo interior y una botella”. “Si desea usar algo, se siente cómodo moviéndose para que pueda disfrutar de su entrenamiento”.

Opte por ropa ajustada porque permite más movimiento, mientras que la ropa holgada puede quedar atascada en el equipo. Y como este no es el Tour de Francia, probablemente no necesites pantalones cortos acolchados. En cuanto al calzado, el estudio proporcionará zapatos de ciclismo que realmente se acoplarán a las bicicletas.

Si tienes el pelo largo, asegúrate de que esté completamente quitado de la cara y el cuello: vas a sudar mucho. Me puse el pelo en una trenza francesa ajustada y mantuve el flequillo hacia atrás con una diadema.

¿Cómo configuras tu bicicleta de spinning?

“La forma correcta es clave, ya que no solo previene las lesiones, sino que asegura que está trabajando en los músculos específicos en un nivel óptimo”.

“Si estás armando tu propia bicicleta, asegúrate de que tu silla esté a la altura de tus caderas. Los manubrios tienen que ver con el nivel de comodidad, por lo que si tiene algún tipo de problema de espalda o si es principiante, le sugerimos que mantenga el manubrio un poco más alto. Para asegurarse de tener la distancia adecuada entre el asiento y el manillar, debe comenzar a pedalear lentamente. Cuando tocas la parte inferior de la carrera de tu pedal y hay una flexión de aproximadamente 5 grados en tu rodilla, el talón debe caer justo debajo de la rodilla “.

Para asegurarse de hacerlo bien la primera vez, Zukerman le recomienda que trabaje con el personal para una demostración de configuración rápida. Hice esto y me salvó tanta confusión.

¿Cuáles son las tres posiciones de la bicicleta?

“La forma es clave, por lo que es importante tener las manos en las esquinas del manubrio, la espalda larga, el cofre abierto y los hombros hacia abajo”. Cuando tu trasero está en el asiento, esa es la primera posición. “Durante el viaje, los instructores te harán alternar a la segunda posición, donde estarás directamente sobre tu silla de montar y ‘trotarás’ en un movimiento de pie.” La tercera posición es donde estiras los brazos y tomas los extremos del manubrio mientras, nuevamente, sales de la silla de montar y usas tu núcleo para permanecer despierto.

¿Cómo se lee el monitor de la bici de spinning?

La pantalla pequeña, o “paquete de tecnología” muestra su resistencia (o “par”, como lo llamará su instructor), su velocidad o RPM, y su potencia de salida que rastrea su rendimiento actual y acumulativamente. Su instructor le sugerirá RPM y momentos de referencia. “El genio del paquete tecnológico es que es un enfoque ‘sin trampas’ para su entrenamiento”.

El día antes de mi clase de spinning realicé un entrenamiento bastante duro, así que sabía que mi cuerpo no estaba completamente recuperado. Pero lo mejor del monitor es que me dijo lo mal que estaba y me forzó a trabajar un poco más duro, empujando las piernas un poco más para mantener el ritmo.

>>> Las 7 mejores bicis estáticas

¿Espera, es una carrera?

Al menos tres veces durante la sesión, hay una carrera de 30 segundos. “Cada bicicleta se comunica con el sistema electrónico central en el estudio, brindando a nuestros pasajeros la opción de mostrarse en nuestras TorqBoards patentadas, que son grandes pantallas planas en el frente del estudio que muestran los líderes de clase y los datos de rendimiento”. temporizador, esta noticia me puso nervioso. Pero realmente no hay necesidad de preocuparse. Puede optar por salir de su bicicleta las primeras sesiones o siempre mantener sus resultados para usted. Los pasajeros también pueden iniciar sesión en el sitio y ver sus estadísticas de clase, haciendo un seguimiento de su progreso.

Entonces, ¿qué tan difícil es?

Si estás acostumbrado a trotar tranquilamente por el parque o a clases de aeróbic ligero, este entrenamiento va a arder. En toda la clase hay intervalos de alta resistencia o de alta velocidad. ¿Las buenas noticias? Solo tienen 30 segundos de duración. Luego vuelves a tu ritmo cómodo. Debido a que pude regresar a mi zona de confort (o un poco más arriba), mis piernas rápidamente pasaron de estar quemadas a sentirse fuertes.

Para mí, la parte más difícil de la clase fue la “canción de armas”ras a. Durante la duración de una canción, la clase realiza ejercicios de brazo utilizando una barra de 1kg, una barra de 2kg o ambas mientras pedalea lentamente. Como mis brazos son bastante débiles, luché con ellos con el de dos libras. Pero dado que el estudio está débilmente iluminado, no hay vergüenza.

¿Cuanto tardará en ver resultados?

A los principiantes de ciclismo indoor, siempre sugiero comenzar con dos clases por semana y aumentar a tres después de un par de semanas. Después de un par de semanas de tomar 3-4 clases por semana, comenzarás a ver resultados notables.

Ahora que ya sabes a lo que estás enfrentando te invito a leer mi guía de compra de bicis de spinning

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Close
Close