Accesorios

Las novedades en bicicletas para 2021

¿Sabes cuáles son las tendencias en bicicletas más interesantes para 2021? Si ya estás pensando en ir a tu tienda más cercana y comprar tu nueva bici, probablemente te interese estar al día en las tendencias para el próximo año.

¿Sabes qué tipo de bicicleta quieres y dónde encontrarla?

Ya no es tan fácil hacer la mejor elección con tan solo ir a la tienda y preguntar, a no ser que solo te bases en las afirmaciones hechas por los equipos de marketing de las propias marcas.

Además, hay muchas variables a tener en cuenta, dependiendo del tipo de bicicleta que quieras, la aerodinámica, peso o el tipo de cubierta, entre otras, entran en juego.

¿Qué persiguen las grandes marcas de ciclismo el próximo 2021?

Por parte de los fabricantes, así como de otras personas involucradas en la industria, se hará todo lo posible para que el ciclismo sea cómodo y accesible. Y uno de los pilares clave en los nuevos diseños será la conveniencia, es por eso que la ligereza va a ser prioritaria.

Las grandes marcas se han centrado en combinar aerodinámica con una ligereza mejorada. Esta tendencia ha dado lugar a lanzamientos como la Orbea Vector 10 o la Orbea Carpe. Ambos modelos son ideales para un uso urbano y por carretera. Con la Carpe tendrás una gran bici a un precio imbatible. Además ambas destacan por su durabilidad y gran rendimiento. Están disponibles en 4 nuevos colores en brillo frente al mate predominante en la temporada pasada.

Comodidad y ligereza

Por otra parte y de la mano de la conveniencia, tenemos la comodidad. Se buscarán diseños prácticos sobre los que poder pedalear durante horas sin molestias. Si estas buscando una bicicleta de montaña con la que empezar, no te pierdas la Merida Big Trail. No todo el mundo necesita o quiere una bicicleta de suspensión completa, así que para aquellos que una hard tail sea la solución, la Big Trail es una gran apuesta.

Leer Más
Cómo transformar tu bicicleta en una E-bike de forma sencilla

Las mejoras en la Merida Big Trail presentes en el próximo 2021 las podemos encontrar en su geometría que la hace ideal en descensos, junto a sus neumáticos anchos y ruedas de 29”. Materiales y componentes de alta calidad para los amantes del XC que la convierten en la bicicleta perfecta para principiantes por su relación calidad – precio.

En Bikestocks puedes encontrar todos estos modelos y muchos más. Tienen tiendas físicas en Madrid y Barcelona, pero lo que más me gusta es la facilidad que supone hacer tu compra online y recibir tu nueva bici desde la comodidad de tu hogar. En este caso solamente tendrás que montar la rueda delantera y los pedales, algo que es pan comido y te llevará unos 10 minutos.

Por último y para los amantes del MTB, el próximo año podrán encontrar el cuadro más ligero en la Mondraker F-Podium Carbon. Con tan sólo 775 g en el tamaño mediano. Aún así, es recomendable no dejarse guiar solo por esto, ya que pueden existir variaciones en la fabricación haciendo oscilar el peso en función de la pintura o tornillos para el portabidones.

Sin embargo, aunque el peso pueda influir en la psicología de muchos al decidir en la compra, la verdadera preocupación está en la geometría. En la Podium el tubo de asiento es más vertical y tiene un triángulo trasero más corto, que contribuyen a un control más preciso y manejable sobre la bici.

¿Cuál es el pronóstico para el próximo año?

Cada vez más gente se está aficionando al ciclismo, lo cual no sorprende tras el inicio de la pandemia por Covid. Y es que cada vez somos más los que preferimos hacer ejercicio al aire libre y las bicicletas además de divertidas son un medio fantástico para la mejora cardiovascular.

Leer Más
Cómo puede ayudarte una navaja en tus salidas al aire libre

Según las encuestas la industria del ciclismo seguirá en auge y eso contribuirá en definitiva al desarrollo de la tecnología en los nuevos modelos.

El próximo año cualquier amante del ciclismo estará de suerte ya que podrá disfrutar de bicicletas más ligeras y rápidas, para disfrutar de un rendimiento y una experiencia de conducción aún mejor.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor en la industria musical. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar lo que me permite viajar por el mundo. Soy un apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.​

Artículos Relacionados

Botón volver arriba