Tom Dumoulin apuntará al éxito de la clasificación general en el Tour de Francia después del segundo lugar del Giro

0
29

La revancha con Froome está en marcha

Se esperaba que Dumoulin fuera nombrado en el equipo del Tour de Sunweb, pero no había certeza de si competiría para ganar la etapa en lugar de apuntar a la camiseta amarilla, como lo hizo cuando jugó las dos carreras el año pasado en 2016.

>>> Análisis Kask Protone

Sin embargo, como fue nombrado en la lista del Equipo Sunweb de 12 posibles corredores para participar en el Tour, Dumoulin dijo que estaba deseoso de ver cómo competía en dos Grand Tours para el GC consecutivamente.

“Estoy muy orgulloso de lo que ya hemos logrado en el Giro y considero que cualquier resultado que podamos obtener en el Tour de Francia es una bonificación para esta temporada”, dijo Dumoulin.

“Mi temporada hasta ahora se ha centrado en el Giro y el equipo esperó a propósito para tomar la decisión sobre el Tour hasta que finalizó el Giro. Después de un buen Giro, hemos elegido ir al Tour con un enfoque GC, para aprende sin tener un resultado específico en mente.

“Hacer dos Gran Tours consecutivos para un GC será una nueva experiencia para mí y para el equipo, y nos dará algunas ideas valiosas para el futuro”.

Además de Dumoulin, los domestiques Roy Curvers, Chad Haga y Laurens Ten Dam han sido nombrados en la larga lista de Sunweb’s Tour que han montado en el Giro, y el resto de la lista está compuesta por S? Ren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Phil Bauhaus, Simon Geschke, Wilco Kelderman, Michael Matthews, Mike Teunissen, Edward Theuns.

>>> ¿Cómo hacen pis los ciclistas?

El equipo Sunweb disfrutó de un excelente Tour de Francia en 2017, ya que recogió cuatro victorias de etapa por cortesía de Matthews y Warren Barguil, con Barguil también recogiendo el jersey de las montañas.

Sin embargo, dado que Barguil se mudó a Fortuneo-Samsic durante el invierno, el equipo ahora recurrió a Dumoulin para cumplir sus ambiciones de GC.

La carrera comienza el 7 de julio, y es probable que Dumoulin enfrente desafíos de jugadores como Richie Porte, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana y, por supuesto, Chris Froome, que aspira a convertirse en el primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en completar el Giro / Tour doble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here