fbpx
Bicis Eléctricas

Xiaomi QiCycle: Bicicleta eléctrica plegable para ciudad

La Xiaomi QiCycle es una bicicleta eléctrica ideal para utilizar en ciudad y sobre pavimentos asfaltados. Te permitirá disfrutar de los desplazamientos cortos y salir de la monotonía en tu camino al trabajo o a la universidad. Gracias a la incorporación de un motor eléctrico te será mucho más fácil subir pendientes y llegar a tu destino sin la molesta sensación de sudor.

Si te preocupa la normativa de las bicicletas eléctricas, con este modelo no tendrás problemas. Ya que con un motor de 250W y una velocidad máxima de 20km/hora esta e-bike cumple perfectamente con todas las características para su uso legal en carreteras y carriles bici. No es necesario tener ningún carnet para conducirla. Pero te aconsejo llevar siempre casco cuando salgas a pasear con ella, aunque vayas a recorrer solo una pequeña distancia.

Análisis de las Características Técnicas de la Xiaomi QiCycle

  • La Xiaomi QiCycle es impulsada por una batería de iones de litio 18650 con una capacidad total de 208,8Wh, lo que significa que puede alcanzar hasta 45km con una condición de 100pct de energía eléctrica.
  • Viene con un ordenador de a bordo, por lo que se puede ver directamente el kilometraje, la velocidad, la potencia y otros datos sin necesidad de usar un teléfono móvil. Además puede almacenar hasta 30 días de datos de conducción, los cuales se pueden exportar en cualquier momento a otro dispositivo.
  • La bicicleta está equipada con un desviador de tres modos, lo que garantiza una conducción sencilla incluso sin electricidad.
  • Equipada con un sensor de par TMM y un sistema eléctrico profesional de refuerzo, esta e-bike inteligente puede detectar automáticamente la potencia de la banda de rodamiento y emitir la potencia eléctrica adecuada para ayudar a impulsarte cuando lo necesites.
  • Diseño de plegado longitudinal, fácil de plegar y desplegar sin dañar el cuadro de la bicicleta.
  • Estructura de aleación de aluminio ligero
  • Carga máxima: 75 kg
Tamaño desplegado1247mm x 556mm x 928mm
Tamaño plegado1000mm x 450mm x 650mm
BastidorAleación de aluminio
Horquilla delanteraAleación de aluminio
Platos y BielasAluminio, 52T x 170mm
Tubo de asientoAluminio, 33,9 x 580mm
HubDesviador de tres modos
Peso14.5 kg
Tamaño de la rueda16 pulgadas
Llanta de la rueda1250 mm

Motor

  • Potencia nominal: 250W
  • Par nominal: 7,3N.m
  • Velocidad máxima: 20km/h

Batería

  • Tipo: Batería de iones de litio 18650
  • Distancia de trabajo: aprox. 45km
  • Capacidad: 5800mAh / 208.8Wh
  • Tiempo de carga: aprox. 3 horas
  • Tensión de carga limitada: 42V

bateria extraible bicicleta electrica xiaomi qicycle

Freno

  • Métodos de frenado: freno de pinza para la rueda delantera, freno de rodillo IM31 para la rueda trasera
  • Distancia de frenado: no más de 4 m en estado seco, no más de 15 m ( velocidad de 20 km/h) en estado húmedo.

Dial de control

  • Pantalla: 1.8 pulgadas, 160 x 128 TFT
  • Conexión inalámbrica: Bluetooth 4.0 BLE, alcance efectivo de 15 – 30 metros

pantalla con led velocidad ebike de xiaomi

¿Dónde comprar la Bicicleta Eléctrica Xiaomi QiCycle al mejor precio?

Si quieres comprar la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCycle en España puedes encontrarla en Amazon, a través del siguiente enlace puedes ver el precio actualizado.

Mejor Precio en Amazon solo en noviembre

¿Es difícil montar la Xiaomi QiCycle?

Al comprar el Xiaomi QiCycle lo recibirás en una caja de cartón bastante grande. Viene muy bien protegido con espuma interna adicional y cinta de plástico transparente para que no se rayen las piezas durante el transporte.

También encontrarás una caja más pequeña dentro que contiene el conjunto mínimo de piezas y herramientas para empezar a montar tu nueva bicicleta eléctrica: pedales, herramientas, manual y cargador.

En el manual (que está en chino, lo sé, un punto menos a su favor…) también encontrarás un código QR para escanear y descargar la aplicación Bluetooth correcta. La configuración inicial es muy fácil de hacer, incluso con el manual chino, los pasos están representados por dibujos que muestran el orden de instalación y ensamblaje para que no tengas ningún problema con eso.

Ver más bicis eléctricas baratas

Usabilidad y app

Al empezar a movernos la pantalla refleja toda la información en tiempo real, podrás encontrar datos como: velocidad, distancia recorrida… También podrás encontrar en el lateral cuatro opciones de menú, que hacen referencia a los modos conducción.

La Xiaomi QiCycle no es una bicicleta eléctrica como tal, y eso tiene que ver con la manera de funcionar de los 4 modos de asistencia. Esta bicicleta eléctrica a diferencia del resto, utiliza un sensor de par que controla el esfuerzo de pedaleo. Utilizando esa entrada, el ordenador de a bordo modula las potencias del motor eléctrico de forma que te ayuda a pedalear más fácilmente. Pero no funciona como una bici completamente eléctrica. A parte de esta ayuda también tienes la opción de elegir los niveles de asistencia que explico a continuación:

  1. Modo Mejorado: Asistencia máxima, ideal para pendientes ya que asiste en un 150% permitiéndonos subir rampas difíciles y llegar a la velocidad máxima de 20 km/h.
  2. Modo Equilibrado: Asistencia al 100%, no haremos prácticamente esfuerzo para desplazarnos. Este modo consume más batería pero es ideal para situaciones en las que no queremos sudar ni lo más mínimo.
  3. Modo Eco: Modo ahorro = asistencia al 50%, lo que quiere decir que la mitad de energía vendrá de nuestro propio pedaleo mientras que el 50% restante nos será proporcionado por la batería.
  4. Modo Fitness: Apagado y sin asistencia. Para los trayectos que no requieran de asistencia o para los momentos en que nos sintamos más deportistas. También en las ocasiones en las que hayamos agotado la batería se activará este modo automáticamente.

También han creado una app para móvil que permite saber el nivel restante de batería, la distancia recorrida al día e incluso las calorías consumidas en el trayecto. Además permite guardar toda esa información para poder comparar el nivel de mejora día tras día.

Diseño y fabricación de la QiCycle de Xiaomi

La bicicleta eléctrica QiCycle tiene un diseño moderno y de alta calidad. En mi opinión es una bici que en cuanto a diseña es bastante más atractiva en comparación con otros modelos de bicicletas eléctricas plegables. No es que podamos decir que las bicis plegables se encuentren entre las más elegantes. Pero sin duda, el diseño minimalista de la QiCycle la hace más bonita que a la mayoría.

El cuadro está fabricado en aleación de aluminio, lo que proporciona ligereza. El peso de esta bicicleta eléctrica es de 14,5 kg, el cual se debe a la adición de los componentes más pesados, como la batería de 5800mAh.

Para garantizar una conducción cómoda Xiaomi ha diseñado la QiCycle de manera que el manillar y el asiento son regulables en altura. Y para facilitar su transporte los pedales y las ruedas se pueden plegar, así como manillar y sillín. Su capacidad para reducir el espacio que ocupa mediante el plegado y su bajo peso de 14,5 kg permiten que sea fácil trasladarla. Tanto si necesitas plegarla para moverte en bus o metro o simplemente guardarla en el maletero te costará unos segundos y poco esfuerzo.

En cuanto a la autonomía, desde fabrica afirman que puede llegar a los 45 km. Claro esta que esto dependerá de diversos factores, como el peso del usuario, la dificultad del propio recorrido, las condiciones climáticas (si pedaleamos en contra del viento por ejemplo), y un sin fin más de circunstancias.

sillin y cuadro de la xiaomi qicycle

No tiene un interruptor para encender el motor (aunque uno de los cuatro modos de alimentación permite apagarlo). Al empezar a pedalear el motor se enciende de forma automática, ya que utiliza un sensor de par que detecta el inicio de movimiento y aporta la energía necesaria para proporcionar ayuda al pedaleo. Es una sistema que da resultados muy buenos ya que únicamente requiere del pedaleo inicial para activarse.

Realmente se nota al subir pendientes sin esfuerzo, que si realizáramos con una bicicleta sin motor encontraríamos realmente desafiantes. En general una sensación muy gratificante de fluidez durante todo el proceso de conducción. El único problema llegará cuando quieras pedalear más rápido pero te topes con la limitación de velocidad ;)

Algo que he echado en falta es la pata de cabra, (aunque parezca una tontería), es una de las partes que cuando no tienes realmente echas en falta. Y por otra parte la ausencia de guardabarros, problema puede solucionarse de forma relativamente fácil. Aún así es un poco engorroso cuando toca circular con lluvia o al pasar accidentalmente sobre un charco.

Mostrar Más

Carlos

Trabajo a tiempo parcial como consultor de seguridad en IT. Por suerte puedo trabajar desde cualquier lugar por lo que me permite viajar por el mundo. Soy una apasionado del mundo del ciclismo y cuando no estoy viajando me podrás encontrar descendiendo algún sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar